comunidades

QUÉ ES LA CIRUGÍA REFRACTIVA ?


Desde hace un par de años llevo barajando el operarme o no de la vista. No es que tenga unas diotrías enormes pero las justas para que tenga que ponerme y quitarme constantemente las gafas. En un ojo tengo miopía y en otro astigmatismo. De forma que, aunque no debo, acabo llevando puestas las gafas todo el día por no andar con el quitatelás, guarda en la funda (que te quepan en el bolso claro) y vuélvete a poner las gafas otra vez.
Todo un ritual, por lo que siempre las llevo puestas por evitar esto.
Como os imagináreis, me opero por un cúmulo de cosas pero sobretodo porque espero mejorar mi calidad de vida en muchos aspectos del día a día que quien lleva o ha llevado gafas se conocerá muy bien. Es una operación , corta, sin anestesia general, pero una operación en toda regla por lo que no hay que tomar la decisión a la ligera. 


Por qué he decidido operarme?
- Por lo que os contaba de no quitárme las gafas nunca por evitar perderlas, al final las llevo para todo cuando sólo debería usarlas para momentos concretos pero me pasaría la vida quitando y poniendo las gafas. Esto es bastante molesto para hacer deporte sobretodo o cuando estoy dando una formación y debo estar pendiente del proyector y ordenador a la vez.
- Sufro de migrañas, he probado con muchos modelos y marcas de gafas y siempre me queda marca en la nariz que es donde me comienza el dolor de cabeza siempre. 
-No me gustan las lentillas,no uso,me parecen incomodas y requieren muchos cuidados para gente despitada como yo. Soy de las que pierden las gafas, las rayan... 
-Por la parte estética, me gustan las gafas porque enmarcan los ojos y de colores me quedan chulísimas pero también siempre sacan "greñas" del pelo de la zona de las orejas ,aparte de "reposar" el flequillo cambiando su forma.
- La ciencia ha avanzado lo suficiente para sentirme "segura" con esta operación por las mejoras que se han ido incorporando a lo largo de los años y he visto el resultado de personas que se han operado hace diez años (vamos, que no es nada nuevo que no sepamos que puede pasar después).MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y ASTIGMATISMO

La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son lo que llamamos defectos refractivos que nos impiden ver las imágenes enfocadas. Se dice que un ojo tiene un defecto refractivo cuando la potencia de sus lentes (cristalino + córnea) no se corresponde con la distancia a la que se encuentra la retina, ya sea porque la distancia a esta sea demasiado pequeña (hipermetropía) o demasiado larga (miopía). En el caso del astigmatigmo el ojo no enfoca con claridad objetos cercanos como lejanos debido a que la córnea se ha achatado por los polos en vez de ser redonda, es como un balón de rugby en vez de uno de fútbol. 

Es decir, el ojo, órgano encargado de la visión, realiza una función similar a la de una cámara fotográfica. Dispone de unas lentes encargadas de formar una imagen nítida del mundo exterior (cristalino y córnea), sobre una película sensible (retina) que recibe esta imagen y, a través del nervio óptico, la envía a nuestro cerebro para que la "veamos". Para que esta imagen se vea nítida deberá estar enfocada exactamente sobre la retina. Si esto no ocurre, podemos estar ante un defecto refractivo.



1. TECNOLOGÍA INTRALASE ( 100% LÁSER)

Qué es el láser de femtosegundo Intralase?




El INTRALASE es la tecnología femtosegundo con más de 4,5 millones de procedimientos realizados en todo el mundo que ha revolucionado la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Cómo es el procedimiento?




La creación del "flap" corneal se venía realizando habitualmente mediante un microqueratomo*de alta precisión. Actualmente han sustituido la utilización de estos microqueratomos mecánicos por un láser de Femtosegundo (Intralase) que nos aporta una mayor precisión y seguridad a la hora de realizar el "flap".

El Intralase permite en la actualidad operar a ciertos pacientes que por las condiciones especiales de su globo ocular (ojos pequeños, hundidos, astigmatismos altos, graduaciones extremas, etc.) antes eran rechazados para esta cirugía por ser considerados de alto riesgo.

*Microqueratomo es una cuchilla que se usa en el primer paso de la operación habitualmente, ya en desuso por suerte. Donde me voy a realizar la operación se hace esta fase con láser Intralase y la segunda fase con láser también.

FASES DE LA OPERACIÓN:

El día en que se va a realizar la cirugía es necesario acudir a la clínica acompañado y vistiendo ropa cómoda. No es necesario acudir en ayunas. No debe llevar aplicado maquillaje ni perfumes fuertes.
La cirugía se realiza siempre bajo anestesia tópica, es decir, se realiza una anestesia de superficie mediante la aplicación de un Colirio de Anestésico(De esta manera, se eliminan las molestias que se pudieran ocasionar durante la cirugía, a la vez que permite una colaboración plena durante el acto quirúrgico necesaria para el centrado correcto en la aplicación del Láser. Como ayuda se administrará unos minutos antes de la intervención un ansiolítico por vía oral.
El paciente se tumba en la camilla del láser donde se le coloca un separador especial que hace que los ojos permanezcan abiertos durante todo el procedimiento.
Se levanta una fina capa de la córnea (flap) semejante a una lentilla, mediante el láser de Femtosegundo (Intralase) proceso que dura unos 15 segundos.
A continuación el láser Excimer actúa sobre las capas profundas de la córnea modificando su curvatura y corrigiendo de este modo el defecto refractivo preexistente. La acción del láser es muy rápida; varía según el defecto a corregir (30 seg. aproximadamente).
Posteriormente, el flap corneal se recoloca y se fija por sí solo, sin necesidad de puntos.


Cuidados postoperatorios: Tras la cirugía, el paciente permanecerá en una sala de la clínica con los ojos cerrados durante unos 15 minutos aproximadamente, transcurridos los cuales, se le realizará una primera revisión. Se le explicará el tratamiento a seguir y lo que puede o no puede hacer.Las primeras horas pueden ser incómodas, la visión todavía no es buena y puede aparecer sensación de arenilla, lagrimeo, fotofobia y, en algunos casos, dolor de leve a moderado. Por todo esto aconsejamos que durante las primeras horas postquirúrgicas se guarde reposo en una habitación con poca luz y si es posible se intente dormir.

Al día siguiente volveremos a realizar una revisión. En este momento la agudeza visual ya suele ser muy buena y las molestias mínimas. 

Toda esta info me la han pasado en Oftalvist del Hospital Universitario de Moncloa, dónde he de decir que hasta la fecha he recibido una estupenda atención tanto a nivel profesional como en trato humano. He elegido este centro por las buenas referencias que me han dado y los más de 25 años de experiencia de mi cirujano, Enrique Artiaga Elorri.

MI OPINIÓN PERSONAL:
 Pros y Contras

Como veis una operación agradable, lo que se dice agradable no es, pero si que es verdad que en las pruebas que me hicieron hace una semana (que no os podéis imaginar todas las que fueron...conté más o menos 14 ) me pusieron las gotas anestésicas y pude probar la sensación que dan, como de agarrotar el ojo, como me puse a soltar lagrimones y molestaba un poco, eso si, me tuvieron que trastear dentro del ojo y tocarlo con instrumental y no sentí absolutamente nada, a las 2h se fué la anestesia, sólo me pidieron no frotarme ni tocarme el ojo durante ese tiempo.

Una de las especialistas que me hizo parte de las pruebas me explicó que es una lata pasar las horas de después porque parece que te han tirado puñados de arena y que tus ojos son una cascada de lágrimas pero que si te duermes, al despertarte ya es otra historia. Ella estaba operada en esa misma clínica y me gustó que fuera tan descriptiva con el post operatorio.

No podré maquillarme los ojos entre 1 mes y dos meses... si, un horror pero es lo que hay, sino con el desmaquillaje puedo fastidiar la cicatrización. Siempre se puede ir con un labial subidito y alegriaaa :)

Así que creo que merece "sufrir" lo que dura la operación que son minutos , más que nada preparación y luego pasar unas horas malas (dicen que son unas 6 y que lo mejor es dormir) si luego mi calidad de vida va a ser mucho mejor. 

Qué os parece? Alguien está operad@ o lo ha pensado alguna vez? 



Fuente: este post proviene de Blog de KISHA SAKORI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generallasiktrends

Recomendamos

Relacionado

general lasik trends

QUÉ ES LA CIRUGÍA REFRACTIVA ?

Desde hace un par de años llevo barajando el operarme o no de la vista. No es que tenga unas diotrías enormes pero las justas para que tenga que ponerme y quitarme constantemente las gafas. En un ojo tengo miopía y en otro astigmatismo. De forma que, aunque no debo, acabo llevando puestas las gafas todo el día por no andar con el quitatelás, guarda en la funda (que te quepan en el bolso claro) y v ...

Sobre tratamientos de belleza cirugía cirugía Lasik ...

Cómo te puede cambiar la vida la cirugía refractiva

La cirugía refractiva te ayudará a deshacerte de gafas y lentillas y a gozar de una excelente salud visual Hoy en día la mayoría de las personas cuenta con un problema ocular, siendo uno u otro, dependiendo de la edad y de la vista de cada uno. En la adolescencia y juventud es normal encontrarse con personas que padecen miopía, pues esta es provocada principalmente por pasar largas horas estudiand ...

2018 Bienestar Todo

Solución efectiva con lentillas tóricas para problemas de visión comunes

Me parece fabuloso los avances tan espectaculares que están habiendo tanto en estética como en salud, en este caso, ante los problemas de visión comunes. ¿Os acordáis hace muchísimos años de aquellas gafas llamadas culo de vaso que tanto nos llamaban la atención? Ya sabéis las que me seguís en el blog de hace tiempo que antes de recurrir a la cirugía, soy partidaria de sacar partido a las múltipl ...

general fashionreto maquillaje para gafas

FashionReto: Maquillaje para gafas

Una semana más, este grupo de blogueras que hacemos el #FashionReto nos toca un nuevo reto. Esta semana el tema lo propone Adri del blog Make Up Your Dream. Una chica puede pintarse perfectamente siempre aunque esa usuraria de gafas, y para mí; un maquillaje con este complemento me gusta muy discreto. Eva mendes. Foto: www.siguelamoda.com Aunque hay de todo, y por usar gafas no hay que reprimirse ...

Trucos de Belleza

Lipoescultura sin cirugía o lipolisis laser

¡Hola Chic@s! Que la ciencia está avanzando a pasos agigantados es ya un hecho. Este avance científico también ha llegado-por supuesto-a la cirugía estética. Unos de los avances de los últimos años es conseguir deshacernos de la grasa localizada y de la antiestética celulitis, sin pasar por quirófano. Me estoy refiriendo a la lipoescultura sin cirugía, uno de los tratamientos más innovadores de lo ...

maquillaje astigmatismo belleza ...

MAQUILLAJE PARA OJOS CON GAFAS

En un rostro con gafas a veces cuesta destacar el maquillaje de los ojos, dependiendo del tipo de cristales hay que seguir unas pautas u otras. Cristales de hipermetropía: Este tipo de cristal hace el ojo más redondeado y grande, lo más adecuado es utilizar sombras de tonos oscuros, alargar el delineado superior e inferior sin llegar a unir y las cejas es más aconsejable que no sean finas. Cristal ...

Sin categoría blefaroplastia cirugia de parpados

Cirugía de parpados

La cirugía de parpados es técnica quirúrgica consiste en corregir las bolsas de grasa y el exceso de piel en los parpados superiores e inferiores. Estos síntomas se causan por el paso de los años y dan una apariencia de cansancio y envejecimiento que afecta a la cara en general. No hay una edad que se considere adecuada para este tipo de intervenciones ya que la aparición de bolsas bajo los ojos p ...

Cuerpo cirugía cirugía mamaria ...

El otoño es la época ideal para la cirugía de pecho

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son los mejores para someterse a una cirugía de pecho Cada vez son más las mujeres que deciden pasar por el quirófano con el objetivo de someterse a una cirugía de pecho y modificar el aspecto de sus senos. De hecho, y según ha revelado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), el aumento de pecho se ha convertido en la o ...

general make up gafas ...

Trucos de maquillaje para mujeres con gafas

Hola bellas!!! Hoy quería dirigirme a todas aquellas que usais (mejor dicho, usamos) gafas. Hay miles de mujeres en todo el mundo que usan gafas y ello no tiene porque ser un obstáculo para verse perfectas en todo momento. De hecho, las gafas pueden convertirse en un complemento muy favorecedor si se sabe elegir bien la montura ideal para nuestra cara y si optamos por un maquillaje adecuado que re ...

general cirugía estética pechos

Dudas sobre cirugía mamaria parte II

El post de hoy es la segunda parte de una serie de post sobre dudas de cirugía mamaria. Puedes consultar la PARTE 1 AQUÍ . En esta serie de post intento recopilar un montón de preguntas que todas las chicas que se enfrentan a este tipo de cirugía suelen tener y no se atreven a preguntar. Me remito a los expertos y a la web www.esteticadelamama.com para responder de forma adecuada todas estas preg ...