Piel suave como la de una Geisha
Después de trabajar en los arrozales, los granjeros japoneses notaron un inesperado beneficio al sumergir las manos durante horas en agua de arroz. La piel estaba extraordinariamente suave y joven.
Durante siglos, las Geishas han utilizado el agua de arroz para lavar su rostro. Rica en vitamina E, el agua de arroz está repleta de antioxidantes que ayudan a proteger nuestra piel de los radicales libres (esas células puñeteras que aceleran el envejecimiento y dañan nuestra piel en el proceso).
Los ojos más atractivos de la India
Las mujeres indias han delineado sus ojos con kajal (kohl) durante siglos. Originalmente se hacía con la función de desviar la luz del sol en el desierto, según los historiadores, pero hoy en día, un buen delineado de ojos puede dar a nuestra mirada ese exótico y misterioso toque de “Las mil y una noches”.
Las mujeres indias mezclaban cenizas con aceite hasta formar una pasta y delinear todo el contorno de sus ojos. Os recomiendo que vosotras no lo hagáis, hoy en día disponemos de centenares de delineadores formulados específicamente para esta zona tan delicada y testados dermatológica y oftalmológicamente.
El brillante cabello de las filipinas
Las mujeres filipinas son conocidas por tener un cabello sedoso, brillante y sano. La realidad es que ellas han sido obsequiadas con una genética de cabello estupenda, pero aún así, cuidan de él para mantenerlo fuerte y sano. Ellas masajean el jugo de la planta aloe vera en su cuero cabelludo antes de enjuagarlo. Además de aportar mucho brillo, el aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el picor del cuero cabelludo y reducir la caspa.
Cura africana para el acné
Lavarse con jabón negro parece contrario a la intuición pero es un régimen de belleza utilizado por hombres y mujeres en África durante mucho tiempo. El jabón negro se hace con las cenizas de las vainas de cacao, piel de plátano y hojas de palma y se mezcla con aceite de palma, aceite de coco y manteca de karité. La fórmula, a pesar de contener aceites y manteca, es específica para piel grasa y aceitosa y se utiliza con buenos resultados en el tratamiento de acné, eccema y psoriasis. También contiene vitamina A, vitamina E y hierro, que ayudan a nutrir la piel y luchar contra los radicales libres.
Cabello de diosa Griega
Las mujeres en Grecia han estado fermentando este secreto de belleza durante siglos: té de romero para su cabello. Según afirman, este té limpia profundamente el cabello y elimina los restos de producto. La receta es simple: hervir romero fresco en agua, dejarlo enfriar y aplicar sobre el cabello para un resultado brillante, limpio y sano.
El secreto dominicano para uñas fuertes
En la República Dominicana es difícil encontrar a una mujer con uñas débiles o quebradizas. ¿Su secreto? Las mujeres dominicanas dependen en gran medida del ajo para mantener sus uñas fuertes y saludables. Receta: picar ajo e introducirlo en un frasco de esmalte de uñas transparente. Dejar reposar una semana (con el tiempo el olor desaparece).
El ajo también tiene cualidades antibacterianas naturales y previene la aparición de micosis (hongos) en las uñas.
Corea: piel extremadamente suave
Un spa coreano no es exactamente relajante pero te aseguro que te marchas de allí con la piel más suave que nunca. El proceso consiste en una exfoliación corporal completa realizada con un guante duro. No es muy agradable pero al acabar tu piel estará totalmente libre de células y pieles muertas y la fricción “agresiva” habrá estimulado la regeneración celular. ¿El acabado? Piel de bebé.
Desintoxicación en Tierra Santa
El mar muerto, en Israel, contiene aguas consideradas legendariamente curativas debido al alto contenido en sal y yodo rico en minerales. Al contacto con la piel extrae los contaminantes e impurezas y absorbe el exceso de aceite. Cleopatra ya hizo en su momento un peregrinaje a mares terapéuticos y desde entonces, gente de todo el mundo ha seguido sus pasos.
¿Nos regalas un "Like" en Facebook? Enlace aquí: MajestyLab