Uno de los motivos principales de hacer una cura detox es esa sensación de bienestar posterior a realizarlo que hace que te encuentres tan bien y con el humor a prueba de bombas pero ¿qué ocurre en tu cuerpo cuando haces detox? Si estás interesado en saberlo sigue leyendo.
Activas tu sistema inmunológico al conseguir que los sistemas de tu cuerpo y sus correspondientes órganos funcionen de manera correcta y a pleno rendimiento. Con toda la maquinaria en "perfecto estado de revista" se responde mejor ante las enfermedades e infecciones.
Estimulas tus intestinos y tus riñones haciendo que tengas una mayor necesidad de ir al baño al fin y al cabo, lo que tu cuerpo no utiliza por algún lado se tiene que ir ¿no?
Al principio del proceso de desintoxicación puedes notar que tu aliento huele y sabe mal, no te preocupes, esto se debe al proceso normal de eliminación de toxinas pero se irá al poco tiempo, paciencia.
No solo a nivel corporal te encontrarás mucho mejor, también tu mente estará mucho más despejada y disfrutarás mucho más de cada momento de tu vida. El ingerir alimentos poco saludables influye en tu estado de ánimo haciendo que te encuentres alicaído y de mal humor.
Pero no todo son buenas noticias, las curas detox tienen su parte buena pero también su parte mala. Si las extiendes varios días en el tiempo corres el riesgo de perder tono muscular, hacer que tu nivel de azúcar en sangre baje hasta niveles mínimos lo que puede provocarte mareos, sufrir de diarreas y deshidratación. ¿Qué hacer? Consultar siempre a un profesional de la nutrición, que nos prepare un programa adecuado a las necesidades de cada uno sin poner en peligro nuestra salud.
Y vosotros ¿Hacéis curas detox?
¿Qué sensación o sensaciones tenéis cuando la hacéis?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com