¿Esto quiere decir que tenemos que renunciar a nuestro cabello soñado? ¡NO! Siguiendo los consejos que os propongo en este post seguramente notéis un cambio notable, tan solo es cuestión de paciencia y constancia. ¡Apunta!
1. Compra productos libres de parabenos, siliconas, colorantes o sulfatos. Cuanto más naturales, mejor. Gracias a que la cosmética natural está de moda cada vez son más las opciones existentes en el mercado. Así que ya no hay excusas, deshecha esos champús y acondicionadores tan poco recomendables.
2. Al lavar el pelo, no frotes excesivamente el cuero cabelludo. Un ligero masaje por todo el cabello, sin enrollarlo ni apelotonarlo en la cabeza, será lo más adecuado.
3. Sécalo cuidadosamente eliminando el exceso de humedad con la ayuda de una toalla, pero nunca la enrosques alrededor de la cabeza.
4. Evita peinar el pelo húmedo. Aunque si es inevitable, porque se os enreda demasiado, hacedlo con cepillos de cerdas naturales o los que están tan de moda con forma de media luna y púas elásticas de diferentes tamaños.
5. No utilices secadores ni otras fuentes de calor. No siempre tenemos el tiempo suficiente como para dejar secar el pelo al aire, pero, si podemos organizarnos, debemos intentarlo. Por otro lado, mejor optar por rulos o hacer trenzas para dar forma al cabello que recurrir a planchas y rizadores.
6. Tampoco debemos abusar de gomas, orquillas, cintas, geles fijadores, lacas, espumas... ¡Todo en su justa medida!
Una vez empecéis a incluir estas normas en vuestra rutina podréis presumir de pelo sano y bonito, no obstante, existen algunos trucos extra para multiplicar su brillo, fuerza y belleza. En este caso quiero hablaros del jengibre, probablemente os suene por su empleo en cocina, aunque sus propiedades son menos conocidas también son estupendas y conviene que las repasemos en este artículo:
- El jengibre ayuda a aliviar dolores menstruales y reumáticos; combate la gripe y los resfriados; mejora el flujo sanguíneo; elimina el mareo y el vértigo; es antidepresivo y reduce el estrés; disminuye el dolor de las migrañas más fuertes; facilita la digestión, y previene el cáncer de colon y ovario.
- En referencia al jengibre para tu cabello:
1. Remedio efectivo para eliminar la caspa. Os recomiendo mezclar aceite de oliva y raíz de jengibre rayada. Después, podremos aplicar el producto por todo el cabello para acabar con la caspa e hidratar en profundidad.
2. Ayuda a frenar la caída gracias a sus propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas. En este vídeo encontraréis varios remedios caseros efectivos a la hora de poner fin a este problema. No os lo perdáis.
3. El jengibre es uno de los mayores hidratantes de la naturaleza, además estimulará el crecimiento del pelo y potenciará su brillo.
4. Prevención de canas prematuras.
- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.