Hydrance Optimale Ligera
Esta es mi hidratante de día y de noche. La descubrí hace unos meses y ya voy por mi segundo bote.
Esto es lo que promete en su página Avène:
Sus Beneficios
Hidratante: sus agentes hidratantes optimizan la penetración y difusión del Agua termal de Avène en la piel y controlan la pérdida imperceptible de agua.
Purificante: sus cápsulas seboabsorbentes retienen el sebo y matifican su tez.
Calmante: enriquecida con Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, envuelve la piel en un velo de suavidad.
Primero voy a comentaros cómo es mi piel, para que entendáis el porque me ha beneficiado tanto esta crema y podáis compararla con vosotras, si es vuestro mismo tipo de piel. Yo tengo la piel mixta, con la zona T grasa, especialmente la frente, y en el resto del rostro mi piel es normal tirando a seca.
Esta crema tiene una textura muy ligera de rápida absorción. Cuando te la pones deja la piel muy hidratada y sin nada de residuo. Para mi tipo de piel proporciona la hidratación perfecta tanto en las zonas más grasas como en las zonas más secas. Aquí os dejamos una imagen para que os hagáis una idea de su textura.
Respecto a la grasa, en mi piel no noto que me matifique nada. Esto no es algo que me disguste personalmente, porque lidio bastante bien con mis zonas más grasas, y por lo general no necesito ningún producto extra que me ayude a controlar la grasa. Ahora, si lo que estás buscando es una hidratante que sí te ayude a controlar el sebo, esta no sería la ideal. Y aunque no matifique, esta crema no tiene aceites, por lo que tampoco va a añadir más grasa a esas zonas complicadas de tu piel.
Como conclusión, adoro esta hidratante. Si tienes la piel mixta, sensible y tienes problemas para encontrar una crema que cubra todas tus necesidades, te recomendaría 100% esta. A mi me ha ayudado muchísimo a que mi piel se vea mejor, más luminosa donde necesitaba y más hidratada, algo que es muy necesario para que tengamos un aspecto más saludable.
Spray de Agua Termal
El segundo producto del que os voy a hablar es el famoso agua termal de Avène. Para mí, es un producto todo terreno, al cual le doy muchas funciones diferentes. Ya sea para el cuidado de mi piel, como para mi maquillaje, es un imprescincible.
Esto es lo que nos promete Avène: Sus Beneficios
Una sensación de suavidad te envuelve y te alivia. Es toda la delicadeza y la pureza del Agua termal de Avène, que te protege de forma duradera…
Después de una intervención quirúrgica
Si hay rojeces en el rostro
En caso de irritación cutánea
Después de una quemadura solar
Para el eritema del pañal del bebé
Después de desmaquillarse
Después de afeitarse
Después de hacer deporte
Después de depilarse
Durante un viaje, para refrescarse
Este producto en formato spray es perfecto para todo esto y mucho más. Está indicado especialmente para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas, pero cualquier otro tipo de piel se puede beneficiar.
Es ideal para todos esos momentos en los que tu piel se siente algo más irritada, como por ejemplo en estos días en los que está haciendo tanto frío, al tomar el sol… La puedes utilizar antes de aplicar la hidratante por la mañana o por la noche, o simplemente aplicar un par de sprays cuando veas que lo necesites.
Y no solo es beneficiosa para el cuidado de la piel, también le saco mucho partido a la hora de maquillarme. La utilizo para sellar el maquillaje, y lo que consigue es fundir todos los productos en polvo con la base de maquillaje, para que éste tenga un acabado mucho más natural. Tambiém, si tienes alguna base un poco espesa, o tienes la piel seca y quieres un acabado más luminoso, puedes humedecer un poco tu brocha de maquillaje con el agua termal.
Precios:
Agua Termal – 9.99€
Hydrance Optimale Legere – 17,40€
¿Conocíais estos productos, cuchísimas? ¿Qué os parecen?