Para la mayoría de nosotros, elegir un perfume es tan simple como “huele bien” (o conversación real: “porque el frasco se ve muy bonito en mi tocador”). Pero si nos paramos a reflexionar, la realidad nos muestra que el olor que desprendemos es como una especie de firma o huella que vamos dejando a nuestro paso. ¿No os ha pasado nunca el oler una fragancia y pensar: huele a mi madre, o a mi novio…? Eso es porque acabamos asociando cada aroma a la persona que lo lleva y eso hace que cada vez que percibimos ese olor o uno similar nos transporte al recuerdo de esa persona.
Lo más común es que cada persona gravite hacia las mismas notas. Un aroma sin duda puede ser una extensión de tu personalidad. Si eres atrevida o reservada, romántica o aventurera, probablemente tenderás a elegir un perfume acorde con tu forma de ser.
El aroma de la gerente / empresaria
Las mujeres poderosas suelen ser atraídas por aromas florales, audaces. Estos aromas tienen una presencia poderosa pero femenina. Son agradables y no abruman los sentidos, permitiendo que sea la mujer (no el perfume) quien haga la declaración.
Notas: aromas ligeros y transparentes como el jazmín, gardenia y almizcle para una mezcla perfecta de feminidad y seguridad.
Amante de la naturaleza
Las atletas y mujeres aventureras tienden a buscar aromas frescos y cítricos. Esas notas evocan la sensación de estar en la naturaleza, aromatizan silenciosamente la piel y no dominan los olores del entorno, permitiendo disfrutar de los aromas que nos rodean. Son olores ligeros y frescos.
Notas: fragancias que contengan notas de flor de naranjo, pomelo y pera.
Si eres de perlas y lunares
Este tipo de chicas gravitan hacia fragancias dulces y afrutadas. Esta mezcla tiene un olor distintivo que emana feminidad.
Notas: a diferencia de los aroma cítricos-frutales de las aventureras, estas fragancias mezclan notas de pomelo con manzana verde y durazno para un aroma más suave y dulce.
Si las firmas de moda están en tu lista de deseos
Los amantes de la moda no tienen miedo a expresarse , tanto si es con un nuevo accesorio de moda distinto a la corriente principal, o con colores atrevidos. Asimismo, los fashionistas prefieren fragancias expresivas. Aromas florales con un trasfondo de almizcle. Muchas fragancias de diseñadores se basan en una combinación de estas notas.
Notas: combinaciones de peonia, jazmín, violeta y lirio de los valles.
Si eres del tipo de “ir con la corriente”
Aromas de vainilla con notas florales. La vainilla evoca comodidad y calidez, así como un punto dulce, cuando se combina con flores se crea un aroma único y personal.
Notas: buscar fragancias con fuertes notas de vainilla acompañadas de jazmín, ámbar, sándalo, pachulí o cedro.
Si coges el perfume de tu hombre
Los aromas masculinos son poderosos, tienen más cuerpo y también son sexys. Picantes aromas para chicas abiertas, audaces y sin miedo a ir tras lo que quieren.
Notas: notas verde oscuro como el cedro, almizcles como el tabaco o pachulí y especias como pimienta y cardamomo.
¿Nos regalas un "Like" en Facebook? Enlace aquí: MajestyLab