bellezaymas Idea guardada 27 veces
La valoración media de 92 personas es: Excelente

ACELERAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO.REMEDIOS CASEROS





Hola a tod@s!!

Hace ya algún tiempo hice esta entrada sobre que se puede hacer para qué nos crezca más rápidamente el cabello. Voy a aportaros algunas cosas nuevas y la vuelvo a subir.


El pelo largo es un clásico, pero hasta que crece, a veces se nos agota la paciencia. Esto lleva un largo tiempo.

En el crecimiento del cabello, influyen factores genéticos, hereditarios o familiares, factores hormonales (son múltiples las hormonas que tienen influencia sobre el crecimiento y caída del pelo), factores alimentarios (para el crecimiento del pelo es indispensable un correcto aporte de aminoácidos y vitaminas, principalmente), factores como el estrés , la ansiedad ( influyen negativamente en el crecimiento del cabello), el masaje y el calor aumentan la actividad metabólica y, en consecuencia, favorecen el rápido crecimiento del pelo, también influye en el crecimiento del cabello la estación del año ( primavera, otoño, invierno o verano).

En general, la tasa de crecimiento del cabello en un mes es de 1.25cm, pero como ya he dicho el crecimiento del cabello depende de muchos factores. Con el envejecimiento, la velocidad de crecimiento puede disminuir a 1 cm por mes.

Lavar el cabello con frecuencia, y a menudo cortarlo estimula el crecimiento del cabello. Lavar el pelo una vez por semana y el cortarlo de 6 a 8 semanas, es generalmente la mejor combinación para estimular el crecimiento del cabello sin estimular la pérdida de cabello.

El cabello crece más rápidamente en verano que en invierno y más lentamente durante la noche que durante el día.

No a todas las personas les crece el pelo con la misma rapidez. Depende de la edad y de otras razones, como el estado de salud físico y mental.

Hoy os voy a dar unos cuantos remedios para acelerar el crecimiento del cabello.

1. Este es un remedio casero sencillo y efectivo. Deberéis comprar una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca o cualquier tipo. Tomar de 10 a 15 pastillas de la caja y machacarlas hasta que se conviertan en polvo. Juntar todo el polvo y agregarlo a la botella de champú que normalmente usa, se mezcla bien y se deja reposar por lo menos un día. Ahora usar ese champú con la frecuencia normal.No sólo hacer crecer el pelo más rápido sino también lo hace más saludable y abundante.

2. Se dice, que es mejor cortarse las puntas en luna creciente , porque crece el pelo más rápido. Cortarse apenas las puntas todos los meses en día de cuarto creciente.

3. Masajear tu cuero cabelludo. Para estimular el riesgo sanguíneo del cuero cabelludo es muy bueno dar masajes boca abajo: con la cabeza boca abajo,.Estaremos de cinco a diez minutos todas las noches masajeando con movimientos circulares lentos. Esto ayudará a que nuestra sangre fluya mejor por esa zona y por consiguiente estimularemos el crecimiento de nuestro cabello.

4. Si cuidas tu cabello, éste crecerá al máximo. Utilizar champús adecuados, mascarillas, reparador de puntas…

5. Dormir con trenzas, es un buen truco para ayudar al crecimiento de nuestro cabello.

6. Otro remedio casero es cortar una cebolla mediana en pequeños trozos y méterla dentro de tu champú habitual. Déjalo reposar durante 15 días y lávate con él. No te preocupes si al principio tu pelo huele a cebolla porque, cuando se seque, el olor desaparecerá. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo espectacular.

7. Aplicar aceite de oliva , de romero o de almendras, masajeando durante 15 minutos y luego aclarar. Podemos aplicar también aceite de ricino,al menos una vez por semana, ya que éste trae grandes resultados(no bloquea los poros, favorece la circulación y permite deslizar los dedos con mayor eficacia y profundidad en tu cuero cabelludo).

En la Antigua Grecia solían darse baños en aceite de oliva porque esto hidrataba y daba vida a la piel. Lo mismo puede hacer esta sustancia con el cabello y su crecimiento, tonificándolo y dándole mayor brillo, además de remover las bacterias y resultar uno de los remedios más efectivos contra la caspa.

8. Cocer a fuego lento unas ramitas de perejil y usar la emulsión resultante en el último enjuage al lavar el pelo.

9. Enjuagar el pelo después de lavarlo con zumo de limón o de algún cítrico.

10. Licuar cebolla roja con zanahoria y aplicar en el pelo antes de lavarlo.

11. Aplicar la yema de un huevo mezclada con aceite de oliva durante media hora y después lavarlo de manera normal. Enjuagar con agua fría, ya que el agua caliente puede endurecer la yema en tu cabello.

12. Tomar levadura de cerveza, que es muy buena para que no se nos caída el pelo, se rompa menos y esté más fuerte. La compramos en herboristerías o supermercados y nos lo tomamos cada día junto a un vaso de leche, un zumo... Yo lo hago y funciona fenomenal. Se nota el pelo mucho mejor , así como la piel y el crecimiento de nuestras uñas.

13. La famosa planta aloe vera o sábila como querías llamarla, ya que dependiendo de la zona, se le da un nombre u otro. Esta planta nos ayudará a estimular el crecimiento de nuestro cabello. Lo que tenemos que hacer, es coger una hoja de la planta, lavarla bien, y sacar la vulva de dentro, el liquido pegajoso que lleva dentro, y eso lo aplicamos por todo el cabello, tanto el cuero cabelludo como la melena. Esto,fortalece, regenera y estimula.

14. Debermos evitar usar en la medida de lo posible planchas, secadores, rizadores, tintes con amoniaco… Estos estropean mucho el pelo y no favorece nada para su crecimiento.

15. La levadura de cerveza es rica en vitaminas y minerales, puede detener y prevenir la caída del cabello, además de fortalecerlo para que crezca saludablemente y con un brillo espectacular. La levadura de cerveza también es buena para darle volumen al cabello y hacerlo lucir abundante. Una buena mascarilla con este producto y miel, es sencilla de preparar y da muy buenos resultados. Los ingredientes que necesitamos son: 3 cucharadas de polvo de levadura de cerveza, y 5 cucharadas de miel.Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta formar una pasta y, posteriormente, la aplicaremos por todo el cabello y cuero cabelludo. La dejaremos actuar durante unos 10 minutos y, finalmente, la retiraremos con agua tibia.

16. Una dieta rica en calcio no solo provee buenos resultados a tus dientes y huesos. La abundancia de calcio permite también un crecimiento de las raíces del cabello mucho más fuerte y saludable.

17. Al elegir los alimentos para el crecimiento del cabello, recordar que el pelo está hecho de proteínas, por lo tanto, alimentos ricos en proteínas deben aportar un alto porcentaje de su dieta. El nutriente del pelo segunda más importante es el hierro. Cada nutriente clave a continuación enumera los alimentos que promueven el crecimiento del cabello: Proteínas: hígado, levadura de cerveza, pescado, huevos, frijoles, requesón, yogur, queso de soja.

Hierro: hígado, cereales integrales, verduras de hoja verde, huevos, dátiles, pasas de uva.

Vitaminas B: huevos, carne, aves de corral.

Ácidos grasos esenciales: nueces, aceite de canola, pescado, soja.

Vitamina E: el aguacate, nueces, semillas, aceite de oliva.

Azufre: carnes, pescados, frutos secos, legumbres, verduras (especialmente las cebollas).

18. El champú de caballos se puso de moda hace algún tiempo , para acelerar el crecimiento del cabello. Se comentaba que era el secreto de las gitanas para tener un pelo largo, brillante y con volumen. http://bellezaymas2.blogspot.com.es/2012/02/champu-con-biotina-para-caballos.html

Bueno pues estos son los remedios y consejitos que os traigo hoy, para acelerar el crecimiento de nuestro pelo. Ponerlos en marcha, y veréis como os dan resultados.

Si queréis comentar algo sobre el tema o si sabéis de algún otro remedio que realmente funcione, podéis hacerlo al final de esta entrada.

Un saludo y hasta la próxima. Besoss.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajes low cost

¿Cómo buscar viajes económicos?. Es la única forma que tenemos much@s de viajar. Si buscamos, seguro que podremos encontrar un viaje baratto y así, ahorrarnos un buen dinerito. Os voy a dejar algunas ...

Los beneficios del after sun

Hola a tod@s!! Después de tomar el sol, es my importante rehidratar la piel, ya que la piel sufre tras la larga exposición al sol. Los rayos UV, el aire seco y el sobrecalentamiento de la piel hacen ...

Trocanteritis de la cadera

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un tema , que me viene sucediendo de vez en cuando y lo quería compartir con vosotr@s. Se trata de la bursitis trocantérea o trocanteritis de la cadera. ¿Qué e ...

Recomendamos