Belleza

Lynbeautytips Idea guardada 93 veces
La valoración media de 326 personas es: Excelente

Rutina de cuidado facial



Rutina de cuidado facial, de esta forma debes cuidar tu rostro.

Limpiar, tonificar e hidratar... sabemos perfectamente que estos son los tres pasos básicos que debemos seguir a la hora de realizar nuestra rutina diaria de belleza.

Recordemos algunas de las frases que más escuchamos (a diario).
 

- La piel tiene memoria.

- Utiliza protector solar todos los días así no vayas a salir a la calle.

- Comienza a cuidar tu rostro lo más pronto que puedas.

- No te vayas a dormir con el maquillaje puesto.
  Si, lo sabemos, pero a la hora de la verdad, ¿cumplimos al pie de la letra con estos mandamientos? En ocasiones, llegamos tan cansadas del trabajo que no limpiamos bien la piel, olvidamos la zona del cuello y escote al aplicar las cremas o desconocemos las diferencias entre hidratar y nutrir.

Es por eso que hoy te enseño mi A, B, C de cuidado facial.
 

1. Limpiar

Es (para mí) el paso más importante de todos, porque una piel bien limpia asegura que los demás productos penetren mejor. El formato de los limpiadores dependen del gusto de cada persona. Hay mujeres que prefieren limpiadores en gel, otras chicas prefieren leches desmaquillantes, algunas se van por las espumas limpiadoras, aceites naturales y otras más que le gustan los jabones... El que decidas usar, debes esparcirlo por todo el rostro y masajear de modo uniforme.

Nuestra piel acumula mucha suciedad, si está limpia a la perfección, las cremas o sérum que apliquemos lograrán su efecto.

Para retirar el producto que colocamos para limpiar, lo haremos bien sea con abundante agua, con una esponja o una toalla húmeda, las de microporos se han vuelto muy famosas. Recuerda que esta toalla sólo debes utilizarla para el rostro, no tomar cualquier toalla que encontremos por ahí, de igual forma la toalla que usamos para secarnos la cara, debe ser una destinada solo para este fin, así evitamos recoger las impurezas y suciedad para llevarlas al rostro.



2. Tonificar

Hay quienes no incorporan el tónico en su rutina de belleza porque piensan que no es tan importante, yo creo que es el "top" del cuidado facial, porque ayuda a equilibrar el PH de la piel. Tengamos en cuenta que los limpiadores a veces alteran el PH de la piel debido a los "activos" que consiguen limpiar el rostro.

Lo que yo creo que sucede es que muchas no lo aplican correctamente y es que este producto no se debe arrastrar, es mejor si lo colocamos sobre la piel con pequeños toques, podemos utilizar un disco de algodón, pero yo recomiendo aplicarlo de la siguiente forma: "ponerlo en las manos, o humedecer los dedos para no desperdiciar tanto producto y dar toques profundos hundiendo suevemente los dedos humedos en la piel, esto también sirve como un pequeño masaje, desde la frente bajando por la zona "T" y mejillas.



3. Contorno de ojos

Es el gran olvidado, especialmente por las más jóvenes. Sin embargo insisto que sea incorporado en la rutina, ya que la piel de esta área es mucho más fina, por lo tanto es donde primero se notan los signos de cansancio, líneas de expresión y las temidas patas de gallo.

Aplicar una pequeña cantidad del producto con suaves toques con la yema del dedo anular en la zona de la ojera desde el interior al exterior del ojo.
 

4. El sérum

Me encanta el sérum. Hoy en día, la mayoría de las mujeres han sumado el suero en su rutina de belleza. Es un complemento de la crema hidratante, ya que potencia su efecto, siempre se aplicará antes de ésta, porque va directo a las capas más profundas de la piel.

Al igual que el resto de productos, no se debe arrastrar, sino aplicarlo a toques siguiendo este orden: Mejillas, frente, nariz, barbilla y óvalo facial, con un suave masaje.




5. Crema hidratante

Aquí hay que tomar en cuenta:

¿Cuál es la necesidad de tu piel?

Firmeza, falta de luminosidad, sequedad, manchas. Según sea el requerimiento, debes elegir una crema específica para ti. Esta cumple doble función:

1. Que la piel luzca sana e hidratada.

2. Ayuda a que el maquillaje no se escame o cuartee a lo largo del día.

Debemos saber que: por muy buena crema que utilicemos, si no hacemos una buena limpieza no actuará igual, hablo limpieza a profundidad, comenzando por una buena exfoliación. Pienso que el éxito de un buen maquillaje es una piel limpia e hidratada.

6. Cuidado nocturno

Nuestra piel no se comporta igual por el día que por la noche. Mientras dormimos, perdemos la barrera de hidratación natural, esto se produce ya que durante estas horas ocurre una pequeña exfoliación o una regeneración natural de la piel. Es por eso, la importancia de la limpieza antes de acostarnos, imaginen que esto ocurra cargadas de maquillaje y suciedad, la piel se arruinaría. Por lo tanto la crema de noche debe ser distinta a la que utilizamos por la mañana, es decir, que complemente las necesidades antes mencionadas, con productos específicos que nutran la piel, lo que coloquemos de noche penetrara mejor en la piel, por eso deben ser cremas y sérum nutrientes que ayuden a la renovación natural.

Mi consejo: Utilizar un cepillo facial para limpiar todo el rostro, hasta el escote, sin tocar el contorno de ojos, con movimientos ascendentes y haciendo hincapié en las zonas de la frente y barbilla, zona donde se acumula más grasa y suciedad. Buscamos realizar una limpieza más profunda de la que se consigue con nuestras manos, ayudar a reactivar la circulación y eliminar por completo todo rastro del maquillaje.

Aplica estos consejos y alarga la vida de tu piel.

Hasta un nuevo post... Buen Camino ☆

Fuente: este post proviene de Lynbeautytips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rutina de cuidado facial

Rutina de cuidado facial, de esta forma debes cuidar tu rostro. Limpiar, tonificar e hidratar... sabemos perfectamente que estos son los tres pasos básicos que debemos seguir a la hora de realizar nue ...

Elimina las manchas del rostro 

Dile adiós a las manchas del rostroSiguiendo con esta nueva sección del blog donde tengo abierto mi correo electrónico y mensajes directos de instagram para recibir sus preguntas o inquietudes acerca ...

Recomendamos