Sobre todo cuando esos remedios se combinan con hábitos saludables tales como dormir siete u ocho horas al día, beber dos litros de agua, reducir el consumo de sal y llevar una dieta sana y equilibrada.
Y es que, aunque la aparición de bolsas en los ojos se debe en muchas ocasiones al paso del tiempo y al envejecimiento de la piel, el cansancio y la retención de líquidos también pueden aumentar la hinchazón.
¿Sabías que existen muchos remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos que se pueden elaborar con ingredientes naturales y muy económicos? Sigue leyendo y descubre cuáles son algunos de nuestros favoritos.
Remedio casero para eliminar las bolsas en los ojos de manzanilla
La manzanilla, también conocida como camomila, es una plata rica en propiedades calmantes y antiinflamatorias que te será de gran ayuda si quieres acabar con las bolsas de los ojos y reducir la inflamación.
Ingredientes
2 bolsitas de manzanilla
Medio vaso de agua
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando rompa a hervir añádele las dos bolsas de manzanilla y retírala del fuego.
Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo saca las bolsitas de manzanilla del agua, escúrrelas y colócalas sobre los ojos cerrados.
Puedes aprovechar la puesta en práctica de este remedio casero para relajarte y olvidarte durante un instante de los nervios y la ansiedad.
Deja que la manzanilla haga efecto durante 15 minutos.
Finalmente retira las bolsitas y no aclares los restos de manzanilla con agua, ya que así potenciarás la efectividad de este truco de belleza natural.
Acuérdate de realizar esta misma operación todos los días.
Remedio casero para eliminar las bolsas en los ojos de pepino
El pepino es uno de los ingredientes más usados en la elaboración de remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una hortaliza que contiene muchísima agua y que tiene el poder de hidratar, nutrir y refrescar la piel.
Además, el pepino también te ayudará a combatir la retención de líquidos y la hinchazón de los ojos, sobre todo si combinas el siguiente remedio natural con el consumo de esta saludable hortaliza.
Ingredientes
2 rodajas de pepino
Pasos a seguir
Coloca el pepino que vayas a usar dentro de la nevera.
Cuando esté fresquito hazte con dos rodajas y sitúalas encima de los ojos mientras te relajas.
Deja que el pepino actúe durante 10 o 15 minutos.
Finaliza el proceso retirando las rodajas y recuerda que, en esta ocasión, tampoco será necesario que aclares la piel con agua.
El pepino te permitirá reducir el tamaño de las bolsas y refrescará tu piel al máximo al haber estado algunas horas dentro del frigorífico.
Puedes recurrir a este tip de belleza casero dos o tres veces a la semana. Los beneficios de estos remedios caseros para las bolsas en los ojos son los siguientes:
Ambos se componen de ingredientes procedentes de la naturaleza.
No recurren a sustancias químicas.
Son muy fáciles de preparar.
Tienen un precio muy bajo.
¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para eliminar las bolsas de los ojos elaborados con ingredientes naturales?
.