El cabello es una parte importante de la belleza de toda mujer, pues de hecho, está considerado como uno de sus grandes atractivos físicos.
Para todas lo ideal es que crezca saludable, brillante y libre de problemas capilares como la caída, la resequedad o las puntas abiertas.
Sin embargo, en el intento por lograr una melena perfecta siempre se atraviesan diferentes obstáculos que impiden lucirlo hermoso al generarle constantes daños.
Por esta razón es muy importante prestarle mucha atención y tratar de proporcionarle los nutrientes que necesita para regenerarse.
¿Cuáles son las causas del cabello maltratado?
Se podría pensar que el pelo dañado es el resultado de la falta de cuidado, pero en realidad no es así. Es cierto que si se le aplican ciertos tratamientos y se nutre con frecuencia luce menos dañado; no obstante, al estar expuesto a tantos factores perjudiciales, el descuido no puede ser la única causa.
Una de las razones principales por las que se maltrata el cabello es por el uso frecuente de elementos de calor como las pinzas, los secadores y la plancha. Aunque son perfectos para obtener un lindo peinado, lo cierto es que acaban con los aceites naturales del pelo y lo debilitan.
Pero adicional a esto, también puede dañarse y perder vida como producto de una mala alimentación, la exposición al sol y la misma contaminación ambiental.
Todos estos factores impactan de forma directa el pelo y el cuero cabelludo, derivando afecciones como la pérdida excesiva, la caspa, la sequedad, entre otros.
La buena noticia es que hoy en día existen muchas alternativas para restaurarlo y apoyar su recuperación natural.
Si bien en el mercado hay cientos de productos diseñados con estos fines, hay algunas opciones naturales que sin generar efectos secundarios son perfectos para aportarle brillo, nutrición y regeneración. ¿Te gustaría conocerlos? No te pierdas las siguientes mascarillas para tu cabello.
7 remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado
1. Mascarilla de aloe vera y levadura
El aloe vera es un hidratante natural que gracias a sus antioxidantes ayuda a reparar la estructura del cabello débil y maltratado.
Combinado con un ingrediente como la levadura de cerveza puede estimular el crecimiento natural del pelo, al mismo tiempo que frena la caída.
Este sencillo tratamiento puede eliminar el exceso de grasa, combatir la deshidratación y mejorar el aspecto del pelo en general en cuestión de días.
Ingredientes
2 hojas de aloe vera.
1 cucharada de aceite de oliva.
¿Qué debes hacer?
Extrae el gel de las dos hojas de aloe vera y mézclalo con la levadura y el aceite hasta obtener una pasta de consistencia cremosa.Extiende el producto por todo el cabello y cuero cabelludo, cubriéndolo posteriormente con un gorro para dejarlo actuar por 30 minutos.
Pasado dicho tiempo, acláralo con agua tibia y utiliza tu acondicionador favorito.
2. Mascarilla de mayonesa
La mayonesa es un ingrediente rico en aceites naturales y vitaminas que pueden ayudar a fortalecer el cabello para combatir la sequedad, el debilitamiento y las puntas abiertas.
Esta sencilla mascarilla utiliza como único ingrediente este producto, ya que contiene todo lo necesario para la regeneración capilar.
Ingredientes
¿Qué debes hacer?
Humedece toda tu melena y luego extiende este producto asegurándote de cubrir de la raíz a las puntas.Cubre todo el pelo con un gorro de ducha o bolsa y déjalo actuar durante 30 minutos.
3. Mascarilla de huevo
¿Huevo sobre el cabello? ¡Así es! Por si no lo sabías, el huevo es una fuente de vitamina E y proteínas que pueden fortalecer las raíces capilares para evitar el debilitamiento y acelerar la regeneración.
Además, los compuestos grasos que contiene en su yema sirven para humectar de forma natural y combatir la resequedad.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de agua tibia.
¿Qué debes hacer?
Vierte la yema en un recipiente y bátela utilizando un tenedor.Agrega el aceite de oliva con cuidado y luego la cucharadita de agua.
Sigue batiendo hasta que todo quede bien integrado y procede a aplicarlo.
Para óptimos resultados conviene aplicarla por todo el pelo, justo antes del lavado rutinario.
La dejas actuar por 20 minutos y enjuagas con normalidad.
4. Mascarilla de yogur y huevo
Otra buena opción para aprovechar los beneficios del huevo es mediante la preparación de este tratamiento natural que lo combina con las propiedades del yogur.
Ambos ingredientes tienen propiedades acondicionadoras que ayudan a reparar las partes del pelo dañadas que lo hacen lucir reseco y dañado.
Además, el ácido láctico del yogur tiene un efecto positivo en el cuero cabelludo, ayudándolo a limpiar a profundidad para deshacerse de esas impurezas que dan origen a varias alteraciones.
Ingredientes
1 huevo.
¿Qué debes hacer?
En un recipiente limpio mezcla los 50 gramos de yogur con 1 huevo y forma una pasta homogénea.Cuando esté listo, humedece todo el pelo y aplícate este tratamiento asegurándote de untar cada una de las partes.
Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga.
5. Mascarilla de papaya
Esta fruta es una de las mejores para el cuidado capilar ya que además de proporcionarle hidratación, también le aporta vitaminas, minerales y proteínas que lo hacen lucir fuerte y brillante.
Gracias a la acción de sus nutrientes, en especial sus enzimas, este tratamiento natural es útil para un cabello sano, hermoso y largo.
Ingredientes
2 cucharadas de yogur natural.
¿Qué debes hacer?
Corta dos rodajas de papaya madura y tritúralas con el tenedor hasta obtener una pasta cremosa.Agrégale dos cucharadas de yogur y vuelve a mezclar hasta que se integre.
Si quieres puedes licuar en vez de triturar para ahorrar más tiempo.
Cuando la pasta esté lista, aplícala sobre el cabello húmedo, asegurándote de untar el cuero cabelludo.
Cubre con una bolsa o gorro y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos.
6. Mascarilla de plátano y aguacate
Uno de los mejores ingredientes para nutrir y reparar el cabello es el aguacate. Este alimento es una fuente de ácidos grasos y proteínas vegetales que pueden fortalecer el cuero cabelludo y el pelo en general para que luzcan radiantes y libres de imperfecciones.
Combinado con las propiedades humectantes y vitaminas del plátano, este remedio es perfecto para regenerar. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
1 plátano maduro.
2 cucharadas de aceite de germen de trigo.
¿Qué debes hacer?
Extrae la pulpa de aguacate y tritúrala utilizando un tenedor hasta obtener una pasta.Machaca el plátano y mézclalo con el aguacate y las dos cucharadas de aceite de germen de trigo.
Aplícate este tratamiento sobre el cabello húmedo, déjalo actuar 40 minutos y enjuaga.
7. Mascarilla para cerrar las puntas abiertas
Cuando cortar las puntas abiertas no es una opción, existen algunos tratamientos que pueden ayudar a repararlas para mejorar su apariencia y humectarlas.
La miel tiene propiedades humectantes y antioxidantes que contribuyen al mejoramiento del pelo para que luzca suave y brillante.
En este caso se ha de combinar con otros ingredientes como el vinagre y el aceite de almendras, los cuales regulan el pH natural contribuyendo a la reparación general.
Ingredientes
1 cucharada de vinagre blanco o de manzana.
1 cucharada de aceite de almendras.
¿Qué debes hacer?
Aplícate el tratamiento solo en las puntas del pelo, déjalo actuar mínimo 30 minutos y enjuaga.
Si bien los resultados no son inmediatos, su uso como mínimo 3 veces a la semana puede ayudar a notar mejoría en poco tiempo.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube
Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.