¿Sabías que ir a la playa además de ser una estupenda forma de pasar tus vacaciones te puede ayudar a combatir la odiada celulitis?, así que si perteneces al 90% de las mujeres con celulitis ya tienes un motivo más para meterte en el mar :).
El agua del mar es un estupendo aliado en nuestra lucha contra la celulitis, ¿por qué?, pues porque cuando nos bañamos en el mar se produce un proceso que se llama ósmosis.
¿Qué es la ósmosis?
Es el flujo espontáneo de agua entre dos soluciones a través de una membrana semipermeable.
¡Vale!, esa es la explicación técnica pero voy a explicar este proceso en palabras que todos podamos entender :).
La celulitis es un acumulo de grasa y toxinas que se encuentran en las células adiposas de las capas profundas de la epidermis, como el agua del mar es salada nuestro cuerpo la va a intentar contrarrestar haciendo que el agua de nuestro interior salga hacia afuera, es decir que el agua de mar hace que los cúmulos de grasa y toxinas que nos provoca la celulitis salgan de las capas más profundas a la superficie de la epidermis, y de este modo puedes ser eliminados.
¿Puedo notar los mismos beneficios si lleno mi bañera de agua con sal?
Con esta práctica también puedes llegar a notar mejoría de la piel de naranja, pero no es tan efectivo porque cuando nos sumergimos en el mar nuestro cuerpo va recibiendo una presión constante que va masajeando y rompiendo estos cúmulos de grasas y toxinas, por lo que es más fácil deshacernos de ellos :)
Está claro que por darte un baño en el mar de vez en cuando en el mar no vas a poder acabar con la celulitis, pero si además sigues los consejos que te dejo en este video estoy segura de que te vas a poder deshacer de la celulitis, o en el peor de los casos vas a mejorar mucho el estado de la piel de naranja.
Y si quieres un plus en tu lucha contra la celulitis no te pierdas el artículo con los 10 alimentos que nos ayudan a deshacernos de la celulitis.
¿Quieres acompañarme en la Operación Bikini?, en mi blog y en mi página de Facebook te cuento todos los trucos y secretos que me están permitiendo cambiar mi cuerpo, ¡te espero!