comunidades

¿Cuáles son los filtros de gafas de sol y qué categoría protege más?

Los filtros de gafas de sol y qué categoría protege más

Los filtros de gafas de sol son los diferentes niveles de capacidad de absorción de rayos UV de estos artículos tan importantes como complemento para el verano y como marca de estilo.

Puede que hayas escuchado y leído en varias ocasiones este término y no sepas exactamente a qué alude, por lo que vamos a explicarte en este post cómo son realmente cada uno de los filtros de gafas de sol y la protección que garantiza cada uno de ellos.

Lo cierto es que las gafas de sol son totalmente seguras siempre que cumplan con las medidas esenciales de protección que todos estos artículos deberían incorporar para cuidar la visión de quienes hacen uso de ellas.

En el momento de comprar unas gafas de sol, es fundamental tener claro este concepto, ya que, de esta forma, acertarás y protegerás al máximo la salud de tus ojos.

De hecho, expertos del sector estiman que en torno a un tercio de las gafas de sol en manos de los ciudadanos españoles no superan los controles de seguridad y calidad, por lo que no cuentan con la homologación necesaria para certificar su protección ante los rayos ultravioleta, los cuales causan gran parte de las consultas oftalmológicas por irritaciones u ojos enrojecidos.

Para evitar problemas que pueden aparecer a medio-largo plazo en nuestros ojos, es fundamental que tengas clara la diferencia entre cada uno de los niveles.

Gafas de sol: categorías de filtros ante los rayos ultravioleta

Las categorías de gafas de sol atendiendo a los filtros con los que cuentan sus lentes son unos aspectos a tener muy en cuenta antes de la compra de un artículo determinado.

El filtro de las gafas de sol se enumera entre el 0 y el 4, en orden ascendente que habla de la capacidad de protección de las lentes, siendo el 4 el nivel máximo de absorción lumínica visible.

A continuación, te exponemos las distintas categorías de filtros de gafas de sol para que sepas a qué opción recurrir en cada ocasión:

Categoría 4: son las más efectivas para impedir la entrada de rayos UV, ya que absorben hasta el 98% de la luz. En esta categoría se encuentran las gafas de sol destinadas a usarse en lugares con mucha altitud o en deportes extremos. Como el esquí en alta montaña o los deportes acuáticos, donde se genera reflexión lumínica por la acción de la nieve y del agua, respectivamente. Las gafas de sol de categoría 4 no son recomendadas para uso diario y no podrás conducir con ellas.

Categoría 3: la capacidad de absorción de los artículos de este nivel es de entre un 82 y un 92%. Son muy indicadas para circunstancias en las que las condiciones de luminosidad son muy elevadas. Un ejemplo de categoría 3 sería la Carrera 1029/S EDM 9O una montura envolvente de poliamida inyectada con lentes de policarbonato en color gris degradado. En esta ocasión también incorpora una correa desmontable con la bandera de Carrera.

Categoría 2: absorben entre un 57 y un 81% de luz, así que son muy útiles en días nublados, cuando la luz solar es moderada. En esta categoría podemos hablar de la Polaroid 6071/S/X S9E (0F) una elegante montura metálica dorada con unas lentes en forma de ojo de gato en policarbonato inyectado en color rosa polarizado. Un modelo lleno de energía

Categoría 1: su capacidad de absorción de rayos UV oscila entre un 20 y un 56%, por eso se emplean en situaciones de luminosidad leve. Para la categoría 1 dejadme que os muestre la Oakley Radar® EV Path una montura ultraligera y unas lentes Prizm Road que realzan el color. Perfecta para no perder detalle mientras practicas tu deporte favorito.

Categoría 0: es el nivel más bajo de los filtros de las gafas de sol, pudiendo retener entre un 0 y un 19% de luz. Se recurre a ellas cuando la persona que lo usa se encuentra en interiores o con cielo cubierto.



¿Las gafas con cristales de colores protegen menos?

Atrás quedaron los tiempos en que las gafas de sol parecían tan estandarizadas. Con los cristales de color negro y los modelos que parecían estancados en cuanto a la sofisticación a la altura de las tendencias.

Las gafas de sol de colores son tendencia pero está extendido que no son del todo seguras para la salud de los ojos que están detrás de estos cristales.

Los artículos falsificados son un verdadero lastre. Tanto para el mercado de los productos auténticos que son referencia del sector, cómo para la salud de sus usuarios. Ya que recurren a unas gafas de sol que, realmente, no mantienen protegidos los ojos.

Existe la creencia, totalmente errónea, de que las gafas de sol de colores no tienen la misma protección que las lentes oscuras.

La razón por la que no hay que hacer caso de este hecho es que el factor a tener en cuenta para saber si absorbe o no la radiación es el material con el que las gafas de sol están fabricadas, no el color.

No obstante, los colores de las lentes sí diferencian entre distintas necesidades de quienes portan estas gafas de sol. Por ejemplo; el color marrón es muy común en casos de miopía o en deportes al aire libre, ya que filtran las radiaciones azules, aumenta el contraste y la profundidad de campo; el color gris siempre ha sido uno de los colores más indicados para conducir, ya que transmite la luz de manera homogénea; el verde está aconsejado para casos de hipermetropía y para deportes náuticos, con gran capacidad para reducir la luz visible y no interferir con la claridad; el amarillo, por su parte, es un color potenciador de luz, es conveniente usar gafas con lentes de este color en días nublados.

La importancia de la montura

Una de las piezas esenciales para la protección de la luz solar en el uso de gafas de sol, aunque muchas personas no atiendan a ella, es la montura.

Los expertos consideran que la montura es otro de los elementos que pueden proteger la recepción de rayos UV en el globo ocular.

La montura debe pesar lo justo para que se adapte a la forma de la cara. Esta estructura que sostiene las gafas,debe adaptarse a las características del resto de piezas. Primero debe atender a la graduación, después elegir los cristales y, por último, la montura.

En andorraQShop, ofrecemos las mejores gafas de sol del mercado con grandes descuentos. Firmas como Ray-Ban, Carrera, Gucci, Dior, Hugo Boss, Polaroid o Tommy Hilfiger, entre otras muchas, destacan en nuestro catálogo de artículos de primera calidad.

Las gafas de sol que ofrecemos cuentan con todos los certificados de calidad para garantizar a sus usuarios una experiencia de calidad totalmente segura. Disfrutando, además, de un gran ahorro con unas tarifas asequibles.

Fuente: este post proviene de Todo Complementos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

moda complementos gafas 2015 ...

¿Sabes cuales son las tendencias en gafas de sol para este 2015? Si aún no lo sabes, aquí te dejo cinco ejemplos de gafas que verás mucho en los próximos meses ¿Qué te parece? ¿Qué tipo de lentes prefieres? Entre tus complementos no pueden faltar unas buenas gafas de sol. Si no sabes cuál elegir o qué lentes comprar, para ir a la moda este 2015 aquí te propongo unas cuantas que puedes considerar. ...

Colaboraciones Gafas de Sol Tendencias ...

Las gafas de sol se han convertido en un clásico ya que no solo nos protegen de los rayos dañinos del sol, sino que se han convertido en un icono de moda. Quien no recuerda las gafas de Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes o a Steve McQueen en El secreto de Thomas Crown?!. Si estas a la caza de las gafas más en tendencia para este 2017... Sigue leyendo!! A día de hoy existen millones de mode ...

AndorraQshop Gafas de Sol andorraqshop ...

A día de hoy, unas gafas de sol polarizadas son esenciales tanto para el cuidado de la vista como para el día a día. Lo que distinguen a unas gafas de sol normales de unas polarizadas es que las polarizadas son capaces de reflejar el resplandor y las normales dejan pasar esa luz del sol. Unas gafas de sol correctamente polarizadas son muy importantes para la práctica de actividades al aire libre t ...

general mujer gafas de sol

Las gafas de sol son el complemento de moda estrella durante el verano y todavía más importante, las gafas son un producto de salud para proteger la vista frente a la exposición frecuente al sol. Al comprar las gafas de sol es muy importante hacer la compra en las ópticas especializadas que venden lentes ópticas homologadas. Elige gafas de calidad que cumplen con la Normativa Europea de Seguridad ...

belleza complementos gafas de sol ...

¡El verano ya está aquí! Y si hay un complemento que reina sobre los demas durante los meses de más calor del año, ese es sin duda la gafa sol. Un complemento básico para dar el toque final a nuestros looks veraniego, pero que también es fundamental para proteger la salud de nuestros ojos. Gafas oscuras, claras, polarizadas, con cristales antireflejantes… En el mercado hay una variedad infi ...

Summer

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que fenomenal! ¿Disfrutando del veranito recién estrenado? Hoy en Beauty Blog by Susana quiero hablaros de las gafas de sol en tendencia este verano, porque cada verano las gafas de sol son un imprescindible que no puede faltar, ¿no os parece?. Las gafas de sol son uno de los artículos que, cada temporada, nos sorprende con novedades y tendencias in ...

colaboración gafas de moda gafas de sol ...

Le ha costado, pero, paso a paso, la primavera se abre paso en España y, con ella, los días más largos y el aumento de las horas de sol, así como de los días brillantes frente a las plomizas jornadas del invierno. El reinado de Lorenzo hace más necesario equiparnos con gafas de sol eficaces y asequibles. Hoy queremos hacer un repaso por las marcas de gafas de sol más populares de acuerdo con las b ...

gafas de sol temporada 2018 las gafas que te van a obsesionar este verano preciosas gafas de sol y de marca a precios baratos ...

Que ganas tenía de hacer una entrada dedicada a un complemento que me parece esencial de cara al verano, las gafas de Sol también las utilizamos como símbolo distintivo de nuestro estilo y personalidad, además de proteger nuestros ojos de los rayos del sol, las gafas se han convertido en un accesorio cuatro estaciones que transforma nuestro outfit por completo imprimiéndole carácter y sello propio ...

gafas lentes de sol tendencia 2018 ...

Se acerca la temporada de primavera-verano y debemos estar preparadas para los cambios que se vienen en estas fechas calurosas. Las gafas de sol son un complemento esencial del verano, protege del sol nuestro rostro y además hace que nuestro atuendo se vea con más estilo. Este año no es la excepción y nuevos modelos de lentes vienen con todo esta temporada y debes ser la primera en probar estos es ...

AndorraQshop Gafas de Sol consejos gafas de sol ...

Parece que el buen tiempo se acerca y es por eso que una de las piezas clave de tu vestuario tienen que ser las gafas de sol. No vale cualquier gafa de sol ya que lo que nos estamos jugando es la salud de nuestros ojos. Por eso, te recomendamos que busques unas gafas que cumplan con todos los requisitos y garanticen una buena protección. Si ya tienes esas gafas que protegen tu vista, debemos cuida ...