Es muy probable que hallamos escuchado de los aportes positivos que ofrece a nuestro organismo, ya que incluso lo hemos consumido desde bebés.
Cuando hablamos de su uso en lo que tiene que ver con la belleza y cosmética, sus usos son incontables.
Se utiliza en la elaboración de cremas, jabones; contiene proteínas, grasas, hidratos de carbono, que la convierten en un excelente suavizante para la piel, que además la nutre con minerales (calcio) y vitaminas (A, B y D)
Su ácido láctico, es unos de los mejores hidrantes y exfoliantes, que una vez más nos brinda la madre naturaleza.
Estimula la producción natural del colágeno, contiene biotina que actúa como protector frente a agresiones externas, posee bioprotéinas que retienen la humedad de la piel.
Las lipoproteínas que contiene, al entrar en contacto con la piel, ayudan al paso de los nutrientes y el agua que permite dejar la piel suave como la de un bebé.
A continuación os voy a dar algunos truquillos de belleza de como utilizarla en casa:
- Hidratante: Puedes empapar algunos algodones con leche y frotarlo por todo tu rostro en el caso de que éste sea muy seco. Lava con agua tibia. El resultado será inmediato.
- Desmaquillante: Coge un poco de leche tia (como preferencia que sea entera) y aplícalo con tus toallitas desmaquillantes. Seca tu rostro con un algodón. El resultado sera una piel tersa y limpia.
- Pies suaves: Calienta un litro de leche entera, introduce tus pies durante 10 minutos. Lávalos con agua tibia y luego frótalos con una mezcla de sal con aceite de oliva. Por último, aplícate una crema hidrante y dejalos así durante toda la noche, el resultado serán unos pies exfoliados y suaves.
- Exfoliante: Mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharadita de miel y una de leche. Mezcla hasta conseguir una pasta uniforme. Extiende sobre tu piel durante 15 minutos y lava con agua tibia. Un exfoliante natural y beneficioso para nuestro rostro.
- Manos suaves: Cuece una patata, y cuando se enfríe, la pelas y la haces puré. Añade dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Aplica esta mezcla sobre las manos y déjala actuar durante 15 minutos. Lava con agua tibia. Aplica tu crema de manos habitual, manos suaves e hidratas al instante.
- Ojeras: Mezcla una patata cocida con una rebanada de pan mojado en leche fría. Extiende esta pasta sobre la parte de la ojera, y deja actuar durante 20 minutos. Lava y retira la mezcla de la ojera. Notarás los resultados.
LECHE DE YEGUA.
Ahora está de plena actualidad, las propiedades de la leche de Yegua, donde se utiliza en la elaboración de cosméticos y tratamientos de belleza.
Entre sus propiedades podemos encontrar hidratantes omega 3 y 6, vitaminas del grupo B (regenerativas).
Esta leche esta indicada para pieles secas, sensibles y con problemas dermatológicos.
Los baños de esta leche 100% Liofilizada tienen las propiedades de:
-Antienvejecimiento.
-Regenerativo.
-Exfoliante.
-Antioxidante.
-Hidratante.
En la elaboración de jabones se acompaña con crema de Karité, que dan el resultado de un jabón cremoso muy hidratante, que ayuda a reparar lesiones de la piel.
Igualmente para su consumo diario, ayuda a mejorar el estado de nuestra piel, ayudando a su regeneración, antioxidante, anti-envejecimiento, activación celular, hidratante, y favorece los procesos de curación.
Ya veis, una buena aliada para nuestra belleza.
Espero que os haya resultado interesante.
Un abrazo y hasta pronto!!!