¿Qué tal estáis, chicas?
Hoy vengo con otra entrada antigua (¡como no!), jejeje. Estuve usando este champú algunas semanas, y desde hace ya varios meses que ya no lo uso (¿se me terminó?, podría decir que si, pero no es exactamente eso lo que me ocurrió...; después de la presentación de la marca y el producto, os contaré detenidamente lo que me pasó, ¿vale?). ¿Empezamos?.
Después de tanto tiempo es el momento de que os comente mi impresión con este producto, ¿verdad?. Si recordaréis, ya hablé de él, en esta entrada, pero resumiendo un poco, os comento que la marca "Keims Cosmetics", se trata de una empresa que lleva más de 30 años en el mercado, desarrollando productos con ingredientes naturales, como el aceite de oliva, un poderoso hidratante y antioxidante.
Su filosofía, es ofrecer productos de alta calidad, pero minimizando los compuestos sintéticos y reemplazando estos por aceites minerales, eliminando así, los parabenos y conservantes. Por lo tanto, sus productos están formulados por aguas termales y enriquecidas con extractos de plantas.
El champú que vengo ha hablaros se trata el de la gama "Menta Piperita & Macademia". Un champú que promete aportar brillo, estimular el cuero cabelludo y fortalecer el pelo de la raíz a las puntas. Pero además, también promete aportar hidratación a tu pelo, dejándolo con un tacto muy sedoso y fuerte, a la vez, que proporciona una agradable sensación refrescante en el cuero cabelludo.
Por lo tanto es un champú rico en principios activos del Castaño de Indias, aceites vegetales ricos en ácidos grasos esenciales, omega 3, omega 6 y vitaminas A, E, Biotina y vitamina B.
El bote trae 250 ml de cantidad y tiene un valor de 6,80???, un precio muy razonable para un producto de estas características, ¿no creéis?.
Una de las cosas que más me ha gustado de él, sin duda es su textura. Es un gel, algo gelatinoso, nada fluido, pero tampoco demasiado denso, aunque se acerca más a que es un poquito espeso. Es de color ámbar, como podéis apreciar en la foto, y su aroma, ¡¡no os lo podéis ni imaginar!!, me tiene enamorada, huele muy rico y agradable. ¡¡Me encanta!!.
Hasta aquí todo bien, ¿no?... ¡Sigamos!. En lo que se refiere al champú, la verdad, es que hace bastante espuma, algo que me encantó, porque era una delicia lavarte el pelo con esa espumita tan suave y agradable que realiza, y ese aroma tan placentero.
¡Pues bien!. Yo no soy de tirar productos (a no ser que estén caducados o me den alguna reacción...), bueno creo que ninguna lo hace... Pero, tras estar usando este producto unas semanas, reconozco, que yo lo he echo. Sí, como lo leéis. Normalmente, yo suelo dar productos (los que no me terminan de convencer o agradar del todo) a mis hermanas, madre, suegra y a una amiga, para que ellas lo aprovechen. Pero ¿éste?, es que ni regalado... Si yo tengo el pelo graso, no me puedo ni imaginar como les irá a ellas con el cabello normal y/o seco. Y lo curioso, es que este producto indica que es ideal para todo tipo de cabello, no sé, no sé...
He leido muchos reviews de compañeras blogueras y todas cuentan que les ha ido bastante bien, ¿veis?. Nosé si alguna de vosotras ha probado este champú y le ha ido bien..., como ya sabéis, cada cabello y/o piel es un mundo. Si a mí me va mal, no significa que a vosotras también os vaya a ir mal, y al revés... Pero sin duda, este fue en dos semanas, directo a la basura.
Reconozco que me dio mucha pena deshacerme de él de esta manera, sí, pero después de darle tantas oportunidades y ver como me dejaba el pelo, es que al final, me rendí, y lo tiré. Y para tenerlo guardado en el aseo, ocupando espacio, y esperar a que se caducara, lo veía una "tontería".
Bueno, que me enrollo, jejeje. Pues bien, ¿como me fué a mí?, como os podéis dar una idea, ¡mal!, muy mal... Me dejaba el pelo estropajoso, apelmazado, bastante enredado..., creo que es el único champú natural que he probado que me deja el pelo tan enredado... Hay otros que también lo dejan un poco enredado, pero ¿como éste?, ¡ninguno!. Pero lo peor, es que al dia siguiente de habérmelo lavado, ya notaba el pelo grasiento, con mucha dermatitis en el cuero cabelludo, y sobre todo, me picaba mucho la cabeza. Algo que jamás, me había pasado con un champú natural...
Es cierto, que algunos champús naturales que he probado, me sale enseguida algo de dermatitis, o no noto que me deje el pelo limpio un día más..., pero ¿qué me pique el cuero cabelludo (cabeza) todo el día?, eso si que no lo veía muy normal...
La verdad, es que estoy muy decepcionada con este producto. Yo, imagino, porque no es el ideal para mi tipo de pelo, y que la propia marca, tenga otro que seguramente me irá mejor. Pero éste, en concreto, a mí no me ha ido nada bien, y me da mucha pena, porque me encanta su aroma, textura, la espuma que hace, etc.
¿Vosotras lo habéis probado?