En la cultura occidental se nos ha impuesto un modelo de belleza en el que el vello corporal resulta antiestético, por lo que debemos hacer lo posible por eliminarlo de cualquier zona visible, como puede ser la cara, las axilas o las piernas. La cera, el láser y las cuchillas son las opciones más empleadas, pero, ¿sabías que existen formas alternativas de eliminarlo utilizando ingredientes naturales? Elimina el vello de la cara y el cuerpo eficazmente.
En el artículo de hoy vamos a compartir algunos trucos y remedios que nos ayudarán a deshacernos el antiestético vello, debilitarlo y prevenir su aparición a largo plazo. Sigue leyendo y descubre cómo Elimina el vello de la cara y el cuerpo eficazmente
Cómo eliminar el vello femenino
Una de las razones principales por las que aparece vello en las mujeres es por tener un alto nivel de testorena (hormonas masculinas). Un par de tazas de infusión de menta al día nos ayudará a reducirlas, a la vez que nos dejará un aliento más fresco y nos librará de gases y abdomen hinchado.
Cera casera
Para eliminar el vello del cuerpo podemos elaborar nuestra propia cera natural. Para ello basta con verter en un recipiente jugo de limón, azúcar y miel a partes iguales. Caliéntala durante dos minutos y aplica una fina capa sobre la zona que vayas a depilar. Cubre con una gasa o tela y tira en dirección contraria al crecimiento del vello.
Cómo eliminar el vello de forma permanente
Aunque más difícil, existen remedios que usados con frecuencia, nos ayudan a ir debilitando el vello y prevenir su posterior aparición. La constancia en su aplicación es muy importante en estos casos.
Pasta de bicarbonato, vinagre y limón
Mezcla un par de cucharadas de bicarbonato, el jugo exprimido de medio limón y media cucharada de vinagre. Remueve hasta formar una pasta homogénea y aplícala sobre la zona a tratar. Deja actuar durante media hora y retira con agua tibia.
Repite de 3 a 4 veces por semana hasta que empieces a ver resultados. Mantén luego un mantenimiento de 1 o 2 veces por semana.
Pasta de bicarbonato y tomate
Una alternativa al remedio anterior. Machaca un tomate y un par de cucharadas de bicarbonato. Mezcla bien hasta formar una pasta y aplícala en la zona donde quieras eliminar el vello. Pasada media hora, retira con agua tibia.
También te va a interesar leer:
- Remedios caseros para eliminar el vello femenino
- Remedios naturales para eliminar el mal olor vaginal
Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.