Todas las verduras tienen un efecto cosmético y medicinal en nuestro cuerpo, sin embargo, muchas personas no las consumen en las cantidades que deberían, lo que puede llegar a hacer que no disfruten de sus ventajas y beneficios.
Los batidos que te presentamos a principios de verano y que puedes ver aquí, eran perfectos para hidratarte en todos los sentidos y disfrutar de los efectos de las verduras y frutas.
Además, cuando nos alimentamos con batidos, el hambre tarda mucho más tiempo en aparecer.
La deliciosa coliflor contiene selenio, vitamina C y glucosilonatos en gran cantidad. Estos últimos, al ser metabolizados por la flora microbiana del colon, dan lugar a subproductos que ayudan a desintoxicar el organismo.
Cítricos y piña
Ingredientes
3 rodajas de piña
1 mandarina
2 naranjas
Preparación
Lo primero que debes hacer es pelar las naranjas y las mandarinas. Debes cortar las rodajas de piña en varios trocitos y poner todo en la batidora. Una vez que esté todo triturado, debes consumirlo de inmediato.
Es refrescante y te ayuda a quitarte el hambre a madia mañana, además debes consumir una cantidad de vitamina c a la semana, por lo que este tipo de batidos es perfecto.
Evita el exceso de grasa en las comidas así como los dulces y la harina refinada pues son dañinas para ti. Prefiere los alimentos integrales y bajos en calorías. Siguiendo estos consejos tendrás una vida saludable y un peso adecuado.
Batido de depuración
Ingredientes
3 zanahorias
2 manzanas
2 ramas de apio
Preparación
Para este tipo de batido, lo que debes hacer es lavar y picar la verdura y molerlo todo para conseguir que tengan un rico sabor.
Batido de piña y jengibre
Ingredientes:
4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo.
Este batido nos ayuda muchísimo con un fin diurético y hace que podamos digerir las proteínas más rápidamente. Es perfecto para después de las comidas, ya que nos ayuda a conseguir una digestión más rápida y sana. Este batido es perfecto para consumir en la época de pleno verano y primera.
Zumo básico detox
Ingredientes:
Zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.
Un batido perfecto que podemos tomar en cualquier momento del día o de la noche, preferentemente después de comer, ya que es el mejor momento del día para consumir batidos. Es un tipo de batido muy dulce y se puede disfrutar gracias a que es un gran destoxificante.
Batido de espinacas, manzana y apio
Ingredientes:
Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción).
Este batido nos da una gran ventaja en el tema de los antioxidantes y además ayuda mucho con la fibra dietética.
Recetas relacionadas:
Consejos para preparar Recetas Vegetarianas