Éste proceso es bastante delicado de hacer, ya que contiene decolocación, hay que hacerlo con mucho cuidado y muy pendiente de los tiempos de exposición que cada caso requiera para no estropear el cabello mas de la cuenta.
Para hacer esto son imprescindibles varias cosas:
Examinar bien el cabello a tratar, tanto su color, como la cantidad de tintes que lleva, como la calidad del cabello (hay que comprobar que esté fuerte y sano para que aguante sin problemas la decoloración)
Utilizar productos de calidad profesional, para asegurar el buen resultado del proceso.
Tener un mínimo de conocimiento de lo que vamos a hacer y estar muy pendientes de como va reaccionando el pelo.
La mezcla a hacer depende de lo que haya en el pelo y lo que queremos conseguir, mezclando polvo decolorante con oxigenada de 10 -20’V incluso media parte de 10’V + media parte de agua del grifo. Mucha gente añade a ésta mezcla un poco de champú, para rebajar los daños que pueda causar la decoloración y para matizar el tono, yo prefiero tratarlo después, con una mascarilla.
* Utiliza decolorante azul, para evitar los tonos naranjas y amarillos propios de éstos procesos.
* Es preferible llegar al tono deseado en varias veces que pasarnos y estropear, quemar, partir y debilitar el pelo.
Para aplicar la mezcla se debe empezar por medios y puntas, dejando la raíz para el final ya que es la zona que mas calor desprende y subirá antes. Evita rozar el cuero cabelludo. Cuando estes en el tono deseado de la escala, no sigas, es una tontería que aclares mas de lo necesario, tan solo vas a conseguir estropear mas el pelo.
Ya está preparado para aplicar un nuevo color, ya no hay rastro de pigmentos de tu antiguo tinte, que puedan causar colores y tonos no deseados.
Después deconseguír tu nuevo color, hay que rehabilitar el pelo de los daños que hemos causado, por lo que deberás usar:
Protector de color para que dure mas tiempo.
Productos especiales para cabello teñido ya que hidratan bastante.
Acondiciona cada vez que laves el pelo, y aplica mascarilla cada semana o cada 15 días, según vayas viendo tu pelo.
Usa serum para las puntas, que es pa parte que más y antes se estropea.
Si vas a seguir con tu nuevo tinte, el mantenimiento tendrás que hacerlo de otra manera, ve aclarando tu raíz con oxidante (según necesites), y en lo que ya tienes teñido, aplica solamente un baño de color, para no dañar y reavivar el tono.
Aquí lo dejo.
Ser buenos, nos vemos mañana!
Imágenes:
Lau the kadencia
Tratamientos belleza
Archivado en: Escritos y consejos, Teñido, Tintes