Hace tiempo que no os traía ningún truco de belleza casero, pero no quería dejar de compartir con vosotras este desmaquillante tan sencillo de preparar, tan barato y tan efectivo.
Las propiedades del arroz en belleza son el secreto mejor guardado de las geishas, ellas lo han utilizado desde hace miles de años y es que este cereal tan básico contiene muchas propiedades beneficiosas para la piel; es calmante, matifica, contiene vitamina B, importantísima para los procesos de respiración celular y además contiene unos ácidos naturales que ayudan a exfoliar la piel manteniéndola luminosa, clara y suave.
Esta propiedad exfoliante hace que el arroz funcione fenomenal como limpiador facial y desmaquillante de ojos.
Si a todas estas propiedades le añadimos las hidratantes, regeneradoras y antioxidantes naturales que tiene el aceite de oliva, tenemos el mejor cosmético casero.
Para realizar nuestro desmaquillante homemade, solo tenemos que poner dos cucharadas de arroz en medio vaso de agua durante cinco minutos, luego le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y listo.
Es importante guardar nuestro cosmético casero en el frigorífico, recordad que no lleva ningún conservante y nos durará unas cinco o seis semanas.
Para utilizarlo debéis agitar el bote, impregnar un algodón y proceder al desmaquillado lentamente y con suavidad... que las máscaras de hoy en día son complicadas de retirar sin dañar las pestañas.
¿Conocíais este truco casero?
¿Os animaréis a probarlo?