comunidades

5 trucos para evitar las puntas abiertas

Los acondicionadores y los remedios caseros te ayudarán a evitar las puntas abiertas de un modo práctico y sencillo

¿Te gustaría conocer trucos de belleza que te ayuden a evitar las puntas abiertas y a presumir de un cabello largo, hidratado y muy bonito?

Si sigues algunos buenos hábitos podrás sellar las puntas sin dificultad y disfrutar de un pelo precioso durante todo el año.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! hemos recopilado varios tips de lo más sencillos que te darán la oportunidad de evitar las puntas abiertas sin complicaciones ni carísimos tratamientos de belleza. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Usar un acondicionador

Los acondicionadores o suavizantes tienen como misión hidratar los medios y puntas del cabello, combatir la sequedad, facilitar el peinado, suavizar el pelo al máximo y prevenir las puntas abiertas. Por eso será importante que uses este producto después del champú cada vez que laves tu cabello.

Si dejas a un lado los químicos y recurres a acondicionadores naturales como Brilliant Care de Sante, por ejemplo, mantener la melena en perfecto estado será aún más sencillo.

Cepillar el cabello sin dar tirones

Si peinas tu pelo con brusquedad y dando tirones solo conseguirás que se encrespe y que las puntas se abran con mayor facilidad.

De ahí la importancia de cepillar el cabello con mucha suavidad y de emplear un peine de madera, ya que este material previene la aparición del antiestético frizz.

Prescindir de las planchas y secadores

El calor de las planchas y secadores no solo provoca la aparición de puntas abiertas, sino que, además, reseca el cabello en exceso y hace que se vea opaco, pajizo y sin vida.

Es por ello que deberás prescindir de las planchas y secadores en la medida de lo posible. ¿No tienes más remedio que recurrir a estos accesorios de belleza? Entonces extiende un protector de calor sobre tu melena antes de usarlos.

5 trucos para evitar las puntas abiertas


Dejar a un lado los tintes

Los tintes que contienen amoniaco resultan muy perjudiciales para el cabello debido a que lo resecan, le quitan brillo y traen consigo la aparición de puntas abiertas.

Si necesitas cubrir las canas o deseas cambiar de look te recomendamos que apuestes por los tintes ecológicos o que recurras a remedios caseros que te permitan aclarar el cabello de forma natural.

Usar los remedios caseros

Son muchos los ingredientes naturales que pueden ayudarte a cuidar el cabello y a evitar las puntas abiertas sin que tu bolsillo se resienta.

Un ejemplo de ello lo encontramos en esta mascarilla para el pelo de miel y aceite de oliva. Si las aplicas en los medios y puntas del pelo una vez a la semana podrás disfrutar de una melena hidratada, nutrida, sedosa y muy brillante.

Descubre más trucos de belleza para cuidar el cabello en el post titulado Cómo rizar el pelo paso a paso.

The post 5 trucos para evitar las puntas abiertas appeared first on ¡Siéntete Guapa!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos