El plátano es uno de los alimentos pertenecientes a la categoría de frutas frescas, una excelente combinación de minerales, vitaminas y energía.
Beneficios que nos ofrece
Reduce la ansiedad y mejora el sueño. Es uno de los mejores alimentos para eliminar el estrés.
Proporciona los minerales y vitaminas necesarios para un desarrollo físico e intelectual.
Excelente aporte nutricional. Si realizas ejercicio, es recomendable comer un plátano una hora antes o después de la actividad física. Es energía inmediata, contiene 3 azúcares naturales y su consumo aumenta el nivel de energía.
Por su poder protector, resulta ideal para combatir la gastritis o prevenir las úlceras.
Si te has pasado la noche anterior con una copa de más y sufres de resaca, puedes hacerte un preparado de plátano, leche y miel que calmará tu estómago, elevará los niveles de azúcar y rehidratará el organismo.Es rico en:
fibras,ayuda a combatir el estreñimiento, están llenos de nutrientes y son bajos en calorías. Posee un efecto saciante. No engorda. Ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos.
carbohidratos
potasio, mineral esencial que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación.
ácido fólico
vitamina A
vitamina B, que por sus elevadas cantidades, ayudan a calmar el sistema nervioso
vitamina b9 o folato, que ayuda a prevenir la anemia.
vitamina C, ayuda en la producción del colágeno y en la cicatrización de heridas.
vitamina E
triptófano, aminoácido esencial , que nuestro organismo transforma en serotonina, por lo que nuestro estado de ánimo mejora, nuestro cuerpo y mente se relajan, induce al sueño y se reduce la intensidad del dolor. Aumenta la sensación de bienestar.
zinc, mineral que fortalece el cabello e evita la caída.Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!