La retención de líquidos en el tejido de nuestro cuerpo, es un problema muy común que afecta a una gran cantidad de mujeres mas que a hombres. La retención de líquidos es un problema provocado por la incorrecta eliminacion de agua que naturalmente sale a través de el sudor y el orina como consecuencia se produce una acumulacion de líquidos en el cuerpo.
Síntomas y Causas
La retención de líquidos en el cuerpo produce hinchazón, pesadez, fatiga y dolor.
Las causas pueden variar, la retención de líquidos puede deberse a un cambio hormonal, factores climáticos, el estrés, la falta de ejercicio, alimentacion y también puede ser algún medicamento como cortisona o anticonceptivos.
En el tercer trimestre de el embarazo suele aparecer la retención, los cambios hormonales y el peso aumentado durante esta etapa, suelen producir una retención de líquidos en el tejido de el cuerpo.
La alimentacion con un exceso de sodio es una de las principales causas de la retención, un dieta con poca sal servirá para la disminución de la retención de líquidos.
Diureticos Naturales
Para eliminar todos los desechos producidos por el cuerpo, el mejor diurético es el agua, una buena hidratacion día a día ayuda a eliminar todas las toxinas producidas.
Diente de león
Otro excelente diurético natural es la conocida planta llamada diente de león o "achicoria amarga", una de las plantas consideradas con mayor efecto drenante, entre muchos efectos medicinales mas.
La infusión se vende en los supermercados como "té de diente de león" además es completamente natural.
Es recomendable beber de 2 a 3 tazas de la infusión a diario para unos buenos resultados.
Piña
La piña es otro de nuestros diureticos. La piña baja en carbohidratos y calorías con una alta cantidad de fibra y rica en bromelina, es excelente para mejorar la digestión y como diuretico.
Consume trozos de piña durante la mañana y durante la noche.
Otros excelentes diureticos
Manzana, mandarina, vinagre, el melón, la sandía, espárrago y los pepinos.
Revista Belleza