Hoy vengo con una recetita, que aunque pensaréis que es muy común: El arroz chino, para mi fue un descubrimiento para el paladar. Un Domingo que no tenía nada especial que hacer, empecé a mirar un libro que tiene recetas fáciles y rápidas, me topé con ésta, para sorpresa mía que me gustaba más que otra que hacía mi madre y, muchísimo más todavía que los que venden precongelados claro está. Así pues, quiero compartir ésta receta de arroz chino con tod@s vosotr@s por si queréis hacerla. ¡Vamos allá!
INGREDIENTES
250 g de arroz
2 huevos
1 latita de guisantes
2 lochas de jamón york o pavo
1/2 cebollita
Aceite y sal
PREPARACIÓN
Poner a hervir el arroz en una cazuela muy amplia, después de lavarlo
Añadir el doble de su volumen de agua
Salar al gusto y dejar que cueza a fuego lento
Tapar la cazuela con su tapadera
Mientras, escurra los guisantes y corte el jamón o pavo
Batir los huevos
Mientras, escurra los guisantes, cortar el jamón o pavo en tiras finas y cortas, y batir los huevos.
Y....cuando el arroz está hecho y el agua consumida, preparar en una sartén grande, 3 cucharadas de aceite y rallar encima la cebolla. Añadir los huevos batidos, revolver bien para que se cuajen desmigados (sin hacer tortilla), aquí creo que es el detalle que hace que para mi gusto esté mucho más bueno.
Echar el jamón o pavo, dándole vueltas y, finalmente el arroz.
Mezclar bien, añadir guisantes y....SERVIR CALENTITO.
Me fue imposible, hacer foto ¡sorry! pero os dejo el vídeo (pinchad donde pone vídeo) donde podéis ver el paso a paso, aunque si seguís los pasos tal cuál expliqué, os saldrá súper delicioso. ¡Buen provecho!
Besitos
Yolanda
?
?
?
?