Blog de Elblogdemaryrec Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SAN VICENTE FERRER Y LA CELEBRACIÓN DE SU FIESTA


MEMBRETE 2014 MARISA


Hoy es fiesta en la mayoría de poblaciones de la Comunidad Valenciana. Se celebra la fiesta de san Vicente Ferrer. Pero, ¿quién fue este santo?
Vicente Ferrer Miquel nace en la ciudad de Valencia el 23 de enero de 1350, concretamente en la calle del Mar, en el lugar donde hoy se levanta su casa natalicia. Su padre era el notario Guillermo Ferrer y su madre, Constanza Miguel, natural del Jijona (Alicante). Tuvo varios hermanos y hermanas, entre los cuales cabe recordar a fray Bonifacio Ferrer. Fue bautizado en la Iglesia de San Esteban de Valencia. Con tan sólo 16 años (1367) ingresa en la Orden de los Dominicos del Convento de Santo Domingo y a los 18 pronuncia su primeros votos (1368).
Ese mismo año es enviado a cursar estudios de Lógica en el "Estudi General" de Barcelona (lo que hoy sería la Universidad). Entre 1370 y 1372 dio clases de esta misma asignatura en el "Estudi General" de Lérida, al mismo tiempo que continuaba diversos estudios entre ellos los de Naturales. Entre 1372 y 1376 estudia, nuevamente en Barcelona, Sagrada Escritura, Lógica, Filosofía y Teología, para continuar posteriormente estudios en Toulouse. Se dice que llegó a aprenderse la Biblia de memoria. Aprendió hebreo y latín. 



Pincha aquí y lo veras todo/ Click here
Fuente: este post proviene de Blog de Elblogdemaryrec, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL DOMINICAL 20-04-2014

Domingo de Pascua y de Dominical, espero que estéis todos muy bien y hayáis pasado unas buenas vacaciones, a nosotras aún nos queda un día así que trataremos de aprovecharlo lo máximo posible. Empecem ...

Recomendamos