Belleza

Canal Femenino Idea guardada 7 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Micropigmentación de cejas: ¡todo lo que necesitas saber!

La micropigmentación de cejas es una técnica que ha adquirido gran popularidad, desde que las cejas pobladas y espesas se volvieran a poner de moda. Si estás pensando en hacértela, es importante que conozcas ciertos datos, desde su duración hasta su mantenimiento.

Y es que esta información puede marcar la diferencia entre unas cejas bellas y un desastre en tu rostro.

Tipos de micropigmentación de cejas


micropigmentación2


Siendo un procedimiento que se ha vuelto tan famoso, es importante que sepas cual de sus variantes es la que se puede adecuar mejor a tu caso.

Micropigmentación compacta. Se trata de la técnica más antigua de tatuado de cejas y es ideal para quien ha perdido todo o la mayor parte del vello. Aquí se dibuja la forma de la ceja y luego se rellena completamente, dejándola bien marcada.

Micropigmentación difuminada. Este tatuado es más suave que el anterior, ya que solo se perfila la ceja con el pigmento y luego el color es difuminado hacia adentro, dándole una apariencia no tan marcada. Se recomienda para cejas delgadas o poco espesas.

Micropigmentación pelo a pelo o 3D. La técnica de moda, por su efecto tan natural. Aquí, el tatuado se marca conforme a la dirección del crecimiento del vello de la ceja, mezclando distintos tamaños y texturas. Esto da la apariencia de que se tiene pelo natural.

Microblading. Otra técnica moderna, que mezcla el pelo a pelo con la micropigmentación, dibujando vellos de diferente espesor y difuminándolos. Con este método, también se consigue un resultado bastante natural y hermoso.  

¿Cómo es la micropigmentación de cejas?


micropigmentación3


En la micropigmentación, los profesionales usan una microaguja impregnada con un pigmento antialergénico, que contiene glicerina. Previamente, se ha de trazar la forma ideal de las cejas de acuerdo al rostro de la persona en cuestión, y la dirección en que crece el vello existente, (si es que se tiene). Demora alrededor de una hora.

Si bien este procedimiento estético no es 100% indoloro, generalmente la incomodidad que causa es mínima y se puede soportar. En algunos casos, la encargada de pigmentar podría hacer uso de pequeñas dosis de cremas anestésicas, aunque esto no suele ser necesario.

Una vez que el dibujo ha sido realizado, se espera un período de entre 15 y 30 días para que termine de cicatrizar y el pigmento pueda asentarse.

¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?


micropigmentación4


Es necesario comprender que este procedimiento es tan solo semipermanente, aunque la duración del pigmento es muy conveniente. Un trabajo bien realizado puede durar de 8 a 12 meses con mínimos retoques.

Por lo general, retocar las cejas será necesario en un período de entre 30 y 40 días tras la primera sesión; especialmente si buscas a toda costa que el marco de tus ojos se vea natural. Al principio puede parecer que el pigmento se ha marcado más de lo necesario, pero con el tiempo, este se irá impregnando de tal manera que cada ceja luzca bonita y sutil.
 


Cuidados para después de la micropigmentación de cejas


micropigmentación5


Tras el procedimiento de micropigmentación, es normal que las cejas se cubran con una costra delgada y presenten una hinchazón muy leve. No te preocupes, pues esto es normal y es solo cuestión de tiempo para que vuelvan a la normalidad.

Y más pronto lo harán en cuanto observes los siguientes cuidados:

No tomes sol. Los rayos UV podrían provocarte picazón o aumentar la inflamación, pues la piel bajo tus cejas se encontrará más sensible.

No maquilles el área pigmentada. Es importante que no apliques ningún tipo de cosmético o productos sobre la zona recién tatuada.

No te metas a las albercas, ni al mar. Como sabes, la sal o químicos como el cloro pueden ser muy nocivos luego de tratamientos como este.

Aplícate el ungüento curativo que te dará el experto. Si acudes a una buena clínica, tendrán que darte o recomendarte comprar alguna crema inofensiva para aliviar la inflamación.
 

Precio de la micropigmentación de cejas


micropigmentación6


Es difícil definir un precio para este método estético, pues el mismo puede variar dependiendo del lugar al que vayas y las sesiones que necesites. Ten en cuenta que no todas necesitarán la misma cantidad de pigmento, de acuerdo con el vello que posean.

Se podría decir que el precio estándar de este tratamiento se encuentra entre los 400 y 650 dólares, lo que supone una inversión considerable dependiendo de la moneda de tu país.

Vale la pena si tienes problemas de calvas o te depilaste de más. Lo mejor es que te informes acudiendo a los centros de belleza más confiables y cercanos a tu domicilio.

También: Aprende a hacer tu propia pomada casera para las cejas.
Lee: 5 equivocaciones imperdonables cuando te haces las cejas.

¿Te animas a probar con la micropigmentación de cejas?

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: maquillaje

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

moda beauty wishlist belleza

Cejas pobladas

Hace años recuerdo que cuanto más depilada se llevara una ceja mejor, incluso nuestras abuelas y madres han llegado a dejarse una fina línea o incluso nada para luego pintarla muy, muy fina. Pues bien, hace tiempo que esto pasó a la historia, que no os engañen a la hora de depilados… Las cejas pobladas son lo más IT del momento, sino que se lo pregunte a Cara Delevingne, una niña que tenía q ...

general consejos maquillaje

Técnicas de micropigmentación de cejas

Muchas mujeres tienen miedo de sufrir alguna corrección en la ceja, sin embargo, no les gusta su ceja actual. Creemos que es el temor de que algo va a salir mal y que su aspecto no sea exactamente lo que esperaba. Hoy en día hay docenas de técnicas para la corrección de las cejas y uno de ellos es la micropigmentación. Esta técnica promete dejar las cejas la forma en que las mujeres siempre soñaro ...

general belleza cejas ...

Cejas poco pobladas, la importancia de maquillarlas

Buenos días a tod@s!!!! Hoy quiero hablaros de el que para mi, es uno de los pasas fundamentales en el maquillaje, rellenar las cejas. La verdad es que pocas personas rellenan las cejas cuando se maquillan, ya sea porque no lo necesitan, o por desconocimiento. Aunque creo que hay ciertos maquillajes, como los ahumados, que lucen mucho más si te rellenas las cejas, aunque las tengas muy pobladas. H ...

Belleza cejas maquilladas Colombia ...

Micropigmentación de cejas, ¿que és?

Hola chicas Hace varios días estuve conociendo Sol volcán un sitio especializado en micropigmentación de cejas, quienes me siguen en redes sociales, seguramente vieron lo que estuve haciendo por allá, por eso hoy quiero contarles un poco sobre este procedimiento y sobre el sitio porque me parece una muy buena opción para quienes quieren cejas maquilladas de manera permanente con un look muy natura ...

Sin categoría

Cómo depilar cejas con hilo

Depilación de cejas con hilo Seguro que si estáis leyendo esto tenéis interés en el modo de depilaros las cejas pera tenerlas perfectas. No solo se puede lograr con pinza, sino que existen métodos muy interesantes como es la depilación con hilo. Consiste en una depilación sin cera, ni cremas, ni pinzas, ¡solo usando un hilo! Se trata de una técnica mediante la cual se extrae el vello de las cejas ...

Belleza Cejas Consejos de Belleza ...

Luce unas cejas perfectas con microblanding

Últimamente muchas personas de mi entorno han corregidos sus cejas gracias a este procedimiento llamado Microblading, y es aunque no todas las cejas son iguales, pueden transformar tu cara por completo. Hoy te doy toda la información sobre esta técnica de maquillaje semi-permanente. Si tienes las cejas poco pobladas, has perdido vello a causa de una enfermedad, por el paso del tiempo, o simplem ...

micropigmentacion cejas maquillaje permanente tatuaje cejas ...

Tatuaje de cejas segun tu rostro

La Micropigmentación, o Maquillaje Permanente, consiste en la implantación de unos pigmentos minerales 100% naturales, dando de esta forma una apariencia muy natural y duradera, ya que se mantendrá durante varios años. La micropigmentación se suele usar en cejas cuando existe escased de pelo o cuando estas se acercan mucho al párpado. Pero también podemos realizarnos esta técnica para rediseñar nu ...

general belleza catrice ...

Mi rutina de cejas

Si me hubieran dicho hace unos meses que hoy en día tendría una rutina para las cejas, no me lo habría creído. Mis cejas son muy gruesas y negras, y es probable que por eso siempre pensara que era innecesario maquillar, peinar, fijar las cejas, etc, etc. Así que además de mantener la forma, nunca me he preocupado de nada más. Sin embargo, hace un par de meses estaba viendo un video, la verdad es q ...

piel estética cejas ...

Microblading, ¿qué es?

Cuando ya has probado todo (o casi todo): lápices, pigmentos, polvos, gel y producto que existe, y tus cejas siguen desaparecidas, lo que te falta por probar entonces es el microblading, una solución más permanente para las cejas finas, y que promete cambiarle la vida a tus pestañas. Esta técnicade tattoo facial, no es tan terrible ni da tanto miedo como su nombre te puede sugerir. Está recomendad ...

Cejas y pestañas cejas cejas gruesas ...

Cejas bold

Cejas bold o también conocidas como cejas XXL, son aquellas gruesas y marcadas que al parecer… llegaron para quedarse. Desde hace algunos años comenzamos a cambiar la imagen de nuestras cejas de aquellas prolijas y depiladas para obtener trazos delgados, a unas cejas completamente naturales tal como las que lucíamos en plena adolescencia irregulares, gruesas y despeinadas. La tendencia está ...