Todo lo que debes y no debes hacer para el crecimiento rápido del cabello afro



Imagen 0


 

Hoy aprenderemos trucos para lograr el crecimiento rápido del cabello afro y es que desde unos años para acá, cada vez son más las mujeres negras que se animan a lucir su cabello afro natural por decisión propia.  No se trata de un problema económico que les impide ir al salón a alisarse. No son unas dejadas -de hecho, muchas son super glamurosas-. Se trata de una decisión meditada y nada fácil de tomar la mayoría de veces -puedes leer testimonios aquí-, así que esa decisión merece todo el respeto.

Se trata de chicas que logran el crecimiento rápido del cabello afro porque se suman al Movimiento Natural por varios motivos: unirse a la moda, reivindicar el respeto por la estética afro, llevar un estilo de vida saludable lejos de químicos agresivos y perjudiciales para el cabello y el organismo en general... Sea cual sea el motivo, el hecho es que muchas mujeres deciden liberarse de la esclavitud del alisado y todo lo que conlleva y lucir su cabello en su textura original, tal y como sale de su cabeza.

Sin embargo, ahora resulta que hay algunas chicas a las que les entra la prisa por el crecimiento rápido del cabello afro, e intentan llevar a cabo prácticas y aplicarse tratamientos que han descubierto en internet o que alguien les ha dicho que "una conocida lo probó y le funcionó de maravilla". Es por ese motivo que hoy, desde mi propia experiencia llevando mi afro natural, quiero hablar de qué hacer y qué no hacer para que el pelo afro crezca rápido.

QUÉ NO HACER PARA QUE EL PELO AFRO CREZCA RÁPIDO

Usar pastillas anticonceptivas

Sé que el uso de pastillas anticonceptivas no es patrimonio solo de las chicas afro, y que a muchas muchas se les ocurre probar.

No voy a explicar cómo la gente las usa para que el pelo (supuestamente) crezca, porque no quiero dar ideas; quiero centrarme en el hecho de usarlas, y no en la forma.

Las pastillas anticonceptivas son un medicamento y deben usarse bajo la prescripción de un médico. Este medicamento es hormonal, y sí, puede que te haga crecer pelo en la cabeza... y en otras partes del cuerpo. No me parece una idea acertada utilizar pastillas anticonceptivas para verse el cabello largo.

Las pastillas anticonceptivas tienen un fin muy determinado. Es peligroso usarlas para otra cosa que no sea la anticoncepción.

Además, he leído que algunas chicas, además mezclan las pastillas anticonceptivas con aspirinas, que también me parece desacertado, porque seguimos hablando de medicamentos que tienen otro propósito diferente de potenciar el crecimiento del cabello.

Usar creolina

Otra práctica que me llama la atención, por lo peligrosa, es el uso de creolina.

La creolina es un producto químico que se usa para la limpieza industrial y para desparasitar ganado. La creolina es tóxica y, para manipularla, es necesario utilizar equipos de protección individual, lo que significa que hay que llevar ropa especial, guantes y mascarilla para usarla. Sabiendo esto, ahora piensa: hay chicas que se la ponen en el pelo.

La creolina no es para uso humano. La creolina no es aconsejable para promover el crecimiento del cabello. Puedes intoxicarte. Y si te intoxicas por usar en el cabello un producto que no se puede usar en el cabello, ¿a quién le vas a reclamar?

QUÉ HACER PARA QUE EL PELO AFRO CREZCA RÁPIDO

Tener en cuenta la genética
El pelo de cada persona crece a una velocidad diferente, y esa velocidad es única en cada persona. Por eso a tu mejor amiga el pelo le crece más rápido que a ti, y a ti te crece más rápido que a tu vecina del quinto piso. Eso es producto del factor genético. Por lo tanto, ahí no puedes hacer mucho.

Aceptar el encogimimento
El pelo afro es tan rizado que se enrosca sobre sí mismo y da la impresión de que no crece. Pero hay algo que debes saber: cuanto más sano está el cabello afro, más se encoge. ¡Así es! El encogimiento es la demostración de un pelo afro sano. Ya lo sé: es frustrante, porque parece que el pelo no crece, pero solo tienes que coger un mechón de tu pelo por la punta, estirarlo, y comprobar cuán largo está.

Establecer un régimen de cuidado del cabello
Lava tu cabello con frecuencia, hazte tratamientos de hidratación profunda semanales y tratamientos de proteína cada mes y medio. El equilibrio entre la hidratación y las proteínas ayudará a que tu pelo crezca sano, fuerte y brillante.

Hazte peinados protectores y de baja manipulación para llevar el cabello recogido. Recuerda que la hidratación se mantiene mejor si el cabello está recogido, y proteger las puntas asegura que, con el roce con la ropa, no se abran y se estropeen más de lo necesario.

Hidratar por dentro y por fuera
Hidratar el cabello (por fuera) hará que el cabello esté sano y en condiciones óptimas para crecer. Utiliza un acondicionador sin enjuague que le proporcione a tu cabello la hidratación que necesita. Sella la hidratación con un aceite ligerito (sin pasarte). Eso protegerá a tu cabello de la sequedad.

También es importantísimo hidratarse por dentro, así que ¡bebe mucha agua!

Llevar una dieta sana
La alimentación sana es la mejor medicina. Incluye en tu dieta alimentos que contengan vitaminas del complejo B:

- huevos
- frutos secos
- semillas de girasol
- granos integrales

Los vegetales verdes tienen un alto contenido en calcio, hierro y vitaminas A y C, y también te ayudarán a estimular el crecimiento de tu cabello. Igual que el pescado, por ser rico en Omega3.

Estos alimentos promueven y estimulan el crecimiento del pelo afro (y de cualquier otro pelo). Está claro que el crecimiento no va a ser de un día para otro, pero a la larga, si los consumes, lo notarás en tu cabello.

Tener paciencia
Y por último, y no por ello menos importante, ten mucha paciencia. Olvídate de las fórmulas mágicas, porque no existen. Disfruta de tu cabello tal y como está en este momento. Mímalo, cuídalo adecuadamente y los resultados llegarán.

A modo de cierre, te dejo este vídeo de mi afrotertulia con mi querida amiga Jazmín, en el que estuvimos hablando del mismo tema que te propongo hoy.


¿Qué te parece lo que te explico? ¿Sabías de estas prácticas con creoina y anticonceptivos?

Suscríbete a mí canal de Youtube desde aquí y únete a las más de 800 personas que cada semana reciben en su correo electrónico contenidos exclusivos a través de mi boletín Negra Flor Premium y también puedes visitar mi página de Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabello pelo afro cuidados del cabello

El día de hoy estaremos hablando de las cosas que no haría en el pelo afro, en el artículo de hoy quiero compartir contigo cinco prácticas (más dos) que jamás llevaría a cabo con mi pelo afro. Si bien algunas de ellas las practicaba en el pasado, ahora que conozco más mi cabello, no las volvería a hacer. Evidentemente, no tienes por qué coincidir conmigo. Al final, se trata de decisiones personale ...

pelo afro cabello afro cuidado del cabello

Existe la creencia muy extendida (a la par que falsa) de que, cuanto más rizado es el pelo, menos se puede hacer con él, y que la única opción para domarlo (palabra que odio, ya que sale el tema) es alisarlo con productos químicos. Como no estoy de acuerdo con estas afirmaciones, en el post de hoy quiero darte algunas ideas y consejos para cuidar el pelo rizado o afro que tal vez puedan ayudarte s ...

Belleza aceite de oliva aceite de ricino ...

Existen innumerables mitos sobre si es verdad que el cabello puede crecer más rápido al usar X o Y productos. Desde usar pastillas anticonceptivas, “aceites mágicos” y hasta cebolla en el champú… Estos son algunos ejemplos de los más populares mitos sobre este tema. Por eso en esta ocasión en Meganicho.com te vamos a explicar el por qué estos tratamientos, pueden que funcionen o no, para que logre ...

cabello cabello afro niñas ...

Hay quien cree que lo único que se puede hacer en el pelo afro es desrizarlo, porque es tan crespo que no da para hacer otra cosa. Que no se puede peinar, y que es necesario aflojarlo para poder hacer algo en él. Este argumento lo he oído varias veces en boca de madres de niñas con el pelo afro. Les desrizan el cabello para que así sea más manejable y se les pueda hacer "algo" en el pelo ...

nudos bantu bantu knots peinados para el pelo afro

Hoy quiero enseñarte una técnica para definir tus rizos de tu cabello afro y rizado. En realidad, más que una técnica, se trata de un peinado para cabello afro y rizado que puedes hacerte si tu cabello tiene una longitud media o larga. En cabello afro y rizado además de cortos es más difícil hacerlo, pero puedes tomar nota para cuando te pelo crezca. Hoy voy a hablarte de los nudos bantú, que en i ...

Cuidado del cabello Vídeo aceite de coco ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Hidratante casero para pelo afro Hoy te traigo un vídeo muy cortito. Te enseño cómo hacer un producto hidratante casero para el pelo afro. Ya sabes que yo hablo principalmente de pelo afro, pero esto sirve para cualquier tipo de rizos. Si bien suelo usar, después de lavarme el pelo, un acondicionador ...

cabello peinados para pelo afro pelo afro ...

El pelo afro es único. El pelo afro también es hermoso. Sobre todo porque los peinados que se le pueden hacer al pelo afro son asombrosos. Por si tienes compromisos, cenas, fiestas y demás, he pensado que sería una buena idea dejarte algunas alternativas de peinados para pelo afro que te pueden venir bien para estas fechas, o tal vez te sirven de inspiración para encontrar un estilo que te guste ...

cabello peinados pelo afro ...

Recogido elegante para pelo afro Si tienes el pelo afro, seguro que en más de una ocasión has oído a alguien decir que el cabello afro no es formal, que para ir según qué tipos de eventos es mejor alisarse el cabello o algo parecido. ¿Te suena lo que digo? Seguro que sí.por eso muestro este recogido elegante para pelo afro. Bueno, pues no te dejes llevar por los comentarios de la gente, porque el ...

piel salud alopecia ...

Estas intentando cuidar tu cuerpo para verte mejor pero te has preguntado porque ¿no me crece el pelo? Siempre lo tengo igual sin importar los tratamientos que aplique. Puede que sea algún problema que te esté afectando físico o mentalmente. En este artículo te ofreceremos la información que necesitas para que acabes con las interrogantes que tienes sobre la caída del cabello y el ¿por qué no me ...

trenzas trenzas postizas recogidos ...

Si tienes el pelo afro es posible que, por temporadas, te guste llevar trenzas postizas, también conocidas como box braids. Las trenzas postizas, con un mantenimiento adecuado, se convierten en un estilo protector fantástico para el pelo rizado y afro, porque nos permiten darle un descanso al cabello de tanta manipulación, al tiempo que nos permiten un cambio radical de imagen. Las trenzas con cab ...