Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 561 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

Remedios para el cabello seco

Di adiós a las puntas secas

Cuando llega el calor y las altas temperaturas son constantes, nuestro cabello se reseca más de lo normal.

Además, el cloro de las piscinas, el sol o la sal del mar, contribuyen a empeorar este problema.

 

Con el fin de ayudaros a subsanarlo, hemos hablado con algunos expertos, que nos han contado lo último en tratamientos para lucir una melena perfecta en cualquier época del año.

 

Pelo seco


 

(Imagen: L'Oreal)

 

Rutina capilar

Giles Robinson, asesor creativo de John Frieda, nos ha explicado las pautas básicas que debemos seguir para conservar un cabello sano y brillante.

 

El estilista aconseja visitar a nuestro peluquero habitual cada cuatro o seis semanas, de manera que éste pueda controlar nuestro pelo y sanear las puntas abiertas. 

 

Así, evitaremos el desecamiento y conseguiremos una melena más viva.

 

Cabello


 

(Imagen/ Flickr: HolySkittles)

 

También nos recomienda utilizar champú y acondicionador reparadores, como los de la gama Kera-Nutrición Frizz Ease de John Frieda, cuyos resultados son verdaderamente increíbles conseguiendo un pelo hidratado, suave y sedoso.

 

Aunque también podemos recurrir a opciones caseras y 100% naturales. Aquí una muestra a base de huevo, aceite de oliva extra virgen, aceite de almendras, vitamina E, mayonesa y sávila. 



 

Asimismo, nos señala que las mascarillas son básicas para mantener su vitalidad, entre las que señala Miraculous Recover Frizz Ease de John Frieda.

 

Para potenciar sus efectos y garantizar que el producto penetra en el cabello, Giles nos explica que debemos aplicarla por todo el cabello mojado y, a continuación, envolverlo con una toalla durante 20 minutos.

 

Y para que también podáis recurrir a opciones naturales, una mascarilla eficaz que seguro os gusta: 

 



 

Tratamientos especiales para el verano

Adrien Palma, estilista de Black&White Peluqueros, nos ha hablado de dos tratamientos que preparan el cabello para el verano y sus agresiones más frecuentes:





  El tratamiento de queratina y la reconstrucción mediante una plancha específica de infrarrojos y ultrasonidos que sella la cutícula y cierra las puntas en frío.

 

Adrien avisa de que prestemos atención a las queratinas que se usen, ya que es importante que carezcan de formol en su composición.

 

En Black&White cuentan con un producto importado legalmente de Unión Europea que garantiza la ausencia de componentes nocivos para la salud.

 

Por ello, nos informa de que no todos los alisados de queratina son iguales, ya que algunos pueden llegar a quemar el pelo.

 

 

- Encontrarás todos los secretos para el cuidado del cabello seco en esta completa página.




- Si quieres mostrarnos tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

 

Agradecimientos: Gabriela Melcón, Giles Robindon, John Frieda, Adrien Palma y Black&White Peluqueros.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

john frieda giles robinson celebrities ...

El estilista de John Frieda, Giles Robinson, visita Madrid

El pasado miércoles asistimos al evento que John Frieda organizó en el edificio de Telefónica Flagship Store de Madrid para bloggers. Allí, tuvimos la suerte de presenciar el trabajo del estilista de celebrities Giles Robinson, con el que, además, pudimos hablar cara a cara para que respondiera todas nuestras dudas. La firma eligió a una de las asistentes con un cabello bastante rebelde y Giles tr ...

general pelo

Causas comunes del cabello seco

Si sufres con tu cabello seco y sin vida, no desesperes: puedes solucionarlo. El primer paso es saber algunas de las causas del cabello seco para poder prevenirlo y mantenerlo hidratado y radiante. Si bien muchas mujeres tienen el pelo naturalmente seco, hay varios otros factores que inciden. Lavado excesivo Una de las principales causas del cabello seco es el uso excesivo del shampoo. Si tienes ...