-Mirar el tiempo. Cuando la maleta es pequeña y para pocos días es importante saber qué tipo de prendas vamos a necesitar en función del clima (aunque es cierto que las previsiones se equivocan más de lo que nos gustaría). En verano también es importante si vamos a un sitio de playa no olvidarnos de la ropa de baño.
-Hacer una lista. En un principio da pereza y parece que no es necesario, pero es la mejor forma de no olvidarse nada y de meter las prendas justas (en mi caso me suelo llevar ropa interior como para 3 meses…).
-Hacer conjuntos. Esto sí que es terrible… ya cuesta vestirse cada mañana como para pensar en looks de próximos días. Pero de verdad que es súper útil. Mi truco es ir poniendo todo encima de la cama para verlo bien (y no ir echando en la maleta a lo loco como si fuera el bolso de Mary Poppins) e ir creando conjuntos. Yo suelo empezar por la base, es decir los pantalones e ir creando por ejemplo dos looks con cada parte de abajo. Otra prenda que es muy fácil para viajar son los vestidos, ocupan poquísimo y son un dos en uno.
-Doblar bien. Otro punto básico es organizar bien la maleta para que quepa lo máximo posible y que las prendas no se arruguen. Un truquillo es llevar para viajar esas prendas que más ocupan.
-Dejar espacio. Es importantísimo no llenar la maleta hasta los topes (sí, de esas veces que te tienes que sentar encima para poderla cerrar) para poder comprarte algo en el viaje. YIHAAAA!
-¿Qué no puede faltar en la maleta? Hay unos básicos imprescindibles en cualquier maleta. Para mi son unos jeans cómodos, camisetas de todo tipo para hacer looks a capas, unos zapatos bien cómodos (nada de estrenar) y diferentes complementos que nos permitan darles un rollo u otro a las prendas. Pero tampoco pueden faltar esas prendas nuevas que apetece mucho ponerse cuando las acabas de comprar.
Por ejemplo, en mi maleta de este finde no va a faltar mi nueva falda veraniega y divertida de Desigual que os enseñé en este look: http://dosenlapasarela.com/2016/06/looks-de-verano.html
-¿Qué se suele olvidar? Hay grandes clásicos que se suelen olvidar cuando se hace una maleta pequeña como el pijama, el cepillo de dientes, los calcetines o medias y algún medicamento o tiritas para posibles molestias. Y ahora en verano, imprescindible llevar una buena protección solar y algún complemento para la cabeza como sombreros, pañuelos o gorras.
¿Cuáles son vuestros trucos a la hora de hacer la maleta? Contadnos para tenerlos en cuenta.
.