La micropigmentación es una especialidad dentro del campo de la estética para corregir las imperfecciones, y sirve para realizar un maquillaje semipermanente.
Es una técnica revolucionaria que ayuda a muchísimas mujeres a sentirse mejor consigo mismas. Las zonas más habituales, en el caso de las mujeres, como comentan desde el centro de belleza de Barcelona especializado en micropigmentación, son los ojos, labios y cejas.
Se procede a pigmentar la piel con ayuda de una aguja fina de punta. Aunque no es un proceso doloroso, se aplica una crema anestésica. Antes de todo esto, el primer paso de todos, es realizar una prueba de alergia donde se evalúa si eres acpo para el tratamiento.
La duración de la micropigmentación puede variar entre dos o tres años, ya que no se trata de un tatuaje, en función de la habilidad del artista, de la calidad del pigmento y del propio sistema inmunológico de la persona. Asimismo, requerirá retoques posteriores.
En lo que respecta a las cejas, también será fundamental realizar una prueba de visagismo o diseño previo con objeto de adaptar el diseño al máximo posible a los rasgos corporales y fisionómicos del paciente. La micropigmentación es una alternativa para realzar la mirada. La micropigmentación de cejas es más versátil porque se puede realizar pelo a pelo o sombreado. El objetivo principal de micropigmentación de labios es ganar color y sobre todo definición.
Todo cambio, por pequeño que sea, siempre va a requerir un periodo de adaptación, pero siempre hay que tener en cuenta que durante los primeros días la piel se verá más oscura y quizás, incluso, esté inflamada. Y por supuesto, este tratamiento requiere unos cuidados posteriores.
No debemos confundir la micropigmentación de cejas y labios con el microblanding de cejas, son dos técnicas diferentes, aunque en ambas su objetivo es mejorar.
El microblading es para corregir una ceja carente de pelo, reconstruyéndola con la técnica de trazado llamado pelo a pelo, logrando mayor volumen. Esta técnica permite cambiar la forma y el color de la ceja. Ambas técnicas son de sencilla realización y cicatrización. Es importante que no tengas dudas, por eso aquí te resumen las 7 cosas que debes saber sobre la micropigmentación.