Rutina para tratar el vello enquistado tras la depilación

Seguro que a muchas de vosotras en alguna ocasión os han salido unos granitos indeseables justo después de la depilación, o quizás, hasta algún ganglio inflamado por pasaros la cuchilla por la zona de las ingles.

Estos problemas lo producen los vellos enquistados. Son pelos que se enroscan sobre sí mismos, durante su crecimiento la punta del vello penetra en la piel y no puede salir correctamente, lo que produce una inflamación.

Si se produce un quiste, es algo más problemático ya que tendrías que someterte a una pequeña intervención quirúrgica, por ello, hoy te voy a enseñar cómo deshacerse de ese vello enquistado que tantos problemas nos da a casi todas las mujeres que nos depilamos.



1. Una ducha con agua caliente.

El agua caliente va a abrir nuestros poros y va a relajar la epidermis haciéndola más receptiva al tratamiento que vamos a aplicar.

2. Exfoliación.

Necesitamos exfoliar y estimular la zona afectada, pero con cuidado. Hazlo de forma suave. Puedes utilizar un guante de esparto o cualquier exfoliante. También puedes hacer tu exfoliante casero utilizando café, aceite de oliva, sal gorda y miel.

3. Aceites esenciales. 

Después de realizar los dos pasos anteriores utilizaremos un aceite esencial de hamamelis, este aceite ayuda a reducir las inflamaciones y las infecciones y estimula la circulación sanguínea.
Aplica una gotita en la zona afectada y haz un suave masaje con un bastoncillo.

4. Cómo extraer el vello enquistado.

Una vez que veas la punta del vello, cógelo con unas pinzas de depilar previamente desinfectadas y extráelo. Después, aplica aloe vera en la zona para facilitar su cicatrización.

Repite este proceso cada vez que tengas un vello enquistado, verás como cada vez tendrás menos.

¡Cuéntanos tu experiencia!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

Hoy en día la mayoría de chicas se preocupa por mantener su piel depilada y libre de esos vellos que la hacen lucir menos femenina. Tener una piel radiante requiere de muchos cuidados y cuando nos depilamos debemos tomar más precauciones ya que la piel se expone a diferentes factores que la pueden irritar y dejar con una apariencia poco agradable. Ateniendo a la necesidad de depilación que tienen ...

general cuerpo trucos de belleza ...

Las cuchillas de afeitar están presenten en casi todas las casas. ¿Sabias que el método más utilizado en los países nórdicos?, pues sí, casi todas las mujeres de allí es el método que utilizan para rasurar su piel. La cuchilla de afeitar en realidad no depila, sino que corta el vello justo a la “altura” de la piel, así que la “depilación” dura muy poco (un par de días a lo ...

belleza depilación exfoliación ...

Como no tuve la suerte de nacer lampiña, desde mi adolescencia me ha tocado experimentar con numerosas técnicas de depilación: cremas, ceras (fría y caliente), afeitadoras (rasuradora, rastrillo, cuchillas, láminas) y depiladoras eléctricas. Fuente: Pinterest.com El punto es que si has convivido lo suficiente con tu vello superfluo como yo, sabrás muy bien que al cabo de unos días de lucir una pi ...

Cuerpo Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Si te preguntas cómo cuidar la piel tras la depilación láser recuerda evitar el sol y usar productos sin alcohol ¿Has decidido acabar con el vello del rostro y / o el cuerpo para siempre y ahora te preguntas cómo cuidar la piel tras la depilación láser? Si has recurrido a este método para eliminar los pelitos de raíz a través de una técnica que es prácticamente definitiva será importante que sigas ...