ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO.REMEDIOS CASEROS





Hola a tod@s!!

Hace ya algún tiempo hice esta entrada sobre que se puede hacer para qué nos crezca más rápidamente el cabello. Voy a aportaros algunas cosas nuevas y la vuelvo a subir.


El pelo largo es un clásico, pero hasta que crece, a veces se nos agota la paciencia. Esto lleva un largo tiempo.

En el crecimiento del cabello, influyen factores genéticos, hereditarios o familiares, factores hormonales (son múltiples las hormonas que tienen influencia sobre el crecimiento y caída del pelo), factores alimentarios (para el crecimiento del pelo es indispensable un correcto aporte de aminoácidos y vitaminas, principalmente), factores como el estrés , la ansiedad ( influyen negativamente en el crecimiento del cabello), el masaje y el calor aumentan la actividad metabólica y, en consecuencia, favorecen el rápido crecimiento del pelo, también influye en el crecimiento del cabello la estación del año ( primavera, otoño, invierno o verano).

En general, la tasa de crecimiento del cabello en un mes es de 1.25cm, pero como ya he dicho el crecimiento del cabello depende de muchos factores. Con el envejecimiento, la velocidad de crecimiento puede disminuir a 1 cm por mes.

Lavar el cabello con frecuencia, y a menudo cortarlo estimula el crecimiento del cabello. Lavar el pelo una vez por semana y el cortarlo de 6 a 8 semanas, es generalmente la mejor combinación para estimular el crecimiento del cabello sin estimular la pérdida de cabello.

El cabello crece más rápidamente en verano que en invierno y más lentamente durante la noche que durante el día.

No a todas las personas les crece el pelo con la misma rapidez. Depende de la edad y de otras razones, como el estado de salud físico y mental.

Hoy os voy a dar unos cuantos remedios para acelerar el crecimiento del cabello.

1. Este es un remedio casero sencillo y efectivo. Deberéis comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Tomar de 10 a 15 pastillas de la caja y machacarlas hasta que se conviertan en polvo. Juntar todo el polvo y agregarlo a la botella de champú que normalmente usa, se mezcla bien y se deja reposar por lo menos un día. Ahora usar ese champú con la frecuencia normal.No sólo hacer crecer el pelo más rápido sino también lo hace más saludable y abundante.

2. Se dice, que es mejor cortarse las puntas en luna creciente , porque crece el pelo más rápido. Cortarse apenas las puntas todos los meses en día de cuarto creciente.

3. Masajear tu cuero cabelludo. Para estimular el riesgo sanguíneo del cuero cabelludo es muy bueno dar masajes boca abajo: con la cabeza boca abajo,.Estaremos de cinco a diez minutos todas las noches masajeando con movimientos circulares lentos. Esto ayudará a que nuestra sangre fluya mejor por esa zona y por consiguiente estimularemos el crecimiento de nuestro cabello.

4. Si cuidas tu cabello, éste crecerá al máximo. Utilizar champús adecuados, mascarillas, reparador de puntas…

5. Dormir con trenzas, es un buen truco para ayudar al crecimiento de nuestro cabello.

6. Otro remedio casero es cortar una cebolla mediana en pequeños trozos y méterla dentro de tu champú habitual. Déjalo reposar durante 15 días y lávate con él. No te preocupes si al principio tu pelo huele a cebolla porque, cuando se seque, el olor desaparecerá. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.

7. Aplicar aceite de oliva , de romero o de almendras, masajeando durante 15 minutos y luego aclarar. Podemos aplicar también aceite de ricino,al menos una vez por semana, ya que éste trae grandes resultados(no bloquea los poros, favorece la circulación y permite deslizar los dedos con mayor eficacia y profundidad en tu cuero cabelludo).

En la Antigua Grecia solían darse baños en aceite de oliva porque esto hidrataba y daba vida a la piel. Lo mismo puede hacer esta sustancia con el cabello y su crecimiento, tonificándolo y dándole mayor brillo, además de remover las bacterias y resultar uno de los remedios más efectivos contra la caspa.

8. Cocer a fuego lento unas ramitas de perejil y usar la emulsión resultante en el último enjuage al lavar el pelo.

9. Enjuagar el pelo después de lavarlo con zumo de limón o de algún cítrico.

10. Licuar cebolla roja con zanahoria y aplicar en el pelo antes de lavarlo.

11. Aplicar la yema de un huevo mezclada con aceite de oliva durante media hora y después lavarlo de manera normal. Enjuagar con agua fría, ya que el agua caliente puede endurecer la yema en tu cabello.

12. Tomar levadura de cerveza, que es muy buena para que no se nos caída el pelo, se rompa menos y esté más fuerte. La compramos en herboristerías o supermercados y nos lo tomamos cada día junto a un vaso de leche, un zumo... Yo lo hago y funciona fenomenal. Se nota el pelo mucho mejor , así como la piel y el crecimiento de nuestras uñas.

13. La famosa planta aloe vera o sábila como querías llamarla, ya que dependiendo de la zona, se le da un nombre u otro. Esta planta nos ayudará a estimular el crecimiento de nuestro cabello. Lo que tenemos que hacer, es coger una hoja de la planta, lavarla bien, y sacar la vulva de dentro, el liquido pegajoso que lleva dentro, y eso lo aplicamos por todo el cabello, tanto el cuero cabelludo como la melena. Esto,fortalece, regenera y estimula.

14. Debermos evitar usar en la medida de lo posible planchas, secadores, rizadores, tintes con amoniaco… Estos estropean mucho el pelo y no favorece nada para su crecimiento.

15. La levadura de cerveza es rica en vitaminas y minerales, puede detener y prevenir la caída del cabello, además de fortalecerlo para que crezca saludablemente y con un brillo espectacular. La levadura de cerveza también es buena para darle volumen al cabello y hacerlo lucir abundante. Una buena mascarilla con este producto y miel, es sencilla de preparar y da muy buenos resultados. Los ingredientes que necesitamos son: 3 cucharadas de polvo de levadura de cerveza, y 5 cucharadas de miel.Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y, posteriormente, la aplicaremos por todo el cabello y cuero cabelludo. La dejaremos actuar durante unos 10 minutos y, finalmente, la retiraremos con agua tibia.

16. Una dieta rica en calcio no solo provee buenos resultados a tus dientes y huesos. La abundancia de calcio permite también un crecimiento de las raíces del cabello mucho más fuerte y saludable.

17. Al elegir los alimentos para el crecimiento del cabello, recordar que el pelo está hecho de proteínas, por lo tanto, alimentos ricos en proteínas deben aportar un alto porcentaje de su dieta. El nutriente del pelo segunda más importante es el hierro. Cada nutriente clave a continuación enumera los alimentos que promueven el crecimiento del cabello: Proteínas: hígado, levadura de cerveza, pescado, huevos, frijoles, requesón, yogur, queso de soja.

Hierro: hígado, cereales integrales, verduras de hoja verde, huevos, dátiles, pasas de uva.

Vitaminas B: huevos, carne, aves de corral.

Ácidos grasos esenciales: nueces, aceite de canola, pescado, soja.

Vitamina E: el aguacate, nueces, semillas, aceite de oliva.

Azufre: carnes, pescados, frutos secos, legumbres, verduras (especialmente las cebollas).

18. El champú de caballos se puso de moda hace algún tiempo , para acelerar el crecimiento del cabello. Se comentaba que era el secreto de las gitanas para tener un pelo largo, brillante y con volumen. http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2012/02/champu-con-biotina-para-caballos.html

Bueno pues estos son los remedios y consejitos que os traigo hoy, para acelerar el crecimiento de nuestro pelo. Ponerlos en marcha, y veréis como os dan resultados.

Si queréis comentar algo sobre el tema o si sabéis de algún otro remedio que realmente funcione, podéis hacerlo al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima. Besoss.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás buscando un picoteo o almuerzo que vaya más allá de unos encurtidos y que sacie el hambre de tus comensales, las tostas son la mejor opción. Ofrecen un montón de posibilidades: carne, embutid ...

lasaña de atun La lasaña es una de esas recetas de pasta que más he hecho en mi cocina. Y es que su versatilidad en combinación de ingredientes la hace ideal para satisfacer gustos variados, aprovecha ...

Con la llegada del veranito ya solo apetece comer cosas fresquitas. Las ensaladillas son una de mis opciones favoritas cuando empieza a apretar el calor. Refrescantes como las ensaladas, pero mucho má ...

¿Buscas una receta fácil pero sabrosa para una cena entre semana o una comida especial? El pollo a la mostaza puede ser justo lo que necesitas. Con ingredientes simples pero llenos de sabor, esta prep ...

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios caseros belleza ...

Cuando hablamos de la menta siempre pensarás en esa hierba que le da sabor a los chicles y caramelos pero poco pensarás en que se trata de una hierba aromática que tiene muchísimas propiedades de carácter medicinal y estéticas. Por este motivo, creemos necesario hacer un artículo sobre uno de los temas de salud y estética que más nos preocupa, el cabello. Vamos a dar recetas para estimular el crec ...

caída de cabello tips remedios caseros ...

2 recetas caseras contra la caída del cabello Hola amigas de cositasconmesh , ¿sabias que cada día podemos perder de 50 a 100 cabellos? Esto es un proceso normal de nuestro cuerpo, sólo que no es tan notorio, a veces podría serlo y peor si es que empezamos a notar ciertas aterradoras entradas en nuestra cabeza, por ello hablemos sobre ciertos remedios caseros que podrían ayudarnos a evitar el tene ...

cabello remedios caseros crecimiento cabello ...

El cabello es una parte fundamental de nuestra imagen. Cómo llevarlo, cambiar de look o sanearlo, son decisiones que tomamos con precaución. Pensamos y volvemos a pensar porque cualquier variación en su forma o color, puede cambiar nuestro aspecto, y no siempre nos convence. Si tenemos además en cuenta que, cuando acaba el verano, nuestro cabello ha sufrido el exceso de sol o de cloro, el corte de ...

cabello remedios caseros caida del cabello ...

Hay alrededor de 100.000 hebras de cabello en el cuero cabelludo y se considera muy normal perder 50 a 100 hilos por día . Pero cuando comienzas a perder más que eso , es el momento para realizar alguna acción para evitar la calvicie. Muchos ingredientes fácilmente disponibles se pueden utilizar para tratar la pérdida de cabello en casa . En el siguiente vídeo te dejo la recopilación de los re ...

belleza cabello cabello hermoso ...

Las personas que sufren de caída del cabello saben que no es fácil luchar contra este trastorno, pues aunque en el mercado hay muchos productos que prometen detener la caída, lo cierto es que no siempre dan resultado y el problema sigue avanzando a medida que pasa el tiempo. En la actualidad existen muchos métodos y tratamientos que pueden ayudar a tratar este problema de forma eficaz y sin tener ...

remedios naturales cabello maltratado ingrediente ...

El pelo seco y sin vida debe tener Cuidado del cabello maltratado, esos problemas se debe a múltiples factores, principalmente depende de la atención brindada. Si eres una mujer que expones tú cabello a muchos cambios tales como el decolorar o planchar es de saber que posiblemente lo tengas un tanto maltratado. El cabello seco, maltratado o sin vida alcanza a convertirse en una dificultad para la ...

peinados remedios caseros belleza ...

Beneficios del aceite de argán y cómo usarlo en el cabello Hola amigas, sabían ustedes que uno de los aceites con mayores propiedades para el cabello, es sin duda, el aceite de argán. De hecho se le conoce como oro líquido por las propiedades que guarda. Si aún no conoces este maravilloso producto te sorprenderá todos los beneficios que tiene para tu cabello, yo lo he usado para las puntas abierta ...

peluquería belleza cabello ...

El cabello es parte esencial de nuestra personalidad y estilo, sin embargo en ciertos momentos suele maltratarse por el uso frecuente de planchas o secadoras para el cabello, así como los químicos que pueden ser muy abrasivos para que nuestro cabello pueda resistirlo, por lo generalmente tiende a quebrarse y caerse, así que en ciertos momentos nos toca cortar un poco más de la cuenta por el daño q ...

cabello belleza cabello bonito ...

El cabello es una parte importante de la belleza de toda mujer, pues de hecho, está considerado como uno de sus grandes atractivos físicos. Para todas lo ideal es que crezca saludable, brillante y libre de problemas capilares como la caída, la resequedad o las puntas abiertas. Sin embargo, en el intento por lograr una melena perfecta siempre se atraviesan diferentes obstáculos que impiden lucirlo ...

belleza

La caída del pelo resulta ser un problema frecuenta tanto en mujeres como en hombres, muchas veces se asocia a condiciones médicas como alopecia, malos hábitos alimenticios, estrés, que son los principales causantes de esta afección. Por suerte existen diversas alternativas naturales como los remedios caseros para la caída del cabello. A continuación te explicamos detalladamente de que se trata. E ...