Las ojeras representan un verdadero problema estético para miles de personas cada día, aunque existen muchas cremas y correctores para disimularlas, en ocasiones no son muy beneficiosas para nuestra piel, o porque bloquean los poros de la piel. O por el aporte de grasa que hacen a nuestro cutis. Hoy aprenderemos a desarrollar algunos remedios sencillos que nos ayuden a eliminarlas de forma fácil y natural.
¿Cómo la menta contribuye a eliminar las ojeras?
Las hojas de esta conocida planta son excelentes limpiadoras naturales del cutis, perfectas para eliminar puntos negros, combatir el acné y reparar la piel dañada. Sus propiedades antiinflamatorias y su gran poder refrescante la convierte a su vez en nuestra mejor aliada contra las bolsas y ojeras, ayudándonos a combatirlas eficazmente en muy poco tiempo.
Remedios con menta para eliminar las ojeras
Además de refrescar y desinflamar nuestra piel, la menta posee la potente capacidad de relajar la piel y favorecer la circulación sanguínea, dos factores que favorecen la reducción inmediata de las ojeras, siendo por tanto imprescindible en la elaboración de estos fantásticos remedios que te proponemos:
Menta y aceite de oliva
Combinando el poder de la menta con las propiedades hidratantes y nutritivas del aceite de oliva obtenemos uno de los más eficaces remedios naturales para eliminar las ojeras.
Aplasta y machaca bien un puñado de hojas frescas de menta (dos o tres) y agrégales una cucharadita de aceite de oliva. Remueve los ingredientes hasta que queden integrados y aplícate la loción con ayuda de un algodón sobre la zona baja de los párpados, antes de irte a dormir. Deja actuar toda la noche y evitarás las ojeras por la mañana.
Menta y tomate
Otra excelente alternativa natural contra las ojeras es elaborar una loción hidratante y nutritiva de tomate y menta, dos alimentos con grandes propiedades para la piel que nos ayudarán a eliminar las ojeras eficazmente.
Machaca medio tomate sin piel y unas hojas de menta y aplícalo sobre tus ojeras, dejando actuar de cinco a diez minutos. Pasado ese tiempo retira con abundante agua fría.
También te va a interesar leer:
Mascarillas caseras contra las ojeras
Remedios para combatir las bolsas y ojeras
Remedios caseros para los párpados caídos
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.