Estos problemas lo producen los vellos enquistados. Son pelos que se enroscan sobre sí mismos, durante su crecimiento la punta del vello penetra en la piel y no puede salir correctamente, lo que produce una inflamación.
Si se produce un quiste, es algo más problemático ya que tendrías que someterte a una pequeña intervención quirúrgica, por ello, hoy te voy a enseñar cómo deshacerse de ese vello enquistado que tantos problemas nos da a casi todas las mujeres que nos depilamos.
1. Una ducha con agua caliente.
El agua caliente va a abrir nuestros poros y va a relajar la epidermis haciéndola más receptiva al tratamiento que vamos a aplicar.
2. Exfoliación.
Necesitamos exfoliar y estimular la zona afectada, pero con cuidado. Hazlo de forma suave. Puedes utilizar un guante de esparto o cualquier exfoliante. También puedes hacer tu exfoliante casero utilizando café, aceite de oliva, sal gorda y miel.
3. Aceites esenciales.
Después de realizar los dos pasos anteriores utilizaremos un aceite esencial de hamamelis, este aceite ayuda a reducir las inflamaciones y las infecciones y estimula la circulación sanguínea.
Aplica una gotita en la zona afectada y haz un suave masaje con un bastoncillo.
4. Cómo extraer el vello enquistado.
Una vez que veas la punta del vello, cógelo con unas pinzas de depilar previamente desinfectadas y extráelo. Después, aplica aloe vera en la zona para facilitar su cicatrización.
Repite este proceso cada vez que tengas un vello enquistado, verás como cada vez tendrás menos.
¡Cuéntanos tu experiencia!