Os pongo en situación, mi pelo es más bien normal. Lo lavo de dos a tres veces en semana, en función de cómo lo tenga. Como no uso ningún tipo de mascarilla o suavizante, a veces se me secan un poco las puntas, pero cuando ocurre uso el suavizante de Anian (sin siliconas) y perfecto. Normalmente mi mayor problema es el encrespamiento con la humedad, y ahora en otoño, la caída (se me cae una barbaridad).
Este champú está indicado para pelo seco y quebradizo, que no es exactamente mi caso, pero en las indicaciones dice que lo nutre, lo regenera y lo fortalece, y como se me cae mucho en esta época del año, pensé que fortalecerlo no me iría mal, aunque soy de las piensa fervientemente que un champú nunca va a lograr este efecto.
Entre sus ingredientes se encuentra el controvertido lauril sulfato amónico, pero yo no tengo problemas con él, no me irrita el cuero cabelludo ni me lo seca. Posee sustancias limpiadoras basadas en coco, que limpian y nutren el cabello. El extracto de lino nutre y restaura el cabello, evitando que el pelo se rompa y se abran las puntas. También posee ceramidas que protegen el cabello de la pérdida de humedad y lo protege de los factores externos. Posee un probiótico natural que aporta suavidad y facilita el peinado, y un complejo de proteínas exclusivo que aporta un aspecto saludable al pelo.
Lo que más me gustó es que no contiene ni siliconas, ni parabenos, ni formaldehído. Es Ecofriendly y no testa en animales.
Pasando a cómo me ha funcionado os diré que no lo he notado muy diferente al Geniol de huevo que suelo usar normalmente. Lo que sí que he notado es que el pelo me queda más brillante que con el Geniol, y me dura algo más limpio. En cuanto a volumen, textura y facilidad de peinado, igual que Geniol, lo cual es bueno porque Geniol me va genial (valga la redundancia) pero este además me da un aspecto más saludable, menos apagado.
Hace mucha espuma (más que Geniol) y el olor me agrada, aunque puede ser que a algunas de vosotras pueda desagradaros. No sabría describirlo, es algo fuerte, pero a mi me gusta. Trae una cantidad de 330ml (que cunde mucho) y cuesta 1,5??? en Primor.
Os lo recomiendo muchísimo, incluso si os animáis a dejar las siliconas, con el suavizante Anian puede ser una buena combinación para empezar. Lo volveré a comprar, pero esta vez quiero porbarlo de otro tipo (este es el de linaza, lo había también de camomila, romero creo recordar...)
¿Habíais oido hablar de él?