Serúm de Ácido Hialurónico. Receta 100% Natural ( Paso a Paso )

Hola!!! Ayyyyy llevaba un tiempecillo sin hacer una buena entrada en el blog, ahora que ya lo he renovado mi intención es actualizarlo semanalmente, así que voy preparando entraditas a tope!!

En el día de hoy les traigo una nueva receta, para poder hacérnosla nosotras mismas en casa, 100% NATURAL, muy fácil de hacer, pero no por eso poco potente. Se trata de hacer nuestro propio serum 100%100 de Ácido Hialuronico al 1%  que ademas potenciaremos, para agregarle propiedades extras. Por lo que se convertirá en un serum todo-terreno: Hidratante, Antiarrugas, Rellenador de lineas de expresión, Antimanchas, Antioxidante, Iluminador, Suavizante, ayudará a que los poros se minimicen, también ayudará a aumentar la producción de colágeno, entre otras características!!

la foto


Este serum, es un básico para todas las pieles, que se puede utilizar en cualquier edad, ya que incluso las pieles mas jóvenes recibirán muchísima hidratacion, pero sin engrasarse, también en cualquier época del año y por supuesto para aquellas pieles sensibles también es un perfecto aliado para poder colocarse un cosmético potente pero muy delicado con nuestra piel.

Hoy en día hay muchísimas variedades de marcas que producen Serums de Ácido hialuronico y los precios rondan entre 20-120 euros incluso mas, en dependencia de los aditivos que traiga y por supuesto la marca. Aunque muchos de ellos llevan un porcentaje de pureza muy bajo de Ácido Hialuronico, de hecho muy pocos o casi ninguno llega al 1% que es un porcentaje mas que suficiente para poner en nuestras cremas y utilizar en serums, aunque ese porciento se puede aumentar hasta 1,5% o 2% que es la concentración máxima permitida en cosmética.

Existen cremas y productos que puede leerse en la etiqueta que lleva un 30%, 20%, 10% porciento de Ácido Hialurónico ese dato puede confundir ya que puede hacer pensar en que ese es el porcentaje de pureza usado, realmente lo que quiere decir es que por cada 100 gramos de crema usan 30 gramos ( o 20, 10 etc ) de Ácido hialuronico al 1% ( o al 0,5%, etc ). En nuestro caso de hoy obtendremos un serum 100%100% de Ácido hialuronico con una pureza al 1%. Pero la pureza la podremos modular aumentado la cantidad de gramos de Ácido Hialuronico como les explicare mas adelante por si les apetece aumentar la pureza de este.

Ahora como siempre les aportare datos extras de los ingredientes que utilizaremos:

Ácido hialuronico:  La piel es el órgano más importante del cuerpo humano, y mas del 50% de ácido hialuronico de nuestro cuerpo esta en la piel. Tanto el colágeno como el AH es uno de los componentes que mantienen la estructura de la piel, el colágeno aporta firmeza y el AH hidrata y nutre las fibras. El AH mantiene la hidratación de la piel y provee una película protectora contra el exterior. Con la edad la producción de AH disminuye así la piel pierde su textura y pierde la capacidad de hidratarse naturalmente. También al perder la cantidad de producción de ese hialuronico se promueve la destrucción del colágeno, consecuentemente al perder también estos espacios son los que dan las arrugas a la piel. Esta hidratación natural es la que mantiene la comunicación entre células, nutriéndolas y mejorando la eliminación de desechos y toxinas. También estimula la renovación natural de los keratinocitos, disminuyendo así la formación y apariencia de las arrugas y manchas por la edad. Los distintos usos del ácido hialurónico nos son útiles en la piel tanto oral, para mejorar la producción del mismo, y la renovación continuada como en vía Tópica como cosmético, en todas sus formas.

Diferencias entre el Ácido hialurónico de BAJO PESO MOLECULAR, el Ácido hialuronico de MEDIO PESO MOLECULAR y el Ácido hialuronico de ALTO PESO MOLECULAR:

– El de BAJO PESO MOLECULAR atraviesa la piel porque su molécula es muy pequeña y rellena desde adentro.

– El de MEDIO PESO MOLECULAR atraviesa varias capas de la piel y así que rellena desde las capas medias.

– El de ALTO PESO MOLECULAR queda en la superficie no penetra.

Lo ideal es mezclar a una proporción de mitad y mitad del Ácido hialuronico de ALTO PESO MOLECULAR y  BAJO PESO MOLECULAR, así atacamos los dos frentes, externo e interno rellenando ambos.

Cólageno:  Aportará un efecto anti-envejecimiento que hidrata y repara la piel del rostro, minimiza las arrugas y nutre en profundidad proporcionando a la piel una estructura firme y flexible. ( En el caso de hoy recomiendo utilizar Colágeno Marino, ya que las moléculas de dicho Colágeno son mas pequeñas y son mas fácilmente asimilables por el organismo, permitiendo así una mejor penetración en nuestra piel.

Elastina: Uniéndose al colágeno logra potenciar y dotar de características útiles a los tejidos, ya que cobra un mayor protagonismo en su acción sobre la piel. Nos aportara una mejora visible en el rostro, ya que la piel se vera mas elástica y resistente. Nos ayudara para prevenir las lineas de expresión y la formación de arrugas, así como rellenar aquellas que son visibles.

Jalea Real: Por su importante riqueza en azúcares, lípidos, proteínas y vitaminas; comúnmente es exclusiva de los productos anti age para pieles maduras. Posee una profunda  acción antienvejecimiento, combate las arrugas, mejora la circulación de la sangre, la elasticidad de la piel y a su vez minimiza la piel de naranja; en resumidas cuentas los cosméticos con jalea real tienen una acción  estimulante y rejuvenecedora. Los cosméticos con jalea real ayudan a regenerar las fibras conjuntivas, proporcionan elasticidad y flexibilidad a la piel a la vez que refuerzan las defensas de la misma contra las bacterias cutáneas que causan alergias e infecciones.

Coenzima Q10: Actúa como barrera protectora resguardandola de la acción de las radicales libres, evitando que agentes externos como el , la contaminación, etc la efecten, haciéndola mas gruesa y elástica. Ayuda a eliminar las arrugas de expresión, puesto que actúa sobre el colágeno de la piel. También es usada como reafirmante y regenerante.

Vitamina E: Tiene como principal función su efecto antioxidante, captura y desactiva los radicales libres, moléculas de oxigeno que descomponen las celulas causando envejecimiento.

Vitamina C: Es fuente de energía y luminosidad, ejerce 4 acciones importantes en la piel, antioxidante, regenerante, hidratante e iluminador.

Glicerina: Se considera un importante humectante con efecto emoliente y es responsable del efecto sedoso de la piel.

 

                                                                                RECETA:

1ra ETAPA ( Ingredientes ) :

– 30 gramos de Agua floral o agua destilada

-0,3 gramos de Acido Hialuronico de BAJO y ALTO PESO MOLECULAR ( 0,15gr cada uno ) ( en polvo ) y  6 ml si es en Gel ( el proceso será el mismo )

 

                                                                          INDICACIONES:

– Pesar el agua en gramos, así trabajaremos todos los productos en una misma unidad, tanto los aditivos, agua, polvos, etc

– Una vez pesada el agua la colocaremos en el congelador por 10 minutos para que se ponga bien fría ( así evitaremos grumos en nuestra mezcla )

– Unos minutos antes de sacar el agua de la nevera pesaremos nuestro Ácido Hialuronico. Si quieres preparar el serum con una pureza de 1.5% colocaras 0.45 gramos de Ácido Hialurónico, si quieres hacerlo a un 2% añadirás 0.60 gramos.

– Una vez el agua este fuera colocarle el Ácido Hialuronico al agua y no al revés, puesto que al ser un ácido este podría reaccionar ( siempre colocar los ácidos al liquido )

– Lo dejaremos reposar en la nevera envuelto en papel de aluminio durante un mínimo de 8 a 12 horas ( El Ácido Hialuronico y el agua no gelefican al momento, hay que esperar este tiempo para que tomen una textura mas de serum o tipo gel )

 

2da ETAPA ( Ingredientes ):

– 30ml de serum de Ácido Hialurónico ( Aunque lo pesamos en gramos serian 30 gramos )

– 1ml de Glicerina Vegetal.

– 1ml de Colágeno ( preferentemente marino, este tiene la molécula mucho mas pequeña y penetra mejor )

– 1ml de Elastina ( preferentemente marina, esta tiene la molécula mucho mas pequeña y penetra mejor )

– 1 perla de Jalea Real

– 1 perla de Coenzima Q10

– 1 perla de Vitamina E

– 0,5 gramos de Vitamina C o Ácido Ascórbico

 

                                                                        INDICACIONES:

– Una vez esperado el tiempo necesario sacaremos nuestro serum de la nevera ( si queda algún resto en 24-48 se disolverá por completo así que no te preocupes. La textura tiene que ser gelosa pero tirando a líquida ( si solo utilizas Ácido Hialuronico de bajo peso molecular, quedará muy fluido debido a que su molécula es muy pequeñita, si utilizas el de alto peso molecular quedará mas gelificado, ya que su molécula es mas grande. En ambos casos se pueden utilizar perfectamente, si es muy fluido colócalo en un bote tipo spray y rocíalo sobre el rostro.

– Este serum así se podría utilizar perfectamente ( incluso te serviría para añadirlo a las formulaciones como BOTOX CAPILAR; MASCARILLA DE CÓLAGENO , ETC ) pero nosotros añadiéndole otros ingredientes potenciaremos sus propiedades ( si te decides a dejarlo sin el resto de ingredientes te recomiendo colocarle la Vitamina C que es la que actuará como ANTIOXIDANTE y evitara que este se descomponga rápidamente.

– Tanto el serum como los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente antes de hacer la formulación.

– Cogeremos un bol pequeño aparte y añadiremos la Glicerina Vegetal ( La utilizaremos como base para mezclar todos los ingredientes antes de colocarlos al gel, así se unirán mejor )

– Una vez colocada la Glicerina, iremos añadiéndole los ingredientes según el orden establecido en la receta REMOVIENDO MUY BIEN ENTRE CADA UNO. Si te falta algún ingrediente no te preocupes, simplemente sáltalo y continua con el orden.

– Una vez terminada la mezcla aparte con la Glicerina esta la añadiremos muy poco a poco al serum y removeremos muy bien, incluso lo podremos agitar.

– Una vez ambas preparaciones estén unidas la dejaremos reposar durante 30 minutos para que los aditivos se terminen de acentar. ( antes mide el PH con una tirita para hacerlo y deberá de salir entre 5 -6 )

– Después lo podremos colocar en el bote o tarro que querramos para guardarlo, previamente debemos de esterilizarlo muy bien ( poniéndolos en agua que rompa a hervir durante 4 o 5 min o colocándole oxigeno activo dejarlo actuar durante 30 min y después enjuagar bien, incluso para asegurarse mejor pueden hacer ambas cosas ) Esto se hace para evitar que proliferen bacterias en nuestro preparado ya que es totalmente natural.

– Este serum tendrá una durabilidad de 3 a 4 semanas y deberemos de guardarlo en la nevera ( si utilizas un bote color claro envuélvelo en papel de aluminio ) Por eso es mejor preparar poca cantidad para tenerlo siempre fresco.

– Para saber si nuestro serum se encuentra en buen estado al paso del tiempo, se notara pq cambia la textura, se hace mas liquida y también puede oler diferente, siempre recomiendo etiquetar con la fecha los preparados para estar al corriente del tiempo.

 

 LINKS DE TIENDAS DE VENTA DE ADITIVOS NATURALES ONLINE:

http://www.cremas-caseras.es/

http://www.jabonariumshop.com/

http://www.lotioncrafter.com/   ( Envían internacionalmente )

http://bulkactives.com/   ( Envían internacionalmente )

http://www.granvelada.com/es/

http://manuelriesgo.com/index.php?

Si vives en México:

http://www.cosmotienda.com/tienda/activos-aditivos-cosmeticos-c-11.html?fmsid=6e7eejsfr68ibm6pqt9udoq3a0

LINKS DIRECTOS PARA ÁCIDO HIALURONICO POR EBAY ( ENVÍOS INTERNACIONALES )

http://www.ebay.es/itm/99-8-ACIDO-HIALURONICO-PURO-GRADO-COSMETICO-DE-DOS-PESOS-MOLECULARES-DISTINTOS-/151275632635?pt=US_Skin_Care&var=&hash=item2338baf7fb       ( ESTE LO RECOMIENDO PQ YA ES LA MEZCLA DE AMBOS PESOS MOLECULARES )

http://www.ebay.es/itm/Pure-Hyaluronic-Acid-Powder-Low-Molecular-Weight-50-100-kda-/181576371946?pt=UK_Health_Beauty_Skincare_PP&var=&hash=item2a46cb8eea

http://www.ebay.es/itm/Pure-Hyaluronic-Acid-Powder-Super-Low-Molecular-Weight-50-kDa-/181576372450?pt=UK_Health_Beauty_Skincare_PP&var=&hash=item2a46cb90e2

http://www.ebay.es/itm/Pure-Hyaluronic-Acid-Powder-1-gram-/171537590032?pt=UK_Health_Beauty_Skincare_PP&hash=item27f06fe710

http://www.ebay.es/itm/1g-pure-HYALURONIC-ACID-powder-1000-kDa-pharmaceutical-grade-/261449647663?pt=UK_Health_Beauty_Vitamins_Supplements&hash=item3cdf9d062f

Les recomiendo si les interesa saber que marca utilizo para las perlas a la hora de formular ( ya que muchas chicas me han preguntado ) Este sería el enlace la tienda se llama PURITAN´S PRIDE y solo trabaja con componentes de lujo, sus precios son irresistibles y hacen muy buenas ofertas ademas de envíos internacionales:

http://es.puritan.com/search?scid=14167&cmp=goo-_-puritan_corp_sp-_-puritanspride

 

Para finalizar les invito a que vean el Video complementario de la receta, donde tendrán información extra sobre como elaborarla, siendo este un excelente complemento para lograr el mejor resultado. El resultado final de la mezcla lo podrán visualizar allí!!



 

Pues nada Un gran beso!! Cualquier duda o consulta, estaré encantada de poder ayudarlas!! Grety

 

 

 

Fuente: este post proviene de Stetik Greter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos!! Bueno ha llegado el Otoño aunque he de reconocer que la temperatura esta muy agradable todavia, asi que no me puedo quejar en lo absoluto ;). El otro día estuve haciendo una encuesta en ...

Hola a todos por aquí!! Uyyy ya se nos ha ido el veranito muy a mi pesar y con su despedida nos tocara reparar los daños que nos ocasiona esta tan agradable estación. Por lo que en el día de hoy les c ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que qui ...

Recomendamos