La rutina de cabello que debería seguir una persona deportista para mantenerlo a raya es muy sencilla:
PEINADOS ALTOS: para que el cabello no se frote con el cuerpo que traspira con el movimiento del ejercicio, utiliza gomas elásticas flexibles o coleteros cubiertos de tela que respetan el cabello. Ejemplo de éstos peinados puede ser una coleta, trenza o moño. Un truco, si te haces una trenza, cuando la deshagas te quedarán unas sutiles y ligeras ondas!
CAMBIA DE POSICIÓN: ya que lo ideal sería llevar el cabello recogido, no lo recojas siempre en el mismo lugar, hazlo unas veces más arriba, otras más abajo, otras a la derecha, izquierda… así irás cambiando el punto de sujección y por lo tanto, el cabello no se forzará.
LAVADO: lava el pelo cada vez que termines de hacer deporte, para eliminar el sudor y residuos que hayan quedado atrapados en el cuero cabelludo. Si el entrenamiento lo haces a diario, puedes lavarte el pelo a diario utilizando productos suaves o combinar con un champú en seco que hará que alargues un día de limpieza. No olvides terminar con productos hidratantes.
LOOK EFECTO MOJADO: si, puede pasar que vayamos con prisas y algún día no nos dé ni tiempo de lavarlo, si no te convence el champú en seco, puedes optar por usar agua y gel fijador y peinar creando un efecto mojado hasta que puedas lavarlo.
No olvides cuidar tu cabello tanto como tu cuerpo!