Blog de Beautyholic Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Protector Solar Hidratante de Idraet

Cuando era chica, odiaba que mi mamá me obligara a usar protector solar antes de ir a la pileta. Ahora de grande, agradezco que lo haya hecho y uso siempre protector solar. Desde esa toma de conciencia, probé varios en la cara, y me pasaba que me dejaban la piel con muchos brillos (Como les he contado, tengo piel mixta a grasa). Encontrar un protector solar entonces, puede ser todo un reto. Cuando leí que este protector no dejaba sensación grasa, tuve que comprarlo.



Antes de empezar la reseña, quiero compartir con ustedes esta imagen, que no es más que una foto de pantalla de la página Nueva Dermatología, para que separamos por qué es tan importante cuidarse del sol:



Ahora si, mi opinión sobre el protector solar:

¿cómo lo uso?  Aplico más o menos la cantidad de una cucharada de té en la palma de mi mano, esparzo un poco para poder aplicar de manera pareja, pongo un poco en los puntos de mi cara (frente, nariz, mentón, mejillas), y desde ahí distribuyo por toda la cara (no se olviden de cuello y orejas!). Para que penetre bien, me gusta darle golpecitos suaves con los dedos (después leí que no soy ninguna genia y que esa es la manera correcta de aplicar un protector). 

Mi experiencia: No tarda más de cinco minutos en absorber, no deja sensación grasosa(ni esta aparece a lo largo de las horas), ni tampoco la cara blanca. Además, cuando lo aplico sin otra hidratante, no siento la resequedad. Cuando lo uso siento que la piel se empareja en cuanto a color, los poros se disimulan bastante y queda más luminosa (que no es lo mismo que brillosa!). Lo único que me pasa es que siento un leve ardor en el contorno de ojos.



Ingredientes: Como pueden ver en la foto, tiene de todo, incluídos aloe vera y Vitamina C. 

Pero quiero detenerme en algo: después del agua, el primer ingrediente es Ethylhexyl Methoxycinnamate, que es el filtro solar. Les cuento, que hay mucha controversia respecto a este ingrediente. Como siempre les digo, yo investigo los ingredientes, pero no soy dermatóloga ni cosmetóloga, por lo que hablo desde lo que encuentro en las fuentes. El problema es también, que suelo encontrarme con fuentes que aseguran cosas, que los estudios científicos descartan. En este punto, no puedo afirmar nada, pero voy a compartirles algo de la información que encontré (estuve varias horas leyendo al respecto en la búsqueda de certezas...) y los voy invitar a que cada uno tome su decisión sobre el ingrediente en cuestión:

Encontré fuentes que afirman que puede ser tóxico:ejemplos, un artículo en castellano de CU.org, Organización de Consumidores y Usuarios, y una traducción de un estudio en castellano.

Pero también encontré un artículo de Paula´s choice que concluye que no existen estudios que respalden las afirmaciones sobre que este ingrediente pueda causar cáncer u otras enfermedades cuando se utiliza en las fórmulas de protección solar. Es más, es el ingrediente más usado para tal fin. 

En ese artículo de Paula´s choice, leí que en otros países se permite usarlo en una concentración de entre 7.5 y 10% (cosa que corroboré cuando seguí buscando información). Busqué, y en Argentina se permite en una concentración de hasta 3% (legislación argentina).  Buscando eso, encontré que este producto no se encuentra en la lista de protectores solares autorizados por ANMAT, eso sí que llamó poderosamente mi atención.

Por último, encontré que este ingrediente, aparece también en segundo lugar, en la Ultra Light Daily UV Defense de Kiehl´s, marca conocida y respetada internacionalmente.

En resumen, en este punto estoy completamente desorientada... la verdad es que se dice que muchas cosas son tóxicas, y para evitarlas deberíamos ir a vivir al medio del monte, pero por lo que leí, hay una seria controversia respecto a los ingredientes de los protectores solares en general, por lo que prefiero ser cuidadosa.



Precio: lo pagué 121 pesos argentinos.

Conclusiones: La textura y resultados del producto, así como su precio, son MUY BUENAS (les dejo abajo dos excelentes reseñas del producto que hacen hincapié en sus beneficios). Además, el precio es razonable. En este sentido, lo volvería a comprar y lo recomiendo para todo tipo de piel.

Ahora bien a lo que no me termina de convencer, son los ingredientes. ¿Qué voy a hacer yo? voy a seguir leyendo al respecto tratando de encontrar certezas, y probablemente también busque algún otro protector cuyos ingredientes sean menos controversiales (búsqueda complicada quizás)

Les dejo reseñas del producto de la mano de dos bloggers que para mí son referencia: Maru (por esta reseña compré el producto) y Flor (cuya reseña hizo que Maru comprara el producto jaja)

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Lo probaron? ¿Cuál es su posición sobre este tipo de ingredientes?

Gracias por leer! besos 

Fuente: este post proviene de Blog de Beautyholic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos