Es de mención que sepas que existen diversos factores que influyen en este proceso, como es la genética, las hormonas, la ingesta de alcohol en exceso, el tabaquismo y la inactividad.
Por ello es muy importante que lleves una dieta equilibrada y realices alguna actividad fisica. Con ello, aparte de mejorar tu autoestima consiguiendo el cuerpo que siempre has deseado, prevendrás enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, mejorará el sueño, problemas musculares, problemas óseos....
Una idea para facilitarte en tu objetivo de reduccion de grasas es la ingesta de:
ALIMENTOS QUEMADORES DE GRASAS
Estos alimentos nos van a servir para acelerar nuestro metabolismo a la par que eliminan calorías de forma rápida, destruyendo depósitos de grasa acumulados entre los tejidos de nuestro organismo. Todos ellos son nutrientes, que al metabolizarlos hacen que el cuerpo queme más calorías de la que ellos mismos contienen (son conocidos como calorías negativas o frigorías, ya que en lugar de aportar calorías a nuestro organismo, las reducen) Este efecto suele ser más efectivo cuando consuminos estos alimentos crudos, pues el proceso digestivo es más complejo que con alimentos ya cocinados (de ahí todos los beneficios generados con el consumo habituado de los zumos verdes, tienen que formar parte de tu vida!)
LISTA DE QUEMADORES DE GRASAS NATURALES
-Té verde
-Ajo -Alcachofas -Apio
-Arándanos -Guisantes -Bacalao
-Berenjena -Remolacha -Brócoli
-Calabazas -Cebollas -Champiñones
-Ciruelas -Coliflor -Albaricoques
-Espárragos -Espinacas -Frambuesas
-Fresas -Langosta -Lechuga
-Limones -Naranjas -Papayas
-Coles de Bruselas -Lombarda -Tomates
-Zanahorias
La mayoría de los alimentos que incluye la lista son sencillos de conseguir en cualquier establecimiento y los podemos consumir a diario. Intenta ingerirlos en la proporción adecuada junto a carbohidratos, proteínas y grasas, pero sí es cierto que utilizándolos de forma inteligente en nuestra dieta habitual pueden sernos muy efectivos a la hora de eliminar nuestra grasa.
OTRO METODO ADICIONAL A TENER EN CUENTA EN NUESTRO OBJETIVO DE REDUCIR GRASA ES EL CONSUMO DE PRODUCTOS QUEMADORES DE GRASA
Ultimamente, habrás podido comprobar, están muy de moda los productos quemadores de grasa. Los podemos ver en anuncios de televisión, internet, revistas... y son también conocidos por su término anglosajón como fat burners. Lo que hacen estos productos es complementar el proceso de pérdida de grasa activando el ritmo metabólico. Aunque es sorprendente darse cuenta de que hay mucho desconocimiento sobre su uso y funcionamiento.
Podemos dividir los tipos de quemadores de grasa en: Lipotrópicos ( L-Carnitina, colina e inostol) y termogénicos (efedrina, cafeína y aspirina)
L-CARNITINA
La función básica que realiza la L-Carnitina es la oxidación de las grasas, conduciendo los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía. A parte, sirve para mejorar la circulación sanguínea y a controlar el colesterol. Para quemar grasas este producto, lo que hace es fusionarse con los ácidos grasos para formar derivados que transportan al interior de las células eliminando de esa célula la grasa. Tienes que tener en cuenta que sin ejercicio físico y una dieta equilibrada es posible que la L-Carnitina no sea efectiva. Por eso, aunque es un producto muy´útil para la eliminación de grasas, hay que ser extricto con su método.
COLINA Y LECITINA
La colina y lecitina tienen un efecto similar al de la L-Carnitina. Sirve para activar el efecto metabólico de las grasas y es muy efectivo, incluso más potente que la L-Carnitina, aunque tiene el pequeño inconveniente de ser un producto que se oxida con facilidad, por lo que debe consumirse muy frío para que realmente sea efectivo.
ACIDO HIDROXICITRICO
El ácido hidroxicítrico es un compuesto de origen natural, que produce un aumento de la síntesis de glucógeno en los músculos y el hígado, lo que provoca una sensación de saciedad y así ayudar a bajar de peso.
HERCAMPURI
La hercampuri es una planta que actúa como diurético, quema la grasa del cuerpo regulando el metabolismo reduciendo el exceso de grasa del cuerpo. También facilita la circulación y debido a su acción diurética ayuda a estabilizar la presión sanguínea.
PICOLINATO DE CROMO
Nos ayuda a perder grasa y a regular nuestros niveles de azúcar en sangre ya que incentiva la generación de la insulina que hace que mantengamos sencillamente los niveles de azúcar. Ayuda a sintetizar la proteína consumida lo que permitirá que nuestro cuerpo potencie el crecimiento muscular
CHITOSÁN
El Chitosán es un producto muy peculiar ya que se encarga de metabolizar las grasas cuando lo consumimos y posteriormente se expulsa mediante la secreción de heces y ayuda a depurar, adicionalmente, nuestro organismo de otro tipo de toxinas nocivas del cuerpo.
EN DEFINITIVA: PARA MANTENER NUESTROS NIVELES DE GRASA EN LINEA, ES IMPRESCINDIBLE LA REALIZACION DE ACTIVIDAD FISICA MODERADA, UNA DIETA EQUILIBRADA ( http://mayabad.blogspot.com.es/2015/03/dieta-para-perder-grasa-5-7-kg-en-un.html ), Y UNA SUPLEMENTACIÓN PENSADA.
HAZ DE TODO ESTO UN HÁBITO, TE ENCONTRARÁS SANO POR DENTRO Y GUAPO/A POR FUERA!!!!