El cabello es una parte fundamental de nuestra imagen. Cómo llevarlo, cambiar de look o sanearlo, son decisiones que tomamos con precaución. Pensamos y volvemos a pensar porque cualquier variación en su forma o color, puede cambiar nuestro aspecto, y no siempre nos convence.
Si tenemos además en cuenta que, cuando acaba el verano, nuestro cabello ha sufrido el exceso de sol o de cloro, el corte de pelo se hace casi imprescindible. En el post de hoy encontrarás 10 remedios caseros para acelerar el crecimiento del cabello y que cortar o sanearlo no se convierta en un drama.
Aceite de oliva
- Sus múltiples propiedades para nuestro organismo alcanzan también al cabello y, concretamente, a su hidratación y crecimiento.
- Es un tratamiento que se realiza a lo largo de 7 días y consiste en aplicar aceite de oliva sobre nuestro pelo. Solo hace falta calentar el aceite previamente hasta que esté tibio y extendemos por la melena. Podemos ayudarnos de una brocha para teñir. Si ya hemos humedecido todo el pelo, procedemos a masajear durante cuatro minutos el cuero cabelludo. Por último, lavamos con normalidad.
- Crecerá más fuerte y sano
Mezcla de aceites
-Este remedio nutre, hidrata, protege y ayuda a su crecimiento.
-Necesitamos: aceite de oliva, almendras, aguacate, argán, romero, coco y ricino. Mezclamos en la misma proporción. Calentamos al baño maría o al microondas hasta que entibie. Aplicamos por todo el cabello y cubrimos con un gorro. Una hora después ya podemos lavar.
- En 4 u 8 semanas verás resultados.
Agua de arroz
- Si la haces en casa será más natural y económica.
- Necesitamos: un puñado de arroz y tres tazas de agua. Lo ponemos a hervir sin sal durante 8-10 minutos. Colamos y ya tenemos nuestra agua de arroz. Aplicamos sobre el cabello y dejamos actuar durante 20 minutos. Lava con agua tibia y con tu champú habitual.
- Conseguirás un pelo largo y sedoso.
Agua de romero
- Estimula las raíces del pelo y activa su crecimiento. La circulación sanguínea del cuero cabelludo se potencia y crecerá más fuerte. Además, previene la aparición de canas de una manera natural.
- Necesitamos: 2 cucharadas de hojas de romero, 300 ml de agua y aceite de oliva. La receta de agua de romero nos la da Caída del Cabello y se realiza hirviendo agua y echando las hojas a continuación. Retiramos del fuego inmediatamente y colamos el agua. Mezclamos el aceite con el agua de romero. Masajeamos el cuero cabelludo con esta mezcla y dejamos actuar 20 minutos. Aclaramos y lavamos como siempre.
Mostaza
- Activa los folículos lo que tiene como resultado el crecimiento del cabello.
- Necesitamos: 2 cucharadas de mostaza molida, una yema de huevo y agua caliente. Integramos todo en una pasta y lo ponemos en las raíces. Esperamos entre media hora y una hora. Retiramos y lavamos el pelo como lo hacemos normalmente.
- Una vez por semana es suficiente para notar los resultados.
Cebolla
- Es uno de los ingredientes más conocidos en el tratamiento del crecimiento del cabello. De hecho, podemos encontrar champú de cebolla en cualquier herbolario. Si quieres hacerlo en casa, ¡es muy sencillo!, en esta receta de Belleza by Katty están todos los pasos.
- Necesitamos: media cebolla (mejor si es roja) y la cortamos en trocitos añadiéndola a nuestro champú habitual. Cuando hayan pasado dos semanas retiramos la cebolla y podemos lavarnos con el champú. Estará impregnado de las propiedades de este bulbo.
- Podemos utilizarlo siempre que queramos.
Aloe vera y miel
- El crecimiento del cabello gracias a estos dos productos es sorprendente.
- Necesitamos: pulpa de aloe vera mezclada con la miel. Aplicamos sobre el cabello y dejamos actuar 20 minutos. Posteriomente, aclaramos.
- La combinación de ambos asegura también la hidratación.
Canela
- Aviso: puede aclararse el cabello con esta mascarilla.
- Necesitamos: agua caliente, pero sin hervir, a la que agregamos una cucharada grande de canela. Disolvemos y ese agua es el que pondremos sobre nuestro cuero cabelludo dejando actuar entre 15 y 30 minutos. Podemos unirlo al champú.
- Aplicamos siempre que nos lavemos el cabello. Si notamos alguna reacción debemos parar su uso.
Listerine
- El propio producto, sin mezclarlo con ningún otro, será suficiente, como nos indica Revista de Belleza.
- Ponemos sobre nuestra mano una cucharada de Listerine y masajeamos el cuero cabelludo durante cinco minutos con el enjuage bucal. Hay que tener en cuenta que la marca es importante y el color debe ser el azul.
- Puedes hacerlo hasta tres veces por semana.
Consejos
El último punto de este post son una serie de consejos que debes tener en cuenta para que tu cabello esté sano y crezca con brillo y luminosidad.
- Protector del calor: este producto es muy útil para proteger a tu cabello del calor artificial de planchas y secadores. Utilízalo siempre que puedas.
- Pelo recogido por la noche: se evitan enredos.
- Peinarse con cuidado para no romperlo y antes de lavarlo.
- Lavarlo con agua fría.
- Aplicamos champú en raíces.
- Usamos mascarilla de medios a puntas y dejar actuar 5 minutos.
- Podemos utilizar sérum entre lavados para mantener el pelo hidratado.
- Sigue una buena alimentación y bebe mucha agua.