¿Qué son y cómo se hacen las uñas esculpidas?

uñas esculpidas


Seguramente ya has escuchado mencionar muchas veces las uñas esculpidas, un tipo de uñas postizas que se ha vuelto tan popular como las acrílicas y las de gel, y que puede terminar embelleciendo tus manos en un dos por tres. Especialmente si eres de esas chicas a las que no les gusta esperar que les crezcan las naturales.

Bien colocadas, pueden quedar preciosos e incluso aparentar ser tus uñas originales, ya ni se diga cuando se decoran con esmero. Hay verdaderas obras de arte de manicura que se han hecho con ellas, pues son muchos los diseños que pueden lucir.

No obstante aún hay muchas mujeres que no saben diferenciarlas de otras clases de uñas, ni pueden decidir si les conviene ponérselas para una ocasión especial.

Hoy hablaremos acerca de las uñas esculpidas, mencionándote todo lo que necesitas saber y porque podrían ser una opción fantástica para estilizar tus manos.

¿Qué son las uñas esculpidas?

Se les llama así porque, como su mismo nombre lo sugiere, consisten en una placa hecha a base de gel o acrílico, a la que se le va dando forma para que se adapte perfectamente a la uña natural.

Bien cuidadas, las uñas esculpidas pueden llegar a durar tanto como las acrílicas; es decir, entre dos y tres semanas.

Sin embargo, al colocarlas hay que tomar en cuenta que la uña natural va a continuar creciendo, por lo que al final del plazo de duración es muy probable que la placa se haya recorrido un tanto.

¿Cómo se hacen las uñas esculpidas?

La diferencia con otros tipos de uñas postizas, radica en que con esta técnica se hace uso de moldes muy específicos, para asegurarse de que cada una calce bien en el dedo. Conforme se van limando se les puede dar la forma deseada (cuadradas, ovaladas, en punta) y también dejarlas de la longitud que se quiera, lo que es una gran ventaja para las mujeres que no gustan de manicuras muy artificiales.

Esto también ocasiona que requieran de un mantenimiento frecuente, sobretodo si se las quiere conservar por bastante tiempo.

Por supuesto, una vez que son colocadas es posible decorarlas con estilos de todo tipo o bien, dejar que simulen las uñas naturales, ya que lo usual es que tengan un color rosa muy parecido al de la piel y con la punta blanca. Incluso pueden quedar geniales en una manicura al estilo francés.

Uñas acrílicas a la francesa


¿Cuándo se pueden usar las uñas esculpidas?

Este tipo de uñas en realidad quedan muy bien en todo tipo de ocasiones, ya que lucen muy naturales y además suelen ser bastante resistentes. Son una alternativa ideal tanto para lucir de manera casual como en ocasiones formales y especiales, tales como bodas, graduaciones, comuniones o cualquier otro tipo de celebración.

Una ventaja que tienen las uñas esculpidas, es que a diferencia de las de seda, las de gel o las de plástico, es muy difícil que se lleguen a fragmentar, pues el polímero con el que se fabrican se trabaja de manera uniforme en toda la uña. Esto las hace menos proclives a despostillamientos o desprendimientos, lo cual es ideal si eres una chica muy activa con sus manos.

Las uñas esculpidas también pueden colocarse perfectamente en los pies, para darles una apariencia más fina y cuidada. El proceso que se emplea es exactamente el mismo que en las manos.

pedicura esculpida con piedritas


Como hacer uñas esculpidas

Esta clase de uñas se puede hacer fácilmente en casa y para elaborarlas solo necesitas bases de gel o acrílico, una máquina de rayos UV, herramientas para escupir y moldes, que son una especie de papeles que se ponen alrededor de los dedos para el modelado.

Además de esto, también se suelen emplear algunos adhesivos y químicos que son comunes en la colocación de uñas de gel o acrílicas.

El procedimiento, en resumidas cuentas, consiste en preparar las uñas y ponerte los moldes alrededor, con los que evitarás errores o irregularidades a la hora de esculpir. Después, la base se coloca en la uña con ayuda de algún pegamento especial y una vez que queda bien fija, se procede a darle la forma y el largo deseado. La máquina de luz UV se emplea para acelerar el proceso de secado.

En Internet puedes encontrar un montón de tutoriales que explican con detalle como te puedes poner uñas esculpidas caseras, dependiendo del material con el que estén hechas y el estilo que busques.

como hacer uñas esculpidas en casa


Decoración de uñas esculpidas

Las uñas se pueden decorar de manera preciosa con todo tipo de esmaltes y una gran cantidad de accesorios como cintillas, piedras de fantasía, glitter, terciopelo y demás. Se adaptan a la perfección a todo tipo de tendencias y lo hacen de manera muy natural, como si se tratara de tus uñas reales.

Además, son perfectas para probar todas las técnicas de nail art que existen.

decorar uñas esculpidas


.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos uñas & manicura manicura ...

En la actualidad, la estética y sus productos se han convertido en una parte fundamental de la belleza de toda mujer, y las manos tienen un papel muy importante, pero ¿Las uñas de gel y las uñas postizas son perjudiciales? Cada vez está más extendida la práctica de colocarse uñas postizas, ya que son mucho más fáciles de cuidar y mantener que las naturales, y en muchos lugares a precio muy económi ...

general uñas acrilicas ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...

uñas encapsuladas manos y uñas ...

Las uñas acrílicas son la solución ideal para aquellas mujeres que tienen uñas quebradizas o que no crecen fácilmente. La buena nueva es que sus técnicas decorativas han evolucionado velozmente, siendo la del encapsulado una de las más increíbles. Las uñas acrílicas encapsuladas son fenomenales, únicas y te dejarán sin aliento. Pero no son fáciles de hacer en casa, así que acudir al salón es la op ...

manicuras Opinión review ...

¿QUÉ SON LAS UÑAS ARTIFICIALES? Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones. Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o resquebrajan. En este post te enseñan todos los tipos de uñas fácilmente. Hoy nos vamos a centrar en hablar de las u ...

general uñas acrilicas uñas de gel ...

Hola chiquis como andan? Hace algunos días postee como recuperar uñas con un daño profundo. En mi caso como quedaron post gelificadas. Producto de alguna polémica (por supuesto positiva) que generó el tema uñas artificiales, he aquí un post al respecto. Por si estabas en dudas si hacertelas o no. Tal vez te sirva la info! Vamos a empezar por algunas cosas. A titulo personal, muy personal, recomie ...

belleza casa cómo ...

¿Cómo quitar las uñas postizas sin arruinar las reales y sin hacerte daño? ¿Podemos hacerlo solos en casa? ¿Qué debemos saber para que el proceso sea un poco menos doloroso entonces? Antes de que te niegues a considerar la idea del acrílico, responde a esta pregunta: ¿no sería bueno pasar dos o tres semanas sin manicura y aún tener las uñas largas y brillantes? ¿Encontraste los beneficios? Sin emb ...

quitar uñas postizas retirar uñas postizas en casa quitar uñas de gel en casa ...

A muchas de nosotras no nos gustan nuestras propias uñas y decidimos acudir a un salón de belleza para ponernos unas uñas postizas. Estas uñas pueden ser de gel, acrílicas, solares, esculpidas, de porcelana... Quedan preciosas en nuestras uñas y depende del sitio al que acudas, son más económicas. También depende del tipo de uña postiza que vayas a llevar. Este tipo de uñas suelen durar como much ...

Sin categoría

¿Quieres saber si tienes alergia a los productos de uñas? Quizás acabas de pintarte las uñas con esmalte permanente o de hacerte unas uñas acrílicas en un salón y te ha dado una reacción. Hinchazón, rojeces, escozor y picor son los principales síntomas de una reacción alérgica a productos de uñas. En este post te ayudamos un poco a entender qué ha podido pasar y qué puedes hacer si te ocurre. NOTA ...

uñas Decoración de uñas Uñas acrilicas

Las manos y en especial nuestras uñas son nuestra mejor carta de presentación, indican mucho como es nuestra personalidad, es de suma importancia mantenerlas siempre hermosas, no importa la edad que tengamos constantemente nos preocupamos por conservarlas muy arregladas pues suman belleza y estilo al look diario. El arte en las uñas es algo que se ha puesto muy de moda, el mundo de la manicura y p ...

Diseños de uñas decoradas

El brillo es uno de los mayores atractivos para las mujeres, lo usan en la ropa, en las carteras, en los accesorios y ahora por supuesto también lo pueden tener en sus uñas. En el mercado se puede encontrar diferentes tipos de joyas que se usan en la manicura y desde hace varios años es frecuente observar diseños de uñas con cristales swarovski, dijes, perlas, tachuelas y por supuesto el reciente ...