Hoy os traigo una guía súper completita de un producto de maquillaje de relativamente reciente aparición y que ha revolucionado nuestras vidas potinguiles... los pigmentos.
Yo confieso que cuando empecé a oír hablar de ellos no sabía de qué se trataba exactamente, pero cuando empecé a descubrirlos, a ver fotos de chicas que los utilizaban, y, lo más importante, a probarlos... no pude dejar de usarlos!¿Qué son?
Los pigmentos no son más que sombras sin compactar. Es decir, son como las sombras que todas tenemos (tanto individuales, como paletas) pero en vez de estar todas las partículas juntas, están por separado. Es decir, partículas de color!¿Cómo se usan los pigmentos?
Los pigmentos tienen multitud de usos, el principal y más extendido es usarlos a modo de sombra de ojos, extendiéndolos con una brocha como las que usamos para las sombras. La diferencia es que con los pigmentos el resultado es mucho más intenso y llamativo. Lo bueno de los pigmentos es que puedes crear tonos mezclándolos entre sí. Ya sea mezclando pigmentos mates con brillantes o mezclando pigmentos del mismo tipo, el resultado será increíble! También podemos mezclarlos con crema corporal para dar a nuestros hombros y escote un resultado ¡brillante!
Otra opción es juntarlo con nuestro esmalte de uñas preferido y hacernos una manicura preciosa, o incluso mezclarlas con nuestro gloss para que nuestra boca sea el centro de todas las miradas!¿Cómo aplicamos los pigmentos?
Hay varios métodos para aplicar los pigmentos, yo conozco cuatro, que son los que os enseño:
· En seco: Tal cual cogiendo el pigmento con la brocha y aplicándolo en el párpado directamente. Quizá con este método el color no se potencie tanto y, si queremos difuminar, perdemos parte del pigmento por el camino.
· Mixing solutions: O soluciones mezcladoras. Son soluciones de base acuosa con glicerina para controlar los pigmentos sin que se desprendan, se fijen bien y además potencien el color. Primero aplicamos una gotita de esta solución en el pincel y después cogemos la cantidad de pigmento deseada. Dos ejemplos de estas soluciones mezcladoras son la Mixing Solution de KIKO (famosísima por su calidad y su precio, 3,90 â?¬) o la Mixing Medium de MAC.
· Prebase para glitters: Son especiales para glitters, pero también se pueden usar con pigmentos. Es la que menos uso.
· Sombras en crema: Podemos utilizar una sombra en crema como una prebase. Cogemos el pigmento con el mismo pincel que la sombra en crema para conseguir que se adhiera mejor.
¿Habéis probado los pigmentos? ¿Os ha parecido útil esta guía?