Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Resultado del DESAFÍO HEALTHY: Té Verde

Se cumplió un mes!  para ver el resultado click aqui!
camellia sinensis


Hola a todas!  Se acuerdan del primer Desafio Healthy? Bueno el dia de hoy se cumple un mes!
Antes que nada, paso a explicarles cómo utilice este té, de que manera, horarios, etc.
? Tomé té verde común (no ban-cha, que es una cosecha tardía) en hebras. Desde ya les digo, el saquito es té de mala calidad, sólo resérvenlo para tés como manzanilla, boldo, etc. Para estas variedad de Camellia Sinensis (rojo, blanco, verde y negro)  úsenlo SIEMPRE en hebras, vayan por lo original! jajaja.
? Entonces, si no uso saquito cómo pongo las hebras en la taza, las tiro en la taza ?  mmm.... buena pregunta. En realidad, necesitan un infusor de té, como este:
infusor si

Este SÍ
Ustedes ponen dos cucharaditas adentro de este aparato, lo cierran y lo ponen adentro de la taza. El objeto que tiene al final, ademas de tener un fin decorativo, sirve para que, con el peso de ese objeto, el infusor quede bien hundido en la taza.
Y ahora, estos son los que NO tienen que usar, ¿Por qué? Porque por esos agujeros las hebras casi ni entran en contacto con el agua, por lo cual el té no sale bien y nos queda cualquier cosa. Ademas, no suelen cerrar totalmente.
infusor te no

Estos NO
infusor te no


? El agua tiene que estar a punto de hervor (para ponernos técnicas, a 80°). Este té y la gran mayoría NO se toman con agua hirviendo. No se torturen  jeje
? La infusión tiene que ser de 3 minutos (ni más ni menos). O sea, dejen el infusor adentro de la taza ese tiempo y luego sáquenlo. Con esa cantidad de minutos es suficiente para lograr un té estimulante, con poca concentración de cafeína y con las catequinas y antioxidantes que necesitamos :)
? Una cosa a tener muy en cuenta (para las anémicas, especialmente) es que este tipo de té impide la absorción de Hierro. Por lo tanto, cualquier té (sea negro, blanco, verde o rojo) lo tienen que tomar lejos de las comidas, nunca lo tomen junto con el almuerzo o la cena (de hecho, para la merienda tampoco).
Con cuanto tiempo de anticipación a las comidas? Lo pueden tomar 1 o 2 horas antes o después de las comidas. En cualquiera de esos dos momentos, tomar este té las va a ayudar a digerir mejor lo que comieron o que comerán.
? Si tienen problemas de sueño sea insomnio o simplemente sienten que no están durmiendo bien, cuidado con la cafeína/teína! Si bien, el té de por sí tiene poca, sigue estando igual. Traten de tomarlo a mitad del día y antes de las 7 de la tarde, porque sino puede que les cueste dormir un poquito.
Un tip: la cafeína/teína se empieza a concentrar mucho más cuando el té está tibio yendo hacia frió. Asi que, ya saben, aprovenchen a tomarlo caliente :)
? Al té no se le agrega ni azúcar, ni leche .... nonono nada de agregados es "anti-natura" jajajaja
Ahora si, pasemos a los resultados! Voy a poner varios items para hacerlo más fácil de leer:
- Peso: No vi cambios demasiado significativos. Mi peso se mantuvo igual.
- Piel del cuerpo: nada importante.
- Digestión: mejor! estuve yendo más al baño (el liquido desintoxica), tuve menos ansiedad y nada de hambre por cosas dulces (bue cuando llega el periodo ESA es otra cuestión).
- Piel del rostro: esta es LA parte! Sentí la piel iluminada, protegida, mis marcas casi ni se notan, me veo como más limpia y bien hidratada (se entiende que todo esto estuvo complementado con mi rutina + exfoliación + limón en ayunas + anticonceptivos).  De hecho, cuando llegó mi periodo me salieron 3 granos nada mas! (sisi yo los cuento jajaja) que encima fueron muy pequeños y se fueron a los pocos días.
La verdad, me vi muy bien y ahora entiendo que los Antioxidantes NO SON JODA.  No se, me siento joven jeje.
(leccion de vida: si te piden documento en los boliches, la gente se confunde al tratar de adivinar tu edad o te dan menos de lo que aparentas: ALGO estas haciendo bien, segui asi... de hecho esa gente vive más tiempo)
true story


Como conclusion final, se los recomiendo a todas! ya que los beneficios que aporta no son solo para el rostro sino tambien a nivel interior (como la digestion y la capacidad de desintoxicar nuestro cuerpo).
En cuanto a cantidad por día, yo tome sólo una taza, según Internet habría que tomar mas por día, pero tampoco quiero generarles problemas, porque el té en exceso es malo, así que prefiero quedarme con la conciencia tranquila de que tomaran una o dos tazas al día (recordando siempre tomarlo fuera de las comidas).
Otro producto novedoso que vi en el ultimo folleto de Farmacity son estas capsulas de té verde POSTA de la marca Nutrifarma, (que afuera están de hace tiempo) este producto en particular no es la alternativa con agregados, estas capsulas SÓLO tienen té verde:
capsula te verde nutrifarma


Yo por ahora no las probé, antes de tomarlas es mejor que lo consulten con un médico, por las dudas. Para no confundirlas y apabullarlas con demasiada información, empiecen primero tomándolo en formato de bebida, para ir acostumbrándose.
¿Donde lo puedo comprar en hebras o saquitos?
Los saquitos en cualquier lado.
Las hebras en cualquier dietética, barrio chino y si tienen suerte en un supermercado chino. En las dietéticas lo encuentran seguro. No es caro, a mi cobraron 100 gr (bastante) de té verde y me costó $20.
Espero que este post les sirva para ver BIEN qué es lo que causa esta bebida. Si bien, yo esto lo probé solo un mes, creo que los resultados a largo plazo pueden ser muy buenos. Y ademas, no tienen que tomar SOLO este té, pueden tomar otros por supuesto!
Si quieren mas antioxidantes, recomiendo ampliamente que ademas de té verde prueben el blanco :) este ultimo tiene más cafeína (no se olviden del tip, para que no les quede muy concentrada en la infusión ;) ), pero le gana al verde con la cantidad de polifenoles y antioxidantes, con tomar los dos aprovecharían los beneficios al doble!
Ahora que leyeron los resultados, les dieron ganas de hacer la prueba? A ustedes que les causó el consumo de té verde o de cualquier té?  Tienen algunos favoritos?  Porfis cuentenlo en los comentarios ;)
Proximo Desafio Healthy: ... tiene que ver con cierta latita azul, atentas al blog!


Besos a todas! y vamos que llega el viernes! jejej

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BEAUTY BACKSTAGE: limpiezas de cutis

Enterate de qué se trata REALMENTE una limpieza de cutis. Una imagen SUPER clásica jajaja era esto o poner la imagen de un barrito con zoom xD Hola a todas! Como andan? Yo había dicho antes que ib ...

Las temperaturas del agua en la belleza

Enterate para qué sirve cada una haciendo click! Hola a todas! Antes que nada queria avisarles que estuve organizando bien el blog, con algunas cositas que faltaban :) Esto es lo que se agregó: ? Sec ...

BEAUTY EXPRESS: cómo remover esmalte

Hola a todas! Hoy les traigo una sección llamada "beauty express" en la cual se tratarán temas de una manera más rápida y resumida. El del día de hoy será como remover el esmalte con dos ti ...

Recomendamos

Relacionado

general agua antioxidante ...

DESAFÍO HEALTHY: té verde

Les doy la bienvenida a otra nueva sección, para saber más click aquí Hola a todas! el post de hoy es cortito, dándole una bienvenida a este desafío. Esta sección decidí hacerla, porque me pareció algo que podría ser muy divertido de hacer y más si es algo sano no? Camellia Sinensis El desafío de este mes va a ser tomar entre 1 o 2 tazas de té verde (preferentemente en hebras) al día, para pode ...

trucos y consejos alimentación ingredientes naturales ...

Beneficios del té verde para la belleza

Son muchos los beneficios del té verde; una bebida con múltiples propiedades que está muy presente en el mundo de la belleza y la salud. En Trucos de belleza caseros queremos destacar los beneficios del té verde debido a que puedes preparar una infusión con esta planta en solo unos pocos minutos y disfrutar de sus múltiples bondades invirtiendo muy poco dinero. Así que, si todavía no conoces los b ...

general cansancio estimulante ...

Los beneficios del Té Verde-salud y belleza-remedios y usos

El té verde (Camelia Sinensis) es una planta que suele medir entre uno y siete metros de altura.Es originario de China, donde crece como arbusto silvestre de forma espontánea en los montes. En algunas ocasiones se cultiva en zonas adecuadas para su posterior comercialización. Esta planta no se encuentra en la Península, siendo el té de roca el que más se conoce en España. Florece durante el in ...

general nutrición

Té verde

El té verde es considerado como una de las bebidas que más beneficios aporta a nuestro organismo, y no es para menos! Por normal general todos los tés tienen propiedades antioxidantes,  previenen de enfermedades cardíacas, protegen el esmalte dental, ayudan a eliminar toxinas y como consecuencia a perder peso. Pero ¿cuáles son los beneficios y propiedades más importantes del té verde? ANTIOXIDANTE ...

cuidado personal té verde

Los 7 maravillosos beneficios del té verde para tu belleza

El té verde es conocido por la mayoría de las personas como un elemento idóneo para bajar de peso y que a la vez aporta aspectos positivos para la salud, no obstante, son pocos los que tienen conocimiento acerca de todos los beneficios que brinda el té verde cuando se trata de belleza. El té verde remonta sus orígenes desde hace miles de años en Asia, y posee grandes particularidades antioxidantes ...

Salud mitos salid ...

LOS MITOS Y VERDADES DEL TÉ VERDE

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Para los que luchan contra el paso del tiempo, o contra el sobrepeso, el té verde es sin dudas un bien aliado. La infusión oriental es conocida por sus propiedades antioxidantes y su poder para eliminar la grasa del cuerpo; siempre y cuando se sepa cómo emplear esta bebida, evitando los excesos. Se dice que, por sus propiedades antioxidantes, el té verde previene ...

general adelgazar antioxidantes ...

Dieta del té verde para adelgazar sin morir de hambre

Cómo adelgazar sin morir de hambre! Como ya hemos mencionado en repetidas oportunidades, el té verde es ideal para nuestro organismo ya que es antioxidante, lo que hace que eliminemos muy fácilmente las grasas acumuladas. Por lo tanto, es ideal para bajar de peso: una dieta con las calorías adecuadas acompañada por el té verde logra excelentes resultados y a muy corto plazo. Para bajar de peso ...

general salud adelgazar ...

6 Beneficios de consumir té verde regularmente

El té verde es una bebida con múltiples beneficios para la salud, gracias a sus propiedades antioxidantes, depurativas, desintoxicantes, regeneradoras, entre muchas más. Este té es muy común en el mercado, debido a que cada vez son más las personas que lo quieren incluir en la dieta, ya sea para aprovechar sus propiedades para la salud o para complementar una dieta para adelgazar. Si necesitas con ...

general bajar de peso remedios caseros ...

El té verde, un adelgazante natural

El té verde se ha popularizado en todo el mundo, no sólo por sus beneficios para la salud, sino que también por sus propiedades quema grasas, que ayudan a perder peso naturalmente y de manera efectiva. Hasta el momento no hay un estudio concreto que afirme que el té verde es ideal para adelgazar, sin embargo las investigaciones ha podido comprobar que efectivamente aquellas personas que incluyen t ...

dietas bajar de peso en una semana consejos para adelgazar ...

Dieta del té rojo y verde para bajar 5 kilos en una semana

Dieta del té Aquí tienes una dieta del té para bajar 5 kilos en una semana, donde vamos a hablar también sobre las propiedades de 2 infusiones y cual elegirían vosotros: té verde o té rojo para bajar de peso. Muchas de las personas que quieren beber té para bajar de peso, se formulan la misma pregunta, cual de las variedades de té será la que nos sirva. ¿Té rojo o té verde? Descúbrelo aquí y conoc ...