comunidades

¿Se pueden eliminar las estrías?



No importa si eres hombre o mujer, cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.

En este post te muestro los diferentes tipos y como podemos prevenirlo.


Nuestra piel se compone de tres capas. La capa interna se llama hipodermis, la capa intermedia epidermis y la externa dermis.

Esta capa (dermis) contiene gran cantidad de colageno ayudando a la piel a mantenerse tensa, pero con el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel, aparecen las odiadas estrías.



Por qué salen las estrías??. Las causas mas comunes suelen ser:

Cambios súbitos de peso. Embarazo, aumento y bajada de peso...

Deshidración y falta de elasticidad.

Desarrollo rápido de los músculos en deportistas.

Hereditario.

Mala alimentación.

Cambios hormonales. En la pubertad, menopausia...Las zonas mas vulnerables suelen ser: Pechos, caderas y glúteos, abdomen, brazos y muslos.

Tipos de estrías:

Estrías de la pubertad: éste tipo de estrías es originada por los cambios hormonales y corporales propios de ésta etapa. La zona más frecuente para su aparición son los glúteos.

Estrías de distención: éstas son las estrías que aparecen a causa del cambio brusco de peso, tanto de aumento como de pérdida del mismo.

Estrías atróficas: éste tipo de estrías es característica de los deportistas que provocan el estiramiento y rotura de las fibras a través del aumento de masa muscular y de los movimientos forzados.

Estrías de gravidez: se originan generalmente durante el embarazo, aunque también son originadas en algunos casos a causa de la diabetes. Suelen aparecer en el vientre, las caderas, los glúteos, los senos y los muslos ya que éstas zonas están sometidas a mayor presión.


Scarlett Johansson

Cuando las estrías son de color rosa, rojo o purpura es porque son recientes y son las únicas que tratadas a tiempo puede que desaparezcan en gran totalidad. Para ello, masajea con aceites como: rosa mosqueta, ricino, aceite de oliva... Utiliza cremas ricas en vitaminas y en ácidos.

Cuando el color es blanquecino, es muy difícil eliminarlas a no ser en tratamientos muy caros y quirúrgicos. Por eso, lo mas importante es que no les de el sol ya que pueden empeorar. Utiliza protector solar.


Jennifer Lopez

Para evitar la aparición:

Consumir alimentos ricos en vitamina A, C y E.

Beber 2 litros de agua al día.

Evitar subir y bajar rápido de peso y si es así, mantén tu piel hidratada y humectada con manteca de Karité por ejemplo.

Mantener una dieta sana (frutas, vegetales, alimentos ricos en proteínas... Y reducir el consumo de sal, dulces...).

Mediante masajes para favorecer la circulación con movimientos circulares .

Realizar actividad física una media hora al día ya siendo andando, bailando... Para mantener la flexibilidad y el tono.


Halle Berry

Si ya tenemos estrías, mediante tratamientos estéticos como:

Láser: La luz del láser penetra en la piel y genera una hiperemia en las capas profundas de la misma. Es indoloro y la cantidad de sesiones dependerá de la gravedad de las mismas.

Carboxiterapia: También se utiliza esta técnica para combatir grasa localizada y celulitis. Consiste en en inyectar a la piel de manera subcutánea anhídrido carbónico.

Ácidos alfa-hidróxidos: Consiste en aplicar ácidos procedentes de las frutas, los cuales exfolian la piel. Las concentraciones de alfa-hidróxidos en el ácido tienen que ser de un 13% para obtener resultados.

Microdermoabrasión: Un aparato que contiene cristales minúsculos realiza una exfoliación de la piel a niveles profundos. Esta exfoliación aumenta la producción de colágeno, el cual tonifica la piel y mejora su aspecto. Es una técnica muy efectiva y nada invasiva.

"La belleza del cuerpo es un viajero que pasa, y la del alma un amigo que se queda". Saavedra Fajardo.

Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como prevenir y eliminar las estrías CONSEJOS DE BELLEZA

Hola chicas! Hoy os traigo un post de belleza para cambiar un poco. Cuando estaba embarazada de mi pequeño, una cosa que me preocupaba era que me salieran estrías, por eso me puse manos a la obra para poder evitarlas, y lo conseguí. Se que es un problema que afecta a muchas mujeres y por eso he pensado en dejaros algunos consejos para evitarlas o bien, en caso de que ya hayan aparecido, disminuir ...

piel trucos de belleza

¡Hola Chic@s! Las estrías son una serie de líneas o cicatrices que salen en la piel en zonas como abdomen, vientre, glúteos, caderas, cara interna de los muslos, pechos, sin importar la edad Las estrías hacen su aparición por una rotura de las fibras de la dermis, por un gran aumento de peso, que hace que haya un estiramiento de la piel y por la falta de colágeno y elastina, de hecho es en el emba ...

piel cuidado del cuerpo estrías

Tener estrías es algo muy común, que sin embargo, suele causar vergüenza a muchas de las personas que las sufren. Estas cicatrices de color blanco, rojo o rosado aparecen debido al estiramiento y contracción de la piel en periodos cortos de tiempo, y aunque sean difíciles de eliminar sin acudir a caros tratamientos de belleza, sí que podemos reducirlas con eficacia gracias a remedios como los que ...

piel general

Antes de intentar darte algunos consejos y remedios caseros que buscan ayudarte a quitar las estrías, te quiero comentar que son y cómo se forman las estrías en tu cuerpo, recuerda que siempre es mejor prevenir las estrías que tener que curarlas, y aunque este artículo busca ser meramente informativo, lo mejor es asistir a tu médico para encontrar el mejor tratamiento. ¿Que son y cómo se pr ...

general

Uno de los temas que más preocupa a las mujeres y que yo todavía no he tratado en el blog es el de las estrías. Las estrías pueden aparecer tras el embarazo, o por la reducción de volumen corporal (estrías de distensión). ¿Por qué se producen? Las fibras proteicas de nuestro tejido se rompen debido a la tensión a la que se somete la piel. Se presentan como líneas o bandas de un ton ...

piel aceites esenciales cuidado de la piel ...

¡Feliz Lunes mis amores! Hoy vamos a hablar de las estrías para explicar un poco mejor que son, romper con ciertos mitos que giran en torno a ellas y sobre todo para saber cómo se deben tratar una vez aparecen. Las estrías son atrofias cutáneas debido a la rotura del tejido conjuntivo o fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira excesivamente, debido a un rápido crecimiento de la fabric ...

belleza piel atenuar estrías ...

Las estrías suelen ser uno de los problemas de estética más comunes en las mujeres, pues hay muchos factores que influyen en su aparición. Se dice que del 50% al 90% de las mujeres, desarrollan estrías durante su embarazo, pero además, hay otros factores que influyen en su aparición y no necesariamente la mujer necesita estar embarazada para desarrollar este problema en su piel. Aunque las estrías ...

belleza consejos de belleza cremas ...

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira demasiado, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas en la piel a las que llamamos estrías. Al principio son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blancas. El principal motivo de su aparición son los cambios bruscos de peso, por eso también hay hombres que las tienen. Aunque ...

estrias en el cuerpo como eliminar estrias

Qué son las estrías? Las estrias ocurren cuando la piel es estirada por el crecimiento rápido por grasa o musculo en exceso en el cuerpo. A pesar de que su piel tiene una buena cantidad de elasticidad, cuando se estira rápidamente la producción normal de colágeno se altera. Las estrías son marcas en la piel desde el interior y son esencialmente cicatrices. Al igual que con todas las cic ...