¿Qué es un champú sin sulfatos?
Los sulfatos son unas sales que hacen que los champús provoquen espuma y hagan que nos piquen los ojos. Aunque no son tóxicos, es cierto que pueden llegar a resecar el cabello y afectan a los aceites naturales que contiene el cuero cabelludo. . Por eso, es mejor utilizar champús sin sulfatos. En mi caso, es fundamental utilizar este tipo de productos porque me lavo el pelo TODOS Y CADA UNO de los días de mi vida…
Las ventajas de utilizar champú sin sulfatos son:
Conseguir un cabello más fuerte y saludable.
Reducir el encrespamiento de las melenas más rebeldes.
Disminuir la irritación del cuero cabelludo.
Los pelos teñidos duran más.
En este momento, yo estoy utilizando la línea sin sulfatos para el cabello de Soivre Cosmetics. Los sulfatos en los productos Soivre se han sustituido por otros componentes tensioactivos, agentes biodegradables, no tóxicos, que no dejan residuos y son muy bien tolerados por pieles sensibles.
En primer lugar, aplico el champú de aceite de argán Soivre, a base de aceite de argán y keratina. Desde que lo uso noto el pelo mucho más brillante y sedoso.
Después utilizo la mascarilla nutritiva y reparadora también formulada a base de aceite de argán y keratina para reparar las puntas.
Por último, aplico el sérum aceite de argán para nutrir el cabello y evitar el encrespamiento, algo que me hace mucha falta…
Podéis conocer más sobre estos productos en la web de Soivre Cosmetics.
.