¿Qué es y quiénes lo pueden usar?
El retinol es un tratamiento que trabaja para disminuir los signos del envejecimiento, combatir el acné y reducir el daño solar.Se trata de una forma de vitamina A, la cual puedes encontrar de manera natural en yemas de huevo o en aceite de hígado de pescado, pero no activamente en la piel.
Aunque todos los tipos de piel se benefician de la vitamina A, las que tienen mejores resultados son aquellas propensas a ser grasas, mixtas y proclives al acné o dañadas por el sol.
¿Cómo funciona?
Ya que no se encuentra activo en la piel, cuando se aplica, se convierte en ácido retinoico y actúa para combatir los radicales libres, mejorar la renovación celular y aumentar los niveles de colágeno.Es importante tener en cuenta que, a pesar de su comprobada efectividad, las preparaciones de vitamina A como el retinol no son una crema milagrosa todo en uno que puede sustituir los tratamientos que ya están en tu régimen de belleza si padeces acné u algo más, y estos productos deben usarse en combinación con los otros.
¿Quiénes no deben usarlo?
Aunque el retinol hace maravillas contra el envejecimiento, los tipos de piel sensibles deben acercarse con precaución, pues la piel sensible podría tener una reacción de tipo dermatitis que se resuelve con el tiempo.Para obtener los mejores resultados, lo ideal es usar el tratamiento por la noche. El retinol es una preparación reparadora, y la noche es un momento perfecto para eso.
Si tu rutina nocturna incluye otros productos, déjalo reposar sobre la piel durante algunos minutos antes de usar cualquier otra preparación.