Bálsamo labial hidratante con color. Receta 100% NATURAL ( PASO A PASO )

Hola !!! Uyyy este verano ha sido muy rarooo, con unos días espantosos por el mal tiempo!! Asi que aprovecho que no pueda hacer de las mías por ahí y les traigo una nueva recetita!! Esta vez para nuestros labios!! Y como el nombre de este post lo indica, se trata de una receta de BÁLSAMO LABIAL HIDRATANTE 100% NATURAL.



Yo sufro mucho de labios cortados y resecos, en cualquier estación del año, así que esta receta me ha venido como anillo al dedo pq desde que la uso he controlado muchísimo sobre todo las pielecitas en esta zona.
Es un bálsamo que ademas de servirnos como maquillaje, tendrá propiedades de cosmética tratante, es decir le aportaremos ingredientes extras que generaran funciones protectoras, suavizantes, antiarrugas, hidratantes, antioxidantes, regenerantes, etc.
Como siempre me gusta antes de postearles la receta, colocarles un poco de información extra sobre los ingredientes que utilizaremos para elaborarla, para que puedan tener un poco mas de conocimientos sobre ellos y sus propiedades!!
Como BASE Utilizaremos:
Manteca de Karité refinada:  Es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la peil, con una intensa y duradera acción hidratante y nutritiva, con propiedades suavizantes y reestructurantes, también ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA, protegiendo a la piel del sol y el frío.
Manteca de Cacao:  Contiene propiedades humectantes, hidratantes, tonificantes, revitalizantes, regenadoras y antioxidantes por lo que ayuda a combatir los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro.
Cera blanca de abejas: Es un excelente emoliente, por lo que se usa para elaborar todo tipo de cosmética. Tiene 68 veces mas vitaminas que la carne de res, tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y nutritivas.
Los ACEITES que utilizaremos serán:
Aceite de Rosa de Mosqueta: Regenera y nutre la piel, mejorando visiblemente las arrugas y cicatrices, mejora la hidratacion, tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto ( célula dermica productora de colageno, elastina, acido hialuronico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel), previene el fotoenvejecimiento y problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares, redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas por el acné, viruela, etc, mejorando las cicatrices.
Aceite de Palo de Rosa: Es un hidratante ideal para pieles secas y sensibles, dermoprotector,estimula, calma, protege, suaviza, rejuvenece, descongestiona.
ADITIVOS que utilizaremos:
Ácido Hialurónico: Es un buen aliado para la piel, es uno de los productos estrella para rellenar las arrugas, ya que refuerza el colágeno y las fibras de elastina, al formar luna barrera protectora de la piel. Mantiene bien hidratados los tejidos, por su alto contenido en vitaminas y minerales ayuda a que la piel este tersa, suave y saludable, ya que su textura gelatinosa es capaz de retener mil veces su peso en agua.
Colágeno: Su función será la de atravesar la barrera dérmica y penetrar en la piel, nutriendo y estimulando la células para la producción del nuevo colágeno: Simultáneamente a este efecto, también tiene un efecto hidratante y humectante.
Elastina: Es de gran ayuda para prevenir las lineas de expresión y la formación de arrugas, así como rellenar aquellas visibles.
VITAMINAS que utilizaremos:
Vitamina E: Tiene como principal función su efecto antioxidante, captura y desactiva los radicales libres, moléculas de oxigeno que descomponen las células causando envejecimiento.
                                          RECETA:
- Manteca de Karité Refinada                        5gr
- Manteca de Cacao Refinada                        5gr
- Cera blanca de abejas                                   5gr
- Aceite de Rosa de Mosqueta                       10 gotas
- Aceite de Palo de Rosa                                 10 gotas
- Ácido Hialuronico                                          0,5 ml
- Colágeno                                                        5-10 gotas
- Elastina                                                          5-10 gotas
- Vitamina E                                                     1 cápsula
- Colorante alimenticio                                    5-10 gotas
( Otra manera de dar color es con fruta en polvo ( liofilizada ) por ejemplo de frambuesa, mango, etc. Otra manera de dar color o un efecto satinado o perlado es colocar pigmentos minerales )
( Si se quiere dar aroma, colocar unas gotas de esencia una vez colocado el colorante )
                                          PASOS:
1ro- Derretir las mantecas y la cera a baño de maría.
2do- Una vez todo fundido añadiremos los aceites y seguimos calentando a fuego medio sin dejar de remover.
3ro- Apagamos el fuego y añadimos el resto de ingredientes removiendo muy bien entre cada uno.
4to- Sacamos del baño de maria y dejamos templar.
5to- Una vez templado ( toma un color blanquecino ) colocar el color deseado.
6to- Colocar en un recipiente y dejar reposar durante 12 horas.
Bueno chicas aqui les dejo la foto de como ha quedado mi bálsamo, tiene una textura super agradable y dejas los labios geniales, ademas de aportarme un colorcito precioso!!


Links:

Links de tiendas de aditivos naturales online:

http://www.cremas-caseras.es/

http://bulkactives.com/

http://www.lotioncrafter.com/

http://www.jabonariumshop.com/

Link para batidora de mano con envío incluido:

http://www.ebay.es/itm/Norpro-Deluxe-Cordless-Mini-Kitchen-Drink-Mixer-Frother-Cappucino-Latte-New-/281353626292?

Para finalizar les invito a que vean el Video complementario de la receta, donde tendrán información extra sobre como elaborarla, siendo este un excelente complemento para lograr el mejor resultado.


Un gran Beso para todas!! Cualquier duda o pregunta estaré encantada de poder contestarles!! Grety
Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;). El otro día estuve haciendo una encuesta en ...

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les c ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que qui ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general belleza cuidado del rostro ...

Hola !!! Uyyy este verano ha sido muy rarooo, con unos días espantosos por el mal tiempo!! Asi que aprovecho que no pueda hacer de las mías por ahí y les traigo una nueva recetita!! Esta vez para nuestros labios!! Y como el nombre de este post lo indica, se trata de una receta de BÁLSAMO LABIAL HIDRATANTE 100% NATURAL. Yo sufro mucho de labios cortados y resecos, en cualquier estación del año, a ...

general belleza cuidado del rostro ...

Hola CHICASSSS!!! Bueno y chicos también, que cada vez se cuidan mas!! Yo hoy vengo con otra recetita ajajja que cansina que soy, pero es que con el tema cuidados son muyyyyyy perseverante, hay que envejecer con dignidad, pero también si se puede de paso con un poco de cuidados y que mejores que los que nos hacemos nosotros mismos!! La receta de hoy como bien dice el nombre se trata de PARCHES DE ...

general belleza cuidado del rostro ...

Hola chicas!!! Uyyyy ya ando por aquí de nuevo con nuevas recetitas!! Yo como siempre inventando, como dice el dicho, la invención genera invención!! La receta de hoy es diferente a lo que hemos hecho anteriormente y esta basada en los famosos parches de colágeno para la zona del contorno de ojos, pero modificada y potenciada hasta convertirla en un serum de tratamiento diario, que tendrá como pro ...

general

Hola!! Yo ando mas contenta!! Porque este mes es mi cumple!! Me encantan las sorpresas ajajajaja, asi que ya saber que tendré regalitos me pone todo el mes como niña chiquita esperando a Papa Noel ajajjajaja. Hoy les traigo otra recetita, que vendrá muy bien para estos cambios de estación, que es cuando mas la piel se reciente, pierde luminosidad y ademas sera importante para reparar los daños oca ...

piel remedios caseros belleza ...

No hay nada más bello que unos labios bien cuidados e hidratados. Pero con los días fríos y con viento se suelen agrietar. Hay muchas formas de hidratarlos pero lo mejor son con productos naturales como un bálsamo labial de manteca de cacao. El principal componente de esta crema es la manteca de cacao tiene innumerables cualidades entre ella podemos destacar: Gran poder antioxidante debido a su g ...

general belleza cuidado del rostro ...

Hola!!! Ayyyyy llevaba un tiempecillo sin hacer una buena entrada en el blog, ahora que ya lo he renovado mi intención es actualizarlo semanalmente, así que voy preparando entraditas a tope!! En el día de hoy les traigo una nueva receta, para poder hacérnosla nosotras mismas en casa, 100% NATURAL, muy fácil de hacer, pero no por eso poco potente. Se trata de hacer nuestro propio serum 100%100 de Á ...

general belleza cabello ...

Hola!!! Uyyyy ya se nos ha ido el veranito!! Que rápido pasó, ya lo dicen, lo bueno dura poco!!! Pero bueno, hay que mantener el espíritu de la OPERACION BIKINI y seguir cuidandonos!! Hoy les traigo una manera muy fácil, para convertir nuestra mascarilla capilar o cualquier mascarilla low cost, en una MASCARILLA DE ULTRA LUJO!!! y por supuesto a un coste mínimo!! Yo frecuentemente gastaba un bue ...

general bálsamo labial básicos ...

por Steven Depolo Ya sabemos cómo mezclar los ingredientes para conseguir un bálsamo labial (e incluso tenemos una primera receta si queremos), pero ¿qué ingredientes elegimos para nuestra receta? Aceites portadores Los aceites portadores son generalmente líquidos, (incluimos el aceite de coco como aceite portador, aunque solidifica con facilidad). Se puede usar cualquier combinación de estos acei ...

cosmética

Crema hidratante con color Muchas de nosotras utilizamos productos para dar color a nuestra piel, el inconveniente de los productos industriales que compramos, entre muchos otros, es que no dejan que nuestra piel respire y para tener una piel sana es imprescindible que pueda respirar. Os propongo una receta de crema hidratante con un toque de color, preparada con productos naturales que aportarán ...