Rutina facial de noche

¡Hola de nuevo! Cómo a todas nos gusta cotillear un poco, os voy a contar mi rutina facial de noche. Siempre suele ser la misma, varía en función de lo cansada que esté y el maquillaje que lleve.

Limpieza facial

Es importantísima la limpieza facial nocturna, aunque no te maquilles no tienes excusa. En primer lugar para quitar restos de crema, protector solar y otros productos. En segundo lugar, por que la piel se regenera constantemente y la podemos ayudar retirando las células muertas, y grasa o sebo que podamos producir. Y por último, y no por ello menos importante, por que vivimos en un ambiente lleno de polución y partúclas contiaminantes. Si no te limpias la cara por la noche, te acuestas con todo eso. Así que suerte.

Pero que no cunda el pánico, ahora os cuento lo que hago yo:

Ojos y labios, con bifásico:

He probado varios bifásicos, y me quedo sin duda con el Agua micelar en aceite de Garnier. No escuece, no deja sensación grasa y quita el maquillaje la mar de bien. Relación cantidad/calidad/precio está muy bien, indispensable en mi rutina.

Rostro

Si llevo una base de maquillaje de larga duración o muy densa siempre uso primero agua micelar y después un gel limpiador.

Al principio lo hacía al revés, pero leyendo y releyendo varias rutinas, descubrí que el agua micelar reseca bastante la piel. Por eso es aconsejable usarla en primer lugar. Un día os tengo que hablar de la Doble Limpieza Facial, técnica de belleza Coreana (no podía ser de otra forma) para que quede la piel totalmente limpia. Pero hoy no que me desvío.

Agua micelar:

Me lancé a lo grande y probé la de Bioderma para pieles sensibles, sí, la famosa del tapón rosa y realmente me gustó mucho. El precio no tanto. Así que probé la de Garnier, también de tapón rosa, apta para todo tipo de pieles. Y chicas, de verdad que no os vale la pena gastar el dinero en la de Bioderma teniendo esta joya low-cost de Garnier.

dsc_0752-2
Agua Micelar y agua micelar en aceite de Garnier

Simplemente con un algodón retiro la primera capa de maquillaje y suciedad y repaso los ojos por si han quedado restos. Una vez hecho eso, sigo con la rutina facial pasando al limpiador en gel.

Gel limpiador:

Ahora estoy usando el gel espumoso limpiador de caléndula de Kiehl’s. Está indicado para pieles normales y grasas, y deja la piel limpita y reluciente. Cunde mucho y hace una buena cantidad de espuma. En este punto solo os recomendaría que tengáis en cuenta que sea libre de jabon, sulfatos y parabenos.

dsc_0755-2
Limpiador de Caléndula de Kiehls – Cepillo Silvercrest

Muchas noches lo uso con el cepillo de limpieza de SilverCrest del que ya os hablé aquí, desde que lo incorporé en mi rutina es un must-have. Han nacido para ir de la mano.

Cuidados faciales

Por la noches es el momento en el que la piel se regenera, así que procuro no usar productos muy pesados en mi rutina. Se limitan simplemente a dos:

Hidratación: Como hidratante uso aceite de jojoba. Así de simple. Si os preguntáis  el por qué, muy mal, señal de que no os habéis leído el post que habla de esta joya del desierto, aquí os lo dejo.

Tratamiento: Desde hace bastante tiempo uso la Effaclar Duo de la Roche-Posay para las marcas e imperfecciones. Es muy ligera y se absorbe rápido, y a pesar de que no hace milagros cumple con su función.

Suelo mezclar el aceite y la crema en la palma de la mano, y acto seguido lo aplico en el rostro. Como dije anteriormente en otro post, el aceite de jojoba se absorbe bastante rapido y no es nada pesado para irnos a dormir.

dsc_0757-2
Aceite de jojoba – EffaclarDuo

Consejos extra para incorporar en nuestra rutina de limpieza:

No uséis la misma toalla que usáis para secaros las manos. De la misma manera, la que uséis para la cara se tiene que cambiar a menudo. En el Primark venden chiquitinas y de varios colores que son las que uso yo.

Dedicad unos segundos a masajear el rostro antes o mientras os aplicáis la crema. Así activaréis la circulación y todo se absorberá mejor. El cepillo de SilverCrest tiene la opción a masaje que no está nada mal.

Convertidlo en un ritual, en vuestro momento. Usad productos que os guste la textura, el olor, que os den buenas sensaciones. Que realmente llegéis a casa por la noche y os apetezca, no que sea una obligación. A esto le podemos sumar un masaje facial con un exfoliante suave, una mascara para hidratar la piel, una mascarilla de noche. Hasta si os hace ilusión, una vela. Disfrutadlo.

¿Sois constantes con vuestra rutina? 

¿Coincidimos en algún producto?

¿Cómo lo hacéis vosotras?

Vuestros comentarios nos alegran un montón!

Nos leemos pronto

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

general arcilla verde belleza ...

Muy buenas tardes chicaas!! :) ¿ Que tal va la semana ? Hoy os traigo mi rutina facial nocturna, no hay cosa mas agradable que el desmaquillado después de un día entero maquillada.. ¿ verdad ? Aunque tengo que deciros que muchas veces me da una pereza... que seguro que a vosotras también, va confesaros jejeje Comencemos con el desmaquillado; En primer lugar desmaquillamos los ojos, ahora estoy u ...

general agua micelar bioderma ...

En esta ocasión les voy a mostrar mi rutina de limpieza facial "nocturna" actualizada. No sé si a ustedes les pasa pero yo constantemente estoy cambiando de productos hasta encontrar la rutina que mas se adapte a mis necesidades en el momento, así que usualmente cuando se me acaba un producto pruebo con otro diferente y así voy testeando productos nuevos; al menos para mí, hasta encontra ...

general kiehl's la roche - posay ...

Sea cual sea la hora a la que llegue a casa, procuro no saltarme ningún paso en mi rutina de limpieza e hidratación facial. Reconozco que hace algunos años era fiel consumidora de las toallitas desmaquillantes. Las usaba constantemente para limpiar tanto la cara como los ojos y es que me parecía lo más práctico del mundo. Nunca me llegaron a irritar la piel, pero con el paso del tiempo y mi curios ...

Hola preciosuras ! Aque os traigo una nueva entrada , mi intentencion es hacerlo cada domingo ,pero ayer se me hizo totalmente imposible. Como habeis leido en la entrada en esta entrada contaré cual es mi rutina facial diaria , tanto diurna como nocturna. En una proxima entrada también os diré los cuidados que hago semanalmente, asi que estar atentas ;) E ...

cosmética

Muy buenas, comenzamos el lunes con alegría y con mucha energía y disfrutando de lo poquito que le queda al 2014 ¿No se ha pasado volando" Como os comenté os iba a enseñar mi rutina facial para desmaquillarme, yo no suelo maquillarme mucho aveces solo un toque de colorete y mascara pero la limpieza es muy importante y sobre todo no podemos irnos a dormir con restos de maquillaje. Lo primero ...

general diaria exfoliantes ...

Hola!! Como estais?? Hoy os traigo una entrada en la que os contare cual es mi rutina facial tanto diaria como semanal. Empezamos? Todas las mañanas, al despertarme limpio mi rostro con el gel limpiador de Yves Rocher, es un gel limpiador que no hace espuma y que con una pequeña cantidad de producto puedes limpiar todo el rostro, despues aclaro con abundante agua y seco mi rostro con una toalla ...

belleza consejos cosmética

Y si os digo que hace un año mi rutina facial consistía en quitarme el maquillaje que llevara ese día con una toallita del mercadona (cuando tenía suerte había toallitas desmaquillantes en casa) y lavarme la cara con agua al despertarme, ¿os lo creéis? Sinceramente, yo no. Y ahora eso ha mutado en una rutina facial obsesivo compulsiva, pero de las buenas. Y es que al ver las mejoras de mi piel cua ...

maquillaje belleza facial ...

Hola Preciosuras, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy voy a contaros un poco de que consta mi rutina facial, espero que os guste ver que es lo que me pongo en la cara y que me contéis cuales son vuestros productos indispensables para el cuidado del rostro. Creo que este tipo de entradas son interesantes para darnos ideas de que cosas usar y como, a mi personalmente me encanta leer entr ...

belleza marcas Mary Kay ...

Hoy os quiero hablar de mi rutina facial de noche. Realmente, esto forma parte de mi rutina desde hace un par de años solamente. Antes solo lo hacía de pascuas a ramos o de ciento a viento… Esta es mi rutina facial de noche: PASO 1: Limpieza profunda. Para eso, utilizo el Cepillo Limpiador Facial Skinvigorate de Mary Kay. Es una maravilla porque se puede utilizar con agua y limpia en profund ...

beauty belleza cuidado facial ...

Hola!!! Llevo un tiempo siguiendo una misma rutina de cuidado facial tanto de día como de noche. Me está yendo genial, de hecho quería hacer una review de cada producto pero son unos cuantos así que he pensado que sería mejor contároslo en un post todo junto. Esta es la foto en familia de todos los productos que utilizo. No son muchos pero tampoco veo que necesite ninguno más. RUTINA DE MAÑANA ...