Prepara tu maleta con lo esecncial

Menos peso y más looks

Con la llegada del buen tiempo, el sol nos invita a aprovechar los puentes y fines de semana para hacer alguna que otra escapada, por lo que tenemos que tener lista la maleta. Sin embargo, irnos de viaje no significa tener que llevar toda la casa a cuestas, pero a veces nos resulta bastante difícil seleccionar las prendas adecuadas para garantizar una estancia llena de estilo y desechar aquellos 'por si acaso' que nunca llegamos a usar. Para que podáis ir perfectas sin pagar exceso de equipaje, ni aguantar las quejas de vuestros acompañantes, aquí os dejamos un manual con consejos básicos para hacer la maleta.

 

 

Apuesta por básicos

Es cierto que estamos deseando estrenar las últimas prendas de temporada que acabados de adquirir, pero, pensándolo de manera objetiva, ¿unos tacones de 15 centímetros nos permitirán recorrer la ciudad? ¿daremos uso en la montaña a ese vestido de noche repleto de lentejuelas? Por ello, a la hora de elegir las prendas indicadas tendremos que pensar con frialdad y escoger bien nuestras prendas clave.

 



 

Dependiendo de los días que vayamos a estar fuera y del clima, generalmente bastará con unos vaqueros, unos pitillos negros y algún short para pasar una semana completa. Es aconsejable llevar puestos en el viaje los que más ocupen, de manera que ganemos un poco de hueco en la maleta. Respecto a las camisetas o camisas, apuesta por las blancas, grises y negras atemporales. Si no puedes dejar atrás esa tendencia de la temporada, una chaqueta será la prenda adecuada para lucirla.

 



 

También debemos adecuar el calzado a la escapada, aunque esta temporada bailarinas y slippers están causando furor y nos ayudarán a estar cómodas las 24 horas. Por último, a la hora de decidir qué bolso llevar es mejor recurrir a un color neutro y al estilo shopper o bowling que nos permita transportar todo lo necesario de manera cómoda. Si necesitas algo más formal, con un clutch bastará para dar un toque de sofisticación a cualquier estilismo.

 

 



 

 

Los complementos son la clave

Los complementos apenas ocupan espacio y son una manera perfecta de actualizar nuestro estilismo, ya que nos permiten seguir las tendencias de la temporada sin necesidad de llenar la maleta con miles de prendas diferentes que no combinen entre sí. Apuesta por algún collar babero, unas pulseras étnicas y unos pendientes retro-futuristas para darle un aire diferente a cada look.



 

 

Cosas desechables

Ahora sí, llegó el momento de sincerarnos y desechar aquellas cosas que a ciencia cierta en el 90% de los casos no vamos a usar. A todas nos encantaría hacer un poco de deporte cada mañana pero, ¿realmente te levantarás una hora antes para salir a correr? Si la respuesta es negativa puedes dejar fuera el chándal. Igualmente nuestro neceser suele plagarse de cosas que en unos días apenas tendrán uso. Es cierto que tu piel es muy delicada y tu cabello requiere los mejores cuidados, pero si sólo vamos a estar fuera un par de días, ¿no podemos usar el gel y el champú que nos ofrece el hotel? Y lo mismo ocurriría con el secador, el jabón de manos, e, incluso, la plancha del pelo, etc.

 

 

Imágenes: Blanco, Zara y Lady Addict
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos