Cuando llega el buen tiempo, junto a él también llegan las salidas por vacaciones, las escapadas y las ganas de pasar más tiempo fuera. Y, que problema con la organización de las maletas de viajes. Si éste es tu caso y tienes programado un viaje al que no sabes qué llevar, aquí te contamos las claves básicas para preparar una maleta.
Hacer la maleta de viajes puede resultar más difícil de lo que creemos, son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta y que no se nos pueden olvidar a la hora de hacer un viaje. Para que todo esté a punto en tu maleta antes de partir, toma nota de estos trucos. Hemos hablado con Belén Pardo, personal shopper, y éstas son algunas de sus claves dependiendo del destino al que vayas, ya sea, playa, montaña o turismo cultural.
Para organizar tu maleta de viajes y el destino elegido es la playa, algo imprescindible será el traje de baño. Las tendencias apuestan por colores flúor, así que un must será un bikini de colores fuertes y alegres. A la hora de combinarle, no olvides tu sombrero estilo panamá o pamela, tal y como nos indica Belén Pardo, para protegerte del sol y del viento.
Utiliza también algún short, pantalón de lino y chaqueta fina para cuando refresque y por la noche, no olvides tus cuñas o sandalias con suela de madera. Además, elige prendas vaporosas y cómodas, con tonos neutros o fuertes.
Si vas a pasar tus vacaciones en la montaña, la premisa principal será ir cómoda. Por eso, lo mejor será ir con zapato plano siempre. Lo más escogido suelen ser las deportivas, pero también podrás optar por un zapato estilo mocasín u Oxford. Otra prenda indispensable serán los vaqueros, ya sea cortos o largos.
También las camisetas de manga cortar serán un must, y completarás el look con una chaqueta fina, ya que en la montaña el clima suele ser más frío. No olvides llevar un bolso tipo mochila, puesto que son los más cómodos, un sombrero para protegerte, unas gafas de sol y un paraguas.
Si te encanta viajar y prefieres pasar las vacaciones visitando lugares que no conoces, preparar la maleta para un destino cultural también tiene sus claves. Lo primero, una vez más, será llevar zapato cómodo, puesto que la idea es andar mucho haciendo turismo. Podrás llevar tanto sandalias planas como botas bajas, si no hace demasiado calor.
Belén Pardo también nos dice que algo imprescindible será los leggings, puesto que no ocupan nada de espacio y con un top ancho son comodísimos. No olvides un vestido de algodón ni unos shorts y como bolso, utiliza uno bandolera, grande y cómodo de llevar. Por la noche, permítete todo lo que quieras, un look urbano vale para cualquier ocasión.
Por último, no olvides nada de lo necesario en cuanto a belleza. Lo primero serán todos los básicos de la ducha: champús, gel, mascarilla? En cuanto al cabello, recuerda introducir en la maleta todo lo que tú necesites, ya sea secador, plancha, espuma, horquillas? Aunque intenta pensar en lo funcional y lleva sólo lo más necesario. No te olvides de tu maquillaje ni de tus cuidados faciales. Además, sea cual sea tu destino escogido, incluye en la maleta protección solar y aftersun.
Agradecimientos: Belén Pardo, Directora de Your Personal Shopper Madrid