Mi pelo se encrespa muchísimo. Hasta hace pocos años siempre había sido muy liso y sin volumen, pero desde hace un tiempo ha pasado de tener un par de remolinos a ondularse formando la extraña “mata encrespada” que es ahora. Desde que eso sucedió, no he parado de probar trucos y potingues para intentar reducir el encrespado. Hoy os voy a hablar de uno de los que mejores resultados me ha dado: Sebastian Potion 9.
Lo que promete
"Crema con 9 extractos botánicos que ayudan a reestablecer la hidratación perdida y a revitalizar el cabello. Durante casi más de 20 años, Potion 9 ha sido el híbrido icónico de cuidado del cabello al que recurren tanto consumidores como estilistas. Al combinar las cualidades de nueve ingredientes naturales activos con la tecnología de la fijación, Potion 9 de Sebastian permite una mezcla óptima con infinitas posibilidades.”
Mi opinión y experiencia con
Sebastian Potion 9
Se trata de un fluido cremoso, de color anaranjado semitransparente. Me gusta su olor, es suave y agradable, aunque no sabría decir bien a qué huele.
(En realidad es algo más consistente de lo que pueda parecer en la imagen, la cosa es que me costó varios intentos enfocar la foto y de tanto tenerlo en la mano acabó un poco desparramado ...)
Puede aplicarse sobre el cabello húmedo o en seco. Yo he hecho distintas pruebas y en seco es claramente como más me ha gustado.
Sobre el cabello húmedo (después de lavar y secar un poco con la toalla), suaviza y facilita el desenredado, aunque menos que un acondicionador. Facilita el posterior peinado con cepillo y secador ("brushing" para los amigos). También me ayuda un poco a fijar el peinado y otro poco a controlar el encrespado, aunque nada espectacular en ninguno de los dos casos.
Las ocasiones en que lo apliqué sobre el cabello húmedo dejándolo después secar al aire, no noté nada en particular (a parte del buen olor, la facilidad para el desenredado y el leve efecto suavizante).
Como os adelantaba antes, lo que más me ha gustado son sus resultados sobre el cabello en seco.
Antes de conocer este producto pensaba que la única forma de no tener el pelo encrespado en los días de mayor humedad ambiental (que donde yo vivo son la mayor parte de los días) era alisarlo con plancha y después utilizar algún producto fijador como la laca. También había probado otros productos sobre el cabello sin alisar como cremas, geles fijadores o espumas para cabellos rizados, consiguiendo reducir el encrespado en ocasiones, pero con resultados bastante pringosos y poco satisfactorios en general.
A continuación voy a enseñaros unas fotos del resultado sobre el cabello en seco, antes y después de aplicarlo ¡espero no asustaros con el "antes"! :)
Como podréis apreciar, en la primera foto el pelo está muuuuy encrespado. Para que la comparación fuera más fiable, el día que hice las fotos no lo peiné ni apliqué ningún producto antes. El día anterior solo lo lavé con champú y usé un poco de Sebastian 9 para facilitar el desenredado y "fijar el alisado" con secador ("alisado" que, como véis, no fue muy duradero...)
Para mi lo normal suele ser que la mayor parte de cremas o aceites para el cabello o bien me resulten demasiado pringosos, o bien me ayuden a reducir el encrespado solo cuando están recién aplicados y al poco tiempo el efecto desaparezca. En el caso de este producto, su efecto antiencrespado es mucho más duradero, sin dejar casi residuo ni llegar a ser tan fuerte como la mayoría de productos de fijación.
Además, también es perfecto para los días que dejo que mi pelo se seque al aire y se ondule, pero a la vez quiero mantener el encrespado bajo control. Y esto es importante, porque ¡yo casi nunca tengo el encrespado bajo control!
Lo que hago es, cuando el cabello está seco (y se forma ese típico “halo de pelillos" alrededor de la cabeza), tomo una o dos aplicaciones entre las palmas de las manos, las froto y luego voy aplicando con cuidado de medios a puntas. Intento hacerlo siempre con suavidad y sin presionar demasiado al principio para extenderlo de manera uniforme.
Así, los cabellos más "rebeldes" (siempre me ha parecido simpático eso de que un pelo pueda considerarse "rebelde"...) quedan fijados al resto de la melena de manera bastante natural y sin efecto pegajoso o excesivo residuo, como me sucede con la mayor parte de productos de fijación.
De todos modos, hay que aplicarlo con cuidado, ya que si no lo extendemos bien, necesitaremos más producto y podrían quedar pegotes.
La pena es que sus efectos hidratantes y revitalizantes me han pasado prácticamente desapercibidos. También es verdad que, debido a su precio, no lo he usado de forma continuada sino que lo reservo más bien para el verano y alguna que otra situación "de emergencia".
Así que de momento me quedo con sus bondades a corto plazo y con la duda de si su uso frecuente y continuado realmente tendría un efecto hidratante o revitalizante a la larga.
Sus ingredientes
Además de los extractos botánicos, parece que lleva un montón de cosas, entre ellas siliconas, alcohol, parabenos...(Click en la imagen para expandirla).
En resumen
Se supone que este producto es un híbrido entre un fijador y un tratamiento para el cabello. Como fijador ha sido un gran descubrimiento, ya que mantener a raya mi pelo encrespado no es algo sencillo de conseguir. Como tratamiento no me ha llamado especialmente la atención.
Este envase que voy a terminar ahora es ya el segundo y seguramente antes o después vuelva a repetir, aunque todavía tengo que acabar con otros productos y también me gustaría probar alguno nuevo antes (de hecho, hace poquito probé uno que quizás se acabe convirtiendo en su sustituto, aunque de este os hablaré más adelante...).
Mi Valoración
Valoración general: 7/10
Cumple los resultados que promete: 5,5/10 (me encanta como fijador, pero no tanto como tratamiento).
Ventajas: aplicado en seco me ayuda muy bien a controlar el encrespado, su dosificador es cómodo, huele muy bien, se puede usar para distintas funciones (suavizar, desenredar, fijar)
Desventajas: no he notado el pelo más hidratado, en seco hay que extenderlo con bastante cuidado para evitar pegotes, sus ingredientes, su precio.
Relación calidad/precio: para mi regular. El bote de 50ml puede encontrarse por alrededor de 20 euros. No es tanto teniendo en cuenta que es de las pocas cosas que me ayuda con el encrespado, pero se me hace caro para el día a día.
Y vosotras ¿lo habeis probado? ¿conocéis algún producto que realmente ayude a controlar el encrespado?
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!