Los trucos de belleza de estas mujeres para rejuvenecer la piel despiertan curiosidad en todo el mundo, ademas de toda la elegancia de la mujer árabe como tal.
Pero gracias a facilisimo.com, estos secretos de belleza para rejuvenecer la piel estarán a tu alcance. ¡Toma nota!
(Imagen/ Flickr: Tu revista de belleza)
Aceite de argán
No importa dónde, cómo ni cuándo, si recorres un zoco árabe siempre encontrarás Argania spinosa. El aceite de esta planta se utiliza desde tiempos inmemoriales; los bereberes fueron los primeros en descubrir el poder de esta sustancia que se aplica en la piel y el cabello con efectos sorprendentes.
Si quieres rejuvenecer la piel y aumentar su luminosidad, bastará con aplicar por las mañanas, antes de la crema hidratante, cinco gotas de aceite de argán.
En este vídeo descubrirás información interesante que deberás conocer antes de hacerte con este producto:
Arcilla Ghassoul
La adaptabilidad de la arcilla de Ghassoul o Rhasshoul a todo tipo de pieles hacen de ella un bien al alza en el mundo de la estética.
Originariamente se utilizaba como sustituto del jabón en regiones más desfavorecidas, pero sus propiedades han conseguido encumbrarla a la élite del cuidado natural.
Se comercializa en múltiples formatos (placas, terrones, en polvo o crema) y consigue eliminar impurezas para lucir una piel perfecta.
Di adiós al exceso de sebo, las marcas producidas por el acné o las quemaduras más molestas.
Descubre más información y cómo preparar una mascarilla con arcilla de Ghassoul en este vídeo:
Agua de rosas
Quizás es una de las fórmulas más conocidas fuera del mundo árabe, y es que su fama traspasa fronteras desde hace años.
El agua de rosas es un tónico rejuvenecedor muy fácil de elaborar, así que he buscado un vídeo en el que nos lo explican perfectamente:
Jabón negro
Los componentes empleados para la elaboración del jabón negro son idóneos para tratar todo tipo de imperfecciones, suaviza, exfolia y limpia intensamente.
No es un jabón propiamente dicho, aunque se conozca con este nombre; es una pasta de textura cremosa que se obtiene a partir de aceite de oliva, aceitunas trituradas, marinadas con sal y potasa vegetal.
El jabón negro es parte básica en los rituales de hammans o baños turcos tradicionales, ya que en condiciones de humedad y calor es mucho más efectivo y recomendable.
Esta youtuber nos cuenta su experiencia y modo de empleo de este producto maravilloso:
- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.