Cómo hacer mechas en casa paso a paso (fácil y seguro)

Como hacer mechas en casa es una habilidad que a nadie le viene mal para cambiar su look, de una manera sencilla, económica y muy efectiva, que puede hacer que tu cabello luzca como el de una diosa. Claro está que es importante aprender como, para evitar horrores que te impidan salir.

Si bien lo más recomendable es acudir con un peluquero, hay que admitir que no todas quieren o pueden gastar para hacerse este procedimiento, por lo que los tintes para usar en el hogar son la mejor alternativa.

Las luces en el pelo nunca pasan de moda sino todo lo contrario; siempre están renovándose para darnos estilos increíbles.

Ya sea que quieras hacerle un contorno lindo a tu cabellera con el popular balayage, optar por las tradicionales mechas californianas o añadir apenas un toque de luz natural a tu melena, estas son las mejores opciones para ti.

Como hacer mechas en casa fácil

Los siguientes tutoriales e instrucciones te ayudarán a conseguir un cambio de look estupendo, pero antes recuerda verlos completos para asimilar bien lo que debes hacer.

Mechas con pincel estilo balayage

También llamado ombre o degradado, este estilo de mechas es uno de los grandes protagonistas del año, súper natural y favorecedor. Consíguelo teniendo a mano lo siguiente:

Pincel

Recipiente de plástico

Peine

Gomas elásticas

Polvos de decoloración

Agua oxigenada de 30 volúmenes

Pequeñas bolsas de plástico
Puedes añadir una ampolleta con serúm para que tu pelo no se maltrate después de la decoloración, pero esa va hasta el final.

El secreto de las mechas balayage, es dividir la melena en secciones y aplicar el tinte, primero a ambos costados y luego de medias a puntas en la parte de en medio, por delante y por detrás, como si hicieras una V. Eso nos dará el efecto de degradado que buscamos. Cada que termines con un mechón, lo envolverás con plástico y lo sostendrás con una gomita.

Izumi toyou lo explica mejor en su vídeo, donde también te informa como arreglar tu pelo, si el tinte te quedó más intenso de lo que querías, (puede pasar, pero no te alarmes).



Saber como hacer mechas en casa con esta tendencia es ideal. Si temes que como a ella, el tinte te quede demasiado naranja o rojo, te conviene conseguir el matizador desde antes para equilibrar el tono. No dejes de prestar atención a sus recomendaciones para elegirlo.

Mechas con gorro

Si buscas algo más seguro y sencillo que el procedimiento anterior, un gorro puede ayudarte a iluminar tu cabellera sin armar tanto alboroto. Para hacerlo necesitarás lo siguiente:

Tinte o baño de color con su revelador respectivo

Peine

Guantes

Pincel

Ganchillo delgado (como los que usan para tejer)

Gorro de mechas (tienen pequeños orificios para sacar el pelo y los venden en tiendas de peluquería o belleza)
La idea para aprender como hacer mechas en casa con este gorrito, es colocártelo sobre el pelo húmedo e ir sacando, con el ganchito, tantos mechones como quieras teñir. Luego, sobre ellos, colocarás el tinte por el tiempo que corresponda, sin ensuciar el resto del cabello.

Échale un vistazo al tutorial explicado por Patry Jordan, para conseguir un look muy moderno y lleno de luces.



Esta es una de las formas más fáciles de hacer mechas si eres principiante, pero verifica que tu tinte no tenga demasiada diferencia a tu tono natural de cabello. La idea es conseguir un cambio natural, muy sutil y de buen gusto.

Mechas con decoloración

Para hacer luces con este método requerirás lo siguiente:

Pincel

Recipiente de plástico para mezclar

Rectángulos de papel de aluminio

Pinzas para el cabello

Polvos de decoloración

Agua oxigenada (20 volúmenes para cabello claro y 30 para cabello oscuro o teñido)
En la decoloración, el truco está en efectuar una mezcla aclarante con el agua y los polvos, que irás aplicando de modo vertical con el pincel mechón por mechón, en las secciones que quieras decolorar. El papel aluminio te servirá para envolverlas y mantenerlas en su sitio.

Este tutorial, que también nos llega desde el canal de Secretos de Chicas, nos explica mejor todo el método.



La decoloración, como acabas de ver, es estupenda para obtener tonos más rubios o claritos en cabellos oscuros o castaños; sin embargo no olvides que es un proceso que conlleva cierto daño para el pelo. Los acondicionadores y mascarillas te ayudarán a mantenerlo sano.

Recomendaciones antes de hacer mechas en casa

Antes de pasar a la acción, toma las siguientes precauciones en cuenta y evitarás tanto accidentes como un look desastroso.

Asegúrate de no ser alérgica a los tintes. Puedes pasar un muy mal rato si resulta que sí. Cada producto para el cabello viene con una prueba de alergia para que compruebes que todo está en orden, así que nunca te olvides de llevarla a cabo.

No esperes para aplicar la mezcla. Tienes que usarla recién la hayas hecho para aprovechar sus efectos al máximo. Y no guardes nada del producto para después. Las sobras de tinte no te garantizan los mismos resultados que el utilizas en el momento.

El acondicionador es tu mejor amigo. Por algo muchos tintes lo incluyen, no es algo opcional. Es esencial para proteger tu cabello y que se mantenga saludable, pues el color se consigue con químicos. Así que no dejes de ponértelo después de enjuagarte.

Las mechas no son recomendables si tuviste otro tratamiento. Como un permanente u otro tinte. Los profesionales recomiendan esperar un mínimo de dos semanas, para que el pelo pueda recuperarse de todos estos cambios.

Jamás te pongas un gorro de baño encima. Cuando hablamos de como hacer mechas en casa, es un mito que el calor selle mejor el color. Los compuestos alcalinos del tinte deben estar libres para evitar acumularse en tu pelo.

Recuerda que las manchas de tinte son muy difíciles de quitar. Por eso debes usar tanto guantes como una toalla sobre tus hombros, y ropa vieja que no te importe ensuciar, pues la toalla no suele ser suficiente para evitar las salpicaduras.

No inhales el polvo decolorante. Al momento de preparar la mezcla, procura hacerlo a distancia para no aspirar nada, pues el polvo mezclado con el líquido revelador puede ocasionarte un mareo.
Hoy aprendiste como hacer mechas en casa sin complicarte la vida, ¿te animarás a probar con un nuevo look?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello general belleza

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros de las Mechas Californianas. Es un término que cada vez está más de moda y se trata, de un tipo de reflejo que hace que el pelo se aclare de forma progresiva (mucho más en las puntas) imitando los efectos del sol. Es un tipo de mechas, que pretenden captar un toque rubio en las puntas, y copian el estilo surfista de las playas de California. Las Mecha ...

Belleza Cabello cabello con mechas ...

Hello darlings! En el artículo de hoy vamos a ver cómo matizar unas mechas rubias que han quedado demasiado amarillas o anaranjadas. Vamos a ver qué podemos hacer si necesitamos aplicar el matiz en casa, cómo realizarlo sirviéndonos de un tinte, qué tintes usar exactamente y qué puede ocurrir tras aplicar la coloración. Mi cabello ha pasado ya por diferentes tipos de rubio: tinte, decoloración com ...

general belleza pelo
Tendencia cabello: cómo hacer las mechas balayage.

Como hacer las mechas balayage Dejando atrás las mechas californianas, se antepone de nuevo esta tendencia que nació en los 90 y ahora vuelve con fuerza Las mechas balayage, nos trae un estilo bastante mas natural y con menos contraste que las californianas.  La palabra “balayage” significa barrer y es justamente así, barriendo el color del cabello desde la raíz hasta las puntas, logr ...

tintes para el cabello

Cambia de look hoy mismo con estas lindas Mechas No hay nada mejor que unas bonitas mechas para un cambio de look ,si ya te cansaste de tener el cabello del mismo color y quieres renovarte,te invitamos a atreverte a darle luminosidad a tu cabello con estas mechas tan vibrantes,hoy en bellezaypeinados te traemos uno de los mejores tutoriales para aprender cómo hacer mechas en nuestro cabello virgen ...

general belleza cabello ...

Las mechas californianas están de moda y muchas mujeres desean saber cómo hacerlas en casa, sin necesidad de pagar en una peluquería, hacer filas o perdir una cita, para conseguirlas. Pero si aún no sabes qué son las mechas californianas y por qué son tendencia en este momento, aquí te explicaré de qué se trata: Aunque este tipo de estilo surgió hace un par de años, aún sigue vigente y la idea par ...

general

Hola chic@s! Estaba cansada del tono oscuro de mi pelo natural, y como vi, super fácil hacer las mechas californianas, con el método de loreal , me anime. Os muestro paso a paso , como lo he hecho en este video, y lo sencillo que es . El resultado es muy natural, teneis varios tonos, yo he utilizado el adecuado que recomiendan para el cabello castaño oscuro , pero podeis ...

belleza

Se acaba el verano y queremos lucir un nuevo look, un estilo desenfadado y aparentemente al descuido,  luciendo un cabello donde su color descienda desde la raíz, quedando de esta forma las puntas más claras, como si el sol hubiese incidido en ellas.  Pues nada, manos a la obra, vamos a ver un paso a paso de cómo hacer mechas californianas en casa. ¿Qué se necesita para hacer mechas californianas ...

Cuando el verano se viene encima es momento de hacer un cambio de look para lucir un estilo nuevo, llamativo y que se refleje con el sol. Lo bueno del cabello es que podemos jugar con los colores y estilos y hacernos un cambio radical o uno muy sutil si así queremos, de todos modos el pelo vuelve a crecer y hay etapas en la vida en donde de verdad necesitamos un cambio en nuestra apariencia. Las ...

Cabello cabello decolorado cabello decolorado amarillo ...

Hola my darlings! En el post de hoy os voy a contar cómo decolorar el cabello en casa paso a paso. En este blog hablo mucho sobre problemas relacionados con el cabello decorado: rubio platino o con mechas. Pero me he dado cuenta de que nunca había un post sobre cómo hacer una decoloración en casa. Llevo decolorándome el cabello yo misma desde hace 10 años para ser exactos. Me he hecho tanto la dec ...

Cabello y Peinados - Consejos de Belleza Consejos de Belleza

¿Qué son Las Mechas? Las mechas no son más que una decoloración de determinados cabellos, estas van a depender del color que las quieras según tu base de cabello, en dónde las vas a querer y cómo las quieres lucir. Las mechas te darán a ti ese volumen que necesitabas, que llamará a más de uno la atención, por el nuevo brillo que le has dado a tu cabello. Una vez conoces Qué CORTE de PELO favorece ...