Tips que te ayudarán a reparar y mantener las puntas del pelo saludable
20 de Agosto del 2020
Tip # 1:
En primer lugar, cuando lavas tu cabello y procedes a secarlo con la toalla lo recomendable es no frotar el cabello con brusquedad, esta acción aunque no lo creas provoca daños en las fibras capilares y por ende queda más expuesto a la sequedad, lo aconsejable es presionar el cabello con la toalla para absorber la humedad.
Tip # 2:
Si vas a secar o planchar tu cabello usa un protector térmico para el calor, así estarías evitando que tu cabello sufra por la exposición del vapor que estos aparatos expiden, de lo contrario, si vas a peinar como de costumbre y dejas secar al aire tu pelo aplícate un poquito de aceite de almendras en las puntas, o bien aceite de coco.
Tip # 3:
Es importante que vigiles los productos químicos que aplicas en tu pelo, me refiero específicamente a las coloraciones, por experiencia te digo que muchas veces hay tintes que no caen bien a nuestro pelo, si con regularidad usas la misma marca y el mismo color, y observas tu cabello reseco, las puntas opacas u otro síntoma, es probable que sea necesario, cambiar de marca, infórmate y selecciona productos que contengan aceites naturales.
Tip # 4:
Este es el consejo más ancestral y tradicional, como dicen por allí el de toda la vida, corta tus puntas cada dos meses si usas coloración, y cada tres meses si llevas el cabello siempre natural. Cortar las puntas regularmente permitirá sanear tu cabello y lo hará lucir más saludable.
Tip # 5:
No expongas por tanto tiempo tus puntas al calor de la plancha y el secador, cuándo no sabemos como usar estos implementos de belleza podemos maltratar nuestro pelo. Con el secador no mantengas de forma directa y prolongada la punta de éste en tus puntas y en ninguna otra parte del mechón, y con la plancha alisadora de pelo no repases tantas veces sobre el mechón, a lo sumo 3 veces, excepto con los tratamiento de keratina que por instrucciones específicas hay que hacerlo más de tres veces.
Mascarillas naturales para hidratar las puntas de tu pelo
Aceite de oliva, aceite de ricino y aceite de mostaza
21 de Agosto del 2020
1 cucharada de aceite de ricino, aceite de oliva extra virgen y aceite de mostaza.
Mezcla éstos tres aceites y frota sobre las puntas hasta quedar bien humedecidas. Recoje todo tu cabello y cubre con un gorro plástico. Deja actuar dos horas y luego lava como acostumbras. Repite este tratamiento tres veces a la semana por un mes.
Aguacate y aceite de argán
21 de Agosto del 2020
1/4 de aguacate y 1 cucharada de aceite de argán
Forma una pasta triturando el aguacate y mezclándolo con el aceite de argán. Extiende sobre las puntas, cubre con un gorro plástico y deja actuar por una hora. Lava tu pelo con champú y peina como de costumbre. Repite este tratamiento 2 veces a la semana por dos o tres meses.
Huevo, miel y aceite de coco
22 de Agosto del 2020
1 cucharada de miel y aceite de coco
1 yema de huevo
Mezcla en una taza los tres ingredientes hasta crear una crema. Aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas, envuelve tu cabello con un gorro plástico y deja actuar por dos horas. Repite dos veces por semana.
Volver a la página principal del blog